Totalmente cierto, una parte que nadie tiene en cuenta a la hora de independizarse si vienes de una casa donde cocinan tus papis es que tienes que tener en mente que te vas a cocinar 2 veces al día (asumo q el desayuno se improvisa) durante el resto de días de tu vida.
[*5*] @jimboc Mi consejo para todo el que viva con sus padres es que a partir de los 20 haga las tareas de la casa. Hacerte tu comida, poner lavadoras, fregar, limpiar... Si de universitario (que te tocas los huevos a dos manos, incluso yo que trabajaba) te da pereza, no te imaginas cuando vivas solo y trabajes 8 horas al día.
Lo difícil es hacerlo para otras personas. Yo que vivo solo y no soy nada especialito para la comida puedo cocinarme el fin de semana 3 comidas y con eso tengo para la semana
Esto de la carga mental es realmente una cosa curiosa. Mi abuela, por ejemplo, no congelaba comida porque a mi abuelo no le gustaba, ya viviendo solo se lo pregunté:
-Viejo, yo cocino y congelo por comodidad, ¿por que no te gusta la comida congelada?
-Pues a mi me da igual, salvo el pescado no le veo diferencias...
-Mi abuela interrumpiendo- Como que no? Le cambia el sabor un montón...
Después en consulta me canse de verlo, mucha gente se carga mentalmente como una forma de justificarse y proyectan en el entorno esa necesidad. Si no hay nada que hacer el domingo se inventan un plan que exige tareas adicionales, evitan cualquier cosa que les facilite la vida, en fin...
Antes de responder febrilmente, llevar una casa es complicado, más aún en la generación de nuestros abuelos, solo que hay que saber matizar estas cosas.
Entonces lo realmente difícil es madrugar y salir a trabajar todos los días para ganar dinero y que la mujer pueda cocinar, disponer lo que se va a comer, pensar en que haya comida y en lo que falta.
Me encanta cómo resume tu suegra la carga mental de los hombres.
10 Comentarios