No sé como será en otras universidades, pero en la Universitat de Barcelona una de las cosas que más rabia me daban eran los típicos listillos que pedían becas sin necesitarlas y encima usaban ese dinero para luego irse de viaje o comprarse cosas. Deberían estudiar más a fondo cada caso porque no tiene sentido que haya gente sin recursos que no pueda acceder a unos estudios por culpa de algunos energúmenos que se quieren aprovechar de este tipo de ayudas.
Pues yo recuerdo a la chica con más pasta del instituto, en realidad sus padres, que tenían y tienen toda una cadena con decenas de panaderías, millonarios de los de verdad, de los que ganan un par de millones de €uros al año; pues bien, quien tiene dinero tiene asesores y en su declaración nunca aparecía dinero, razón por la cual le daban las becas más burras del instituto, que se gastaba en bolsos y zapatos de suela roja ¡qué ascazo! yo no es por mí, que sin ser ricos en mi casa siempre llegamos bien a fin de mes, pero había gente que sí la necesitaba y no la tenía, porque siendo de renta humilde ellos declaraban y a ella le salían 0 € en la declaración.
¿Espantoso por su parte? POR SUPUESTO.
Pero esto lo saben las administraciones y no hacen nada, porque entre los millonarios que hacen esas trampas están nuestros políticos y no les interesa cambiarlo.
4 Comentarios