Y aun así vendrá gente a decir que no tenemos ni idea y a tratar de convencer a los demás de esto. No os esforcéis, no os vamos a escuchar. Juzgadme lo que queráis, llamadme pobre, decidme que vosotros sois ricos y yo no, me importa un bledo. No voy a dar un céntimo a estos asuntos.
[*3*] No digo yo que no tenga aplicaciones de la hostia, pero efectivamente hoy por hoy sólo es una producto y herramienta de especulación. Si la especulación es el único fin y así se mantiene, dudo mucho que realmente tengan ningún futuro salvo atraer a necios con sueños de millonarios a la pirámide en períodos de entre-crisis.
[*3*] Tu cerebro si que está hibernando... Es algo totalmente especulativo, una moneda que varía tanto su valor, no es una moneda, es un activo para la especulación. Es como decir que las cartas de Pokémon, las zapatillas de producción muy limitada o los cuadros de Velázquez son el futuro porque se revalorizan con el tiempo si se mantienen en buenas condiciones... Son cosas en las que puedes invertir, está claro, pero de ahí a pensar que son el futuro de algo que no sea blanqueo de capitales, especulación, corrupción y estafas. Puede llegar a valer 1 millón de euros por supuesto, ahora bien, a ver cuánto dura eso, cada subida y bajada del precio de las criptomonedas lo está pagando alguien, no sube el precio porque aumente su valor.
Así empezaron los de Generación Zoe, con un aviso de la CNMV de que no tenían permiso para ofrecer ese tipo de servicios. Acabó siendo una estafa piramidal.
Os parecerá que está muy claro el timo y que si la gente cae es por tonta y que son estilo criptobros pero la realidad es que se nutren de personas con pocos recursos y desesperadas que piensan que esto va a solucionar sus problemas.
8 Comentarios