23 Comentarios
v0xemita

5 jun 2021, 11:03

Pero hemos parado a la ultraderecha.

hazen

5 jun 2021, 11:16

El precio de la luz afecta directa e indirectamente a los precios de todo. Probablemente suframos una subida en más productos y servicios a medio/largo plazo.

quim101

5 jun 2021, 11:04

Pobre Fonsi, el gobierno al que ama resulta que no es perfecto.

Al menos cumple con su fantasía de las lluvias doradas (debe ser su frase más repetida jajajaja, NOS MEAN EN LA CARA).

javatron6000

5 jun 2021, 11:28

Es lo que pasa cuando pones a gente que no sería capaz de llevar un quiosco sin arruinarlo al frente del país. Gente con 0 experiencia laboral real. Políticos de carrera que no han salido de la burbuja en toda su vida.

vinnen

5 jun 2021, 13:21

[*8*] @felinecrisis Toda la razon compañero, sobre todo cuando tu lider se llama abascal o casado... porque lo que estamos viviendo estos dias en españa no es ni medio normal. Cualquier persona con un minimo de inteligencia se da cuenta que el discurso del iva es para echar la mierda al gobierno, porque si hoy bajas el iva mañana te van a poner la luz al mismo precio pero con el iva.

Que estamos de acuerdo en que el PSOE es el culpable de todo esto porque si se autodenomina de izquierdas pues lo minimo es que legisle sobre un problema que existe desde hace ya 20 años...

Pero en vez de hablar de dicho problema, vuestro lider os dice que es culpa de podemos porque es de izquierdas y te ha subido la luz con la fuerza de 30 diputados y os poneis a hacer campaña, cuando con una simple busqueda ves que justamente podemos es el UNICO partido español que ha intentado legislar sobre el problema, de hecho la ultima vez:

https://www.lavanguardia.com/economia/20210114/6182447/gobierno-rechaza-nacionalizar-electricas-evitar-subidas-luz.html

Lo que hay que hacer es politica de calidad y no la manipulacion que estamos viviendo estos ultimos dos años y es que el problema es que lo repetis tanto que encima cala. Me da mucha pena por mi pais sinceramente...

Leonory_Prime

5 jun 2021, 11:07

vaya parece que para fonsi todavia gobierna franco porque sino no me lo explico

ooOkYtekOoo

5 jun 2021, 11:03

Yo no he sido

apollo88

5 jun 2021, 11:36

Cuidado en estos meses con interpretar eso de “las mayores subidas de”. Estamos saliendo de una situación insólita en nuestro tiempo. En el último año y cuarto hemos vivido muchos “los mayores descensos de” y ahora se está revertiendo. ¿Alguien recuerda por ejemplo el petróleo a precio negativo el año pasado?

Que algo experimente una subida récord no es relevante por sí mismo. Si algo sube muy por encima de su nivel de 2019 ahí ya sí que hay noticia.

rivoluze17

5 jun 2021, 11:10

Pero todo esto es culpa de Ayuso, hay que seguir votando al PSOE porque en el 2.050 todo será mucho mejor si sigue Sánchez de presidente.

cuantotonton

5 jun 2021, 15:40

EL GOBIERNO MAS PROGRESISTA DE LA HISTORIA!!!!!!



ellolo17

5 jun 2021, 19:18

Sinceramente, espero que sea porque se va a pagar más a los productores. Pero conociendo la clase empresarial que tenemos esta claro que es para pagar la electricidad en el horario que tienen abiertas las tiendas, que es hora punta.

No entiendo porque ayuso aún no ha mandado fotos metiendo los dedos en un enchufe o comiendo zanahorias compulsivamente, seguro que ganaría votos.

realexpectro

6 jun 2021, 16:44

[*18*] @vinnen "La izquierda es la ideologia con el voto mas volatil EN ESPAÑA." Esto no es así para nada o, al menos, no es tan grande como te piensas. Entre ideologías (izquierda vs Derecha. Se denomina "inter bloques") no hay un cambio significativo.
De hecho, se sospecha que la volatilidad en España da un falso margen de error enorme por causa de la des/movilización electoral + las circunscripciones electorales (sobre todo, por esto último), porque no es lo mismo que vayan a votar 1 000 000 de personas en Madrid que fuesen a votar la misma cantidad de personas en Andalucía, por ejemplo. Y si quieres ejemplos más claros, ahí tienes a UP y a VOX: que tiran de circunscripciones electorales "clave" (donde un voto en estas circunscripciones vale una millonada) para poder superar la barrera del 5%. Esto (el tema de la volatilidad) se utiliza de manera electoralista de esas formas porque "no se puede demostrar" (en realidad, sí, pero es costoso. XD) y con las que juegan muchos partidos, tanto de Izquierdas como de Derechas, para hacer ciertas campañas electorales (ejemplo: CAM y UPM con su "efecto Pablo Iglesias" + su campaña "que hable la mayoría"). Aun así, el canteo de dicha supuesta falsa volatilidad en la izquierda surge por el propio discurso frentista que tienen ciertos sectores ("yo soy más de izquierdas que tú, facha!"), donde te dan la sensación de que votar un día al PSOE es de gente de derechas y al día siguiente, sea de izquierdas...

"Pero el punto es que o dices que todos somos unos demasiado cerrados a un partido (Afirmacion con la que estoy mas de acuerdo)" Exacto, esto es lo que estoy diciendo: aquí no "castigamos" a nuestros partidos pues les vamos a votar fiel y religiosamente, lo hagan bien o lo hagan mal. Ahí tienes a PPSOE, por ser los más longevos a nivel nacional, pero pasa en todos lados y así seguirá porque aquí la "gente" vota sin criterio o cabeza alguna.

realexpectro

5 jun 2021, 14:58

[*14*] @vinnen No voy a meterme en tu tema con respecto a @felinecrisis , sólo venía a comentar que esto que dices "Has visto tanto de la izquierda defender a capa y espada cada palabra de su lider que precisamente es la izquierda la que mas castiga con el voto" No es cierto. La izquierda no castigamos con el voto... A menos que entiendas como "castigo" el no ir a votar o votar de un partido a otro porque el partido X nos ha decepcionado sobre manera y hemos visto alternativas donde nos sentimos más cómodos (en mi caso, MM) que, entonces, sí es un "castigo".

alserg

5 jun 2021, 11:29

Como ya dije en otros posts, a lo de la luz se le llama inflación. Y es debido a que los bancos centrales han imprimido dinero a montones para dar ayudas sin subir los impuestos.

Las distintas materias primas ya hace meses que están en precios récord (doblando los del 2019 en muchos casos). No es de extrañar que el aumento en el precio de las materias primas se haga notar en la luz, el supermercado, si vas a comprar un coche... O si simplemente vas a llenar el depósito en la gasolinera.

Todos los de izquierdas queríais un montón de ayudas covid y nadie le daba importancia a cargarse la economía. Pues aquí llegan los resultados. Y es sólo el principio.

felinecrisis

5 jun 2021, 22:48

[*16*] @vinnen En fin, no te he podido terminar de leer, si no me tomas en serio, no pasa nada, esto es una pag de memes.

Ni vengo a divultar ideologia, ni a compartir ideologia, vengo a ver los carteles q me hacen gracia y comento lo q me salga de los santos cojones, como la mayoria de aqui.

Ni hace falta q me tomes en serio ni tomo en serio descalificaciones hacia mi, dont worry.

Hablas de q hacer uso de la palabra podemita es como para no tomar en serio a nadie, cuando toda la izq emplea fachas y ultraderecha para calificar a casi todo lo q no sea de su ideologia.

En fin, q desde una pag de memes no conseguiremos cambiar nada, relajate.

felinecrisis

5 jun 2021, 14:39

[*14*] @vinnen Ahora mismo q politica se esta llevando a cabo? derecha? no.
Es de izq puro y duro, la unica q aprueba como ministro es Nadia Calviño.

Si realmente creeis q con la politica actual se amortigua la crisis economica (no parar, ni salir, porq es poco probable estando ya en la situacion q estamos) lo teneis claro.

De verdad, por mucho q digas q izq castiga con sus votos, hablo con gente de izq o podemitas y de sus ideas fijas no salen.

Q esta bien q no se salga de sus ideales, pero no pueden afrontar q sus partidos se hayan equivocado o q lo esta haciendo mal, criticas a la izq nunca es bien recibida.

Hablas de mentir y manipular, la politica es eso, mentir y manipular.

Creo q salen aqui demasiados carteles tanto de derechas como de izquierdas contradiciendo cuando estan en la oposicion y cuando estan en el gobierno, por lo q paso de poner ejemplos.

En fin, ojala estuviera vivo Rubalcava y presidiera el gobierno, aun estando izq en el gobierno, estaria mas tranquilo.

felinecrisis

5 jun 2021, 14:09

[*12*] @vinnen Casado es un patan, ya lo he dicho en muchos sitios.
Es un politico q escabulle de sus responsabilidades como lider de PP.

Tengo mas ideas politicas afines con Vox, pero tampoco comparto toda la ideologia politica, ni Abascal es mi lider.

Cosa q no entienden los de izq, es q tener una ideologia politica afin con cierto partido no me convierte en seguidor acerrimo de un partido.

Ni estoy a favor de los toros, ni de la caza, ni de religion y menos soy providas.

Lo q si he visto, es q los de izq sobre todo podemitas, defiende a capa y espada cada palabra de su lider, y no admite errores q comete su partido o sabe aceptar meritos de otros, creo q es principal diferencia.

Me da pena tb por los q no pueden afrontar la nueva etapa de crisis economica q esta, y vendra con mas fuerza, agravado por subida de todo tipo de precios.

felinecrisis

5 jun 2021, 11:23

Tanto la luz como los combustibles afectan a la produccion o servicios.

Algunos estan tan obsesionados con defender una idea infructuosa de izq q no ve mas alla de lo q dicta su lider.

En el caso de los alimentos, esas pequeñas subidas de centimos q a precio unitario no lo notareis, lo vais a notar a la hora de pasar por caja y al final del mes.

javatron6000

5 jun 2021, 11:22

Parece que la izquierda empieza a entender la economía de nivel de primaria. Si subes los costes, el precio del producto final aumenta. Wow, vaya descubrimiento.

Se creían que subiendo luz, gasoil, impuestos, cuota de autónomos, costes por empleado... No iba a pasar nada.

Solo espero que no les de por limitar el precio de los alimentos básicos y otros productos como hicieron en su amada Venezuela, porque entonces sí que nos vamos a la mierd....

vinnen

5 jun 2021, 15:14

[*17*] @realexpectro Pero es que eso es castigar con el voto. La izquierda es la ideologia con el voto mas volatil EN ESPAÑA. Eso no quiere decir que la derecha no castigue, de hecho tampoco estan tan lejos unos de otros para poder decir esta ideologia son unos cerrados de mente, para nada. Pero el punto es que o dices que todos somos unos demasiado cerrados a un partido (Afirmacion con la que estoy mas de acuerdo) o dices que somos criticos todos con la izquierda liderando esa afirmacion (Lo cual no estoy de acuerdo sinceramente xDD)

vinnen

5 jun 2021, 14:56

[*15*] @felinecrisis Primero, no te puedo tomar en serio desde el momento en que usas el termino podemita de manera despectiva, empezamos por mejorar como persona, lo que si tengo claro es que si hablas con ellos de esa forma dialogar no van a hacerlo precisamente.

El segundo punto es que lo que tu conozcas no es la representacion de la sociedad española y menos de la mundial, asi que ya puedes hablar con todos los que quieras, que los datos no tienen opinion y los puede consultar una persona de derechas y una persona de izquierdas.

El tercer punto es que si que es verdad que aunque la izquierda es la mas critica con sus partidos la mayoria de la sociedad española esta cerrada en banda a una ideologia. Si amigo, estoy hablando de ideologia no solo izquierda... que me digas que la "Derecha" o la "Ultraderecha" no esta cerrada con sus lideres cuando precisamente nuestro amigo rodrigo rato esta acusado de robar 77 millones y esta mañana en vez de comentar los carteles pertinentes vengais a hacer a estos campaña... pues permiteme que dude...

Y hablo de que mientas y manipules TU. Justamente lo que estas criticando en tu mensaje de la "izquierda" es lo que llevas haciendo tu en casi todos tus mensajes... la hipotenusa... yo aqui he defendido hasta al señor Mariano Rajoy cuando lo he tenido que defender, he defendido el gobierno de andalucia cuando lo he tenido que defender, hay que ser consecuentes con tu discurso seas de la ideologia que seas mientras tanto me parece que estas demasiado atado a un partido.

Y realmente no creo que con la politica actual vayamos a tener un buen futuro, en primer caso porque el partido al que voto aunque esta haciendo su mejor esfuerzo y esta sacando leyes muy buenas adelante tiene la fuerza de 30 diputados y una maquinaria de fango alrededor de el enorme. Pero tampoco creo que el PP que precisamente tiene LAS MISMAS politicas que el PSOE

vinnen

5 jun 2021, 14:27

[*13*] @felinecrisis Precisamente hablas de que la izquierda dice que tener una ideologia politica con cierto partido no convierte en seguidor acerrimo de un partido pero lo has hecho tu desde el primer comentario... ¿Como se llamaba a eso? ¿Hipotenusa?

Has visto tanto de la izquierda defender a capa y espada cada palabra de su lider que precisamente es la izquierda la que mas castiga con el voto y no es una opinion en base a tomar la ideologia contraria como enemiga como has hecho tu, si no que existen datos y ya no solo en españa si no de todo el mundo...

Lo que si puedo decir es que estoy de acuerdo en que la nueva etapa de la crisis economica se nos va a llevar por delante, pero es mas bien por los discursos como el tuyo por los que nos va a ocurrir, en vez de buscar soluciones en base a nuestra ideologia, juntar ideas de diferentes corrientes ideologicas y luego aplicar un consenso os dedicais (Con el os no hablo de ideologicas, me niego a pensar que sois de derechas, no quiero insultar esa corriente ideologica) a enfangar, mentir y manipular todo para herir al enemigo.

Si tus ideas politicas se basan en eso... quizas estemos mejor sin ellas.

Más noticias