18 Comentarios
apollo88

5 Mar 2022, 16:13

Pues si es así, cosa que no creo, a EEUU le puede salir muy mal la jugada. Se habla mucho de la posible entrada de Ucrania en la UE cuando termine el conflicto, pero se habla poco del futuro de Rusia. La dictadura de Putin se tambalea y si Rusia se democratiza, puede acabar dentro de la UE de aquí a unos años. La UE con gas, petróleo y el mayor arsenal nuclear del mundo puede independizarse diplomáticamente de Washington y dejar de hacer la vista gorda con sus aventuras imperialistas. Sería una catástrofe para la política exterior estadounidense. Sin Europa le retira el apoyo militar, la capacidad de Estados Unidos de proyectar su fuerza sobre regiones como Oriente Medio se limita seriamente.

Puede que la UE no sea perfecta, pero es mucho mejor un mundo liderado por la UE que un mundo liderado por EEUU. Si toda esta historia termina así, no justifica el sufrimiento de la guerra claro está, pero sería el mejor desenlace posible.

doctorspock

5 mar 2022, 18:33

[*2*] Continuo
puede acabar dentro de la UE de aquí a unos años, muy dificil, Rusia esta formada por mas de 80 republicas y las reformas economicas que tendria que llevar a cabo serian monumentales,

La UE con gas, efecticamente, por eso tienen acuerdos economicos para recibir el gas de Rusia desde la caida de la URSS

...petróleo y el mayor arsenal nuclear del mundo puede independizarse ....su fuerza sobre regiones como Oriente Medio se limita seriamente.
De nuevo es incorrecto. A ver si se nos mete en la cabecita que la politica exterior de EEUU y de la UE...VAN DE LA MANO.......ademas, la capacidad militar de la UE es ridicula en comparacion con EEUU, por no hablar de la OTAN.....la creacion de una fuerza similar a nivel europeo ha sido planteada repetidas veces, especialmente por Francia Alemania e Inglaterra pero siempre han sido propuestas tan pobres que no hizo falta ni torpedeardas.....y si,el mundo es un poco una mierdecita,
El interes de la UE no es Rusia, actualmente tiene mas interes en Turquia e integrar a los estados que formaban la antigua Yugoslavia que en otra cosa.

Puede que la UE no sea perfecta, pero es mucho mejor un mundo liderado por la UE que un mundo liderado por EEUU. Insisto, a nivel militar no se puede competir con EEUU, la indrustia armamentistica es la mayor indrustria en el pais. La obsesion de EEUU con Oriente Medio le viene muy bien, mientras tanto, los que van ganando la guerra economica son China, que es la mayor exportadora del mundo, detras viene EEUU, aunque diria que como todo en EEUU es un poco fake, mucho de lo que exportan es ensamblado con piezas chinas. Es curioso, dentro de los mayores exportadores tambien estan Japon y Corea del Sur, Eruopa tenemos a Alemania Reino Unido, Francia, Italia y Paises Bajos....algo que muchos llevamos decadas diciendo sobre el tejido industrial de España y como debia crecer

apollo88

5 mar 2022, 19:54

[*6*] Estoy de acuerdo con casi todo lo que comentas, pero no creo que contradiga demasiado lo que he dicho. Evidentemente que Rusia entre en la UE es una posibilidad remota, pero es uno de los posibles desenlaces de este conflicto y uno deseable además. Y aunque entre, de nuevo de acuerdo en que eso no significa que podamos enfrentarnos a EEUU en una guerra abierta, no he dicho tal cosa, pero dejaríamos de ser dependientes de EEUU para defendernos. A fin de cuentas, Europa ahora mismo no podría ser invadida por ningún ejército, salvo quizás el de EEUU a un coste tan elevado que no les valdría la pena. Para lo único que necesitamos ya a EEUU es para defendernos de Rusia en una eventual guerra nuclear. Si Rusia es un aliado, entonces EEUU no nos hace falta y por tanto podemos denegarles el acceso a nuestras bases áreas y puertos, lo cual dificultaría mucho su acceso a Oriente Medio. Sin poder proyectar su fuerza militar sobre esta zona y el norte de África, su capacidad de influir en estas regiones también se vería mermada, dando a Europa la oportunidad de desarrollar su propia política de exteriores en la zona.

Sobre esto último, estoy en desacuerdo con que la política exterior de la UE y de EEUU van de la mano. Por ejemplo Alemania y Francia se negaron a apoyar la guerra en Iraq, y no participaron en la misma. En un escenario en que Rusia es parte de la UE, las políticas de exteriores de EEUU y la UE diferirían más aún.

Lo otro en que desacuerdo con tu comentario es en que Rusia es democrática. Buen ataque preventivo el de "la milonga de la manipulación", pero es que es real, en un país en que la libertad de expresión está tan sumamente limitada no puede haber unas elecciones legítimas. Suma a eso el asesinato de opositores políticos, la inexistencia del derecho de manifestacióin contra Putin y el fraude electoral generalizado y masivo. Putin es un dictador, de eso no hay la más mínima duda.

apollo88

5 mar 2022, 20:13

[*9*] Según la encuesta a pie de urna del "INE ruso" sobre voto emitido en el último día de las últimas elecciones rusas (allí se vota durante 3 días), Rusia Unida iba a obtener un 28,8% de los votos. El resultado oficial fue un 49,8%. Un organismo oficial controlado por el estado en un país en que reconocer que votas a la oposición te puede traer problemas, estima que Rusia Unida no va a llegar a conseguir ni una cuarta parte de los escaños y el resultado final es que Rusia Unida obtiene una abrumadora mayoría absoluta con el 72% de los escaños.

Ni democracia plena, ni democracia mala, ni democracia fallida. DIC-TA-DU-RA. Todo lo demás que has dicho en tus comentarios es extremadamente razonable y de persona informada, así que en serio, déjalo, no vale la pena morir en esta colina.

snmhcp

6 mar 2022, 0:44

[*2*] alguna razón en particular por la que un mundo liderado por la UE sería muchísimo mejor? Pregunto, porque el currículo, centrándonos solo a partir del siglo XX no es que sea demasiado halagüeño la verdad…

doctorspock

5 mar 2022, 18:36

[*2*] Finalizo

Si toda esta historia termina así, no justifica el sufrimiento de la guerra claro está, pero sería el mejor desenlace posible.

Espero que entiendas que ese desenlace no se va a dar. Que el rublo baje es algo esperado, no me fiaria de los valores en bolsa como indicativo de futuro, una vez termine todo, volvera a subir. De momento lo unico que sube en todo el mundo es la p*ta gasolina.

donsimone

5 mar 2022, 17:53

[*2*] Rusia nunca va entrar en la UE, se ha demonizado tanto a Rusia desde la guerra fría que las relaciones tienen que da un vuelco muy grande para que algo así pase, vamos estaríamos viviendo el hecho histórico más importante del siglo 21.

Rusia en la UE convertiría a Europa en una potencia conjunta suficientemente capaz de competir con EEUU y superarla , pero la OTAN y EEUU se han encargado de joder las relaciones con Rusia desde el 91 metiendo mucho la pata.

seluca

5 mar 2022, 19:53

Ya se sabia que sancionar economicamente a Rusia le supone un coste economico a los paises occidentales. Pero no hay mas remedio, es el mal menor

Baneadmejoputas

5 mar 2022, 18:39

[*4*] Una democracia de puta madre, eh? En la que partidos como Rossiya Budushchego son ilegalizados, en las que opositores son envenenados y se criminaliza a los políticos que no sean del régimen con testimonios falsos.
Me apuesto mi huevo derecho a que Putin, pese a su campaña de propaganda constante, no tiene el apoyo popular que dice tener.

Dejad de defender a putos nazis cojones, que Putin no es el aliado de la izquierda; y criticar a EEUU no significa defender a Rusia ni viceversa.

donsimone

5 mar 2022, 21:45

[*13*] No, lo del desarme nuclear es otro tratado. Pero en el mismo año se redactó otro tratado para que Eurpa no avanzara sus bases militares hacia Rusia, se firmó el tratado y año tras año se ignoraba, mira el discurso de Putin en 2007.

donsimone

5 mar 2022, 18:52

[*4*] El tratado que impide entrar Ucrania a la UE existe desde 1992, y en 2014 lo único que se hizo fue una votación para entrar en los tratados comerciales de la UE no entrar dentro.
Esas votaciones fueron canceladas el 23 de Diciembre de 2013 por Yanukovich y provocaron manifestaciones que duraron 91 días en el Maidán -91 o más no me acuerdo- ( mi pareja estuvo los 91 días ahí). De estas manifestaciones salieron los grupos pro-rusos en las zonas históricamente No-ucranianas*
*Con no Ucranianas me refiero a la unión histórica y cultural de Kiev, Khrakov, Lviv, Chenígrov, Zaporiyia y Podolia. Crimea, Donetsk y Luhanks nunca han formado parte de esos territorios teniendo más presencia Rusa.

doctorspock

5 mar 2022, 20:59

[*12*] Si es que te confundes de nuevo, no digo que sea una democracia ejemplar ni mala ni gaitas, simplemente que no es una dictadura y precisamente por no ser una dictadura el VTSIOM puede mostrar una estadistica que es negativa para el partido en el gobierno, y precisamente por no ser una dictadura los ciudadanos rusos son libres de emigrar donde les parezca, etc. No lo puedes llamar dictadura simplemente porque no te guste, porque entonces no vas a tratar de entender cosas como si el ciudadano ruso es pro UE o pro que le zurzan a la UE, o que las zonas rurales en Rusia, como en EEUU son mas tendentes a votar conservador. Lo cierto es que Rusia Unida cada vez es votada por menos gente, pero eso no significa que los que vengan detras sean mejores o quieran unirse a la UE.

Estoy mas que seguro que Putin y RU, no tienen todo el apoyo del que presumen, pero mucho mas del que le suponeis, para mi, ese es el problema, que Putin representa un orgullo y una manera de actuar frente al resto del mundo que hace mucho que perdieron.

doctorspock

5 mar 2022, 20:46

[*11*] Creo que por mucho que paises europeos se posicionen en contra de acciones de EEUU no es mas que de cara a la galeria en casa. Al final, tanto Alemania como Francia mandaron tropas a Irak. Sea por unos motivos u otros EEUU y gran parte de Europa terminan actuando de la misma manera. Ademas, la UE lleva decadas de malas relaciones con Rusia y no veo a los ciudadanos rusos muy dados a levantarse contra el gobierno reclamando unir fuerzas con el resto de Europa, pero incluso si se diera ese caso, el proceso de incorporacion a la UE es largo y necesita de muchas y extensas reformas, tampoco hay que olvidar los vinculos de Rusia y China, una union mucho mas interesante y fuerte a nivel economico y militar para ambos paises.

Lo de la libertad de expresion es interpretable, la UE impidiendo las emisiones de RT y Sputnik es ironia pura.
En España no podemos negar el retroceso en la libertad de expresion, tenemos mucha mas represion en ese aspecto que en los años 80, por no hablar de la acumulacion en conglomerados de los medios de prensa radio y television, de la censura y manipulacion que se le permite al poder economico en la sombra. si vamos a medir la democracia de un pais segun sea su libertad de expresion no se si salimos bien parados.
En EEUU yo puedo salir y cagarme en el presidente y sus muertos, quemar su foto y decir que seguro que es un ******* y un espia ruso. No pasara nada, si hago algo parecido en España tardan dos diasen estrullarte, bueno, eso si no eres periodista de ciertos conglomerados ...........es EEUU mas democratica que España por eso?

Por cierto, si hay una guerra nuclear, creeme que me la pela quien me defienda porque nos vamos a ir todos a la mierda.

doctorspock

5 mar 2022, 20:27

[*8*] Desconozco a que tratado de los 90 te refieres, lo que si se es que el tratato con la UE es vigente y Ucrania esta intentado ser parte de la UE. No te estaras refiriendo al de desarme nuclear? Tampoco es que yo conozca mucho de la historia de esos paises, simplemente queria desmontar esa idea de muchos de que una UE mas poderosa dejaria fuera a EEUU o similares.

Efectivamente, la guerra de ahora no es un proceso nuevo, lleva gestandose bastante años.

doctorspock

5 mar 2022, 19:04

[*7*] Yo no defiendo a Rusia ni a Putin, simplemente lo que indico es que no se puede caer en demagogia barata. Rusia no es una dictadura y punto. Que no es perfecta, mas bien bastante mala y que tiene muchos chanchullos y cosas raras, tambien, pero no significa que podamos llamar a cualquier cosa dictadura porque no nos guste.
Yo estoy contigo, creo que Putin debe tener mucha menos aceptacion de la que quieren hacer ver, pero igualmente tiene mucha aceptacion. El problema principal es que Rusia Unida ha sido es y sera el partido mas votado por mucho tiempor y dentro del partido idolatran a Putin. A mi todas esas cosas que pasan en Rusia con ciertos opositores, curiosamente los mas "liberales", me recuerdan mucho a cierto partido español....lo digo por todos esos que se creen que Putin es comunista o alguna tonteria parecida.

A mi la misma mierda me parece EEUU que Rusia, pero luego nos rasgamos las vestiduras porque la realidad no es como creiamos.

En EEUU una gran parte de votantes de Trump siguen insistiendo que las elecciones fueron un fraude, le siguen llamando presidente y empujan su presencia en las proximas elecciones. Parece un chiste, pero si en las proximas se presenta, que dice que lo va a hacer y no gana, se puede montar grande. Lo del asalto al Capitolio parece un chiste, pero hay demasiada gente asi, de los que la realidad no les cuadra con su vision del mundo y los sucesos.

apollo88

6 mar 2022, 1:11

[*15*] Vaya, tantos años que llevo condenando la dictadura de Franco y resulta que el pobre Paquito, en paz descanse, era un demócrata, porque dejaba que los españoles emigraran a donde quisieran.

doctorspock

5 mar 2022, 18:09

[*2*] Ya hace tiempo que no comento nada en esta pagina de mierda llena de trolls leonorys, pero ha sido leer tu comentario y ver tantan inexactitudes que sonrojan,

Tu veras si lo que te respondo lo meditas o te lo tomas como algo personal, es tu vida.


Se habla mucho de la posible entrada de Ucrania en la UE cuando termine el conflicto
No es que se hable, es que ha pedido el presidente ucraniano la incorporacion inmediata, algo que evidentemente no pasara porque entrariamos en guerra con Rusia.
Existe un acuerdo firmado desde 2014 con Ucrania, no es que se pida entrar ahora, es que ya llevan años trabajando para entrar en la UE, pero tienen que llevar a cabo muchas reformas economicas y legislativas. No creo que entren porque si despues de la guerra, o los numeros les cuadran o no entran.

La dictadura de Putin se tambalea......todo ese parrafo es erroneo, Rusia es democrativa y Putin ha ganado varias elecciones, las siguientes son en 2024 (cada 4 años), es mas, en 2008 en vez de modificar la Constitucion como le pedian para que pudiera serguir siendo presidente, paso a ser primer ministro para poder volver a presentarse. Rusia Unida es el partido politico (entre los varios que hay) con mas fuerza y presencia en Rusia; y por favor no comencemos con la milonga de la manipulacion

Leonory_Prime

5 mar 2022, 16:10

jajajajajajajajajajaja

Más noticias