La Ley Beckham, oficialmente conocida como la Ley 35/2006, es una legislación fiscal promulgada en España en el año 2006. Recibe su nombre debido al futbolista inglés David Beckham, quien se benefició de sus disposiciones cuando se unió al club de fútbol Real Madrid.

Esta ley fue diseñada para atraer a profesionales extranjeros altamente cualificados, especialmente en el ámbito deportivo, y ofrecerles incentivos fiscales favorables. Bajo la Ley Beckham, los residentes fiscales no domiciliados en España solo tienen que tributar por los ingresos generados en el país, en lugar de declarar su renta mundial.

Los beneficiarios de esta ley, como deportistas o artistas, podían optar por tributar un tipo fijo del 24% sobre sus ingresos, en lugar de seguir el sistema de impuestos progresivos que se aplica a los residentes fiscales habituales. Además, se les concedía una exención fiscal de seis años, durante los cuales no pagaban impuestos sobre los ingresos generados fuera de España.

2 Comentarios
paska_houso

11 ago 2023, 16:47

La Ley Beckham fue la 62/2003, luego reformada en el 2006.

Y Beckham no se benefició de sus disposiciones cuando se unió al club de fútbol Real Madrid, porque ya era jugador del Madrid cuando la ley se aprobó en diciembre de 2003. Beckham fue uno de los primeros en acogerse a ella.

seluca

3 jul 2023, 18:18

Porque todos recordamos que en 2006 gobernaba Aznar, en marzo de 2004 ganó las elecciones por mayoría absoluta

Más noticias