36 Comentarios
debate_sano
#26 Por  debate_sano

3 sep 2023, 23:45

[*2*] Si vendes aceite de oliva mi bolsillo no es suficientemente fuerte, tienes razón.

javifiro
#4 Por  javifiro

3 sep 2023, 21:59

[*3*] dime un solo país donde haya habido socialismo y este haya fracasado sin el sabotaje de Estados Unidos. Venga campeón

ingrownmink4
#25 Por  ingrownmink4

3 sep 2023, 23:39

[*3*] ningún país que has nombrado es socialista. Aparte, es de hecho el propio capitalismo el que priva de suministros y salud a los que más lo necesitan y lo merecen.

javifiro
#6 Por  javifiro

3 sep 2023, 22:19

[*3*] es que si en todos los lugares ha sido saboteado no hay forma de saber si es fallido o no. Si has ignorado semejante obviedad, o eres tonto o eres un mentiroso. Cuál es el caso? 😂

t3ntacles
#23 Por  t3ntacles

3 sep 2023, 23:31

[*3*] Debes de ser un economista pésimo si piensas que España es "socialista"

javifiro
#8 Por  javifiro

3 sep 2023, 22:22

[*3*] la URSS no tenía ni la mitad de influencia y poder que Estados Unidos

javifiro
#9 Por  javifiro

3 sep 2023, 22:24

[*3*] de todas formas, incluso si el comunismo no funciona, hay que estar absolutamente loco, y desconectado de la realidad para creer que el capitalismo sí funciona. Eso o ser un ser humano despreciable que cree que puede saca provecho de la pobreza de los demás

lescobe2
#21 Por  lescobe2

3 sep 2023, 22:51

[*3*] España es que es socialista ahora…ese argumente dejó de funcionar allá por el 2015 eh

javifiro
#11 Por  javifiro

3 sep 2023, 22:25

[*3*] sigue sin importar mucho cuando tenía al resto de países en su contra 🤷🏻‍♂️

javifiro
#19 Por  javifiro

3 sep 2023, 22:39

[*3*] llevamos 100 años en los que Estados Unidos se ha dedicado a sabotear todo país que ha tratado de aplicar socialismo y comunismo. Que así no prueba nada. Que la única prueba definitiva será cuando un país comunista se derrumbe sin que haya sufrido ninguna invasión o bloqueo económico por Estados Unidos o sus aliados. No es tan difícil de entender😂

javifiro
#13 Por  javifiro

3 sep 2023, 22:28

[*3*] la inmensa mayoría países puteados por Estados Unidos

javifiro
#17 Por  javifiro

3 sep 2023, 22:34

[*3*] sí sí, tú trata de tacharme de loco, como si aquí alguien te tomara en serio. Además, si tanto sabes de empirismo, sabrías que las condiciones del experimento importan muchísimo, só memo 😂

javifiro
#15 Por  javifiro

3 sep 2023, 22:30

[*3*] y yo te repito que la escala de poder sigue sin ser igual. Ni de lejos. Estados Unidos tenía como aliados a toda la ONU, y Rusia a los países reventados por Estados Unidos. Literalmente es el partido de los atletas contra los flojos

lumbre83es

3 sep 2023, 23:14

[*3*] iba a entrar en el debate que habéis generado, pero en el momento en el que empieza con que España es socialista y que la culpa del incremento del precio del aceite es del socialismo y no del capitalismo... Valiente pedazo de *******. Y te creerás tus propias imbecilidades y todo...

elquetienepelo

4 sep 2023, 15:30

[*3*] Haznos el favor y deja de parafrasear al mermao ese de Milei por favor

frangach
#36 Por  frangach

7 sep 2023, 21:27

Mi familia por suerte tiene campos de olivos, jamás pagué por el aceite, ahora sé como se sienten los jeques árabes...😂😂😂

mcarmengomezgomes
#35 Por  mcarmengomezgomes

7 sep 2023, 18:24

Eso es un desayuno de lujo literal hoy

saulgonzalezzzz
#34 Por  saulgonzalezzzz

5 sep 2023, 9:47

[*30*] otro tonto escribiendo en un móvil producto del capitalismo, con un internet/datos producto del capitalismo, en una red social producto del capitalismo

99_tryagain_99
#33 Por  99_tryagain_99

4 sep 2023, 22:58

Yo por el mismo precio me hago una mariscada

verimovic
#32 Por  verimovic

4 sep 2023, 16:10

Lo llevo haciendo desde niño y lo seguiré haciendo. Si tengo que robarla, no dudaré. 🫡😡

javifiro
#30 Por  javifiro

4 sep 2023, 9:56

Los bots vendedores del capitalismo han borrado la conversación que tenían conmigo. Que valientes 😂

dot_marc.m
#29 Por  dot_marc.m

4 sep 2023, 4:02

[*3*] que década de los 50s, hablamos desde que abrazaron el socialismo con Hugo Chavez, EEUU no intervino hasta 2018, como explicas su colapso hasta ese año? Tampoco te vi argumentar como EEUU tiene el poder de sabotear y lo países socialistas no, no tiene sentido alguno esa crítica. Primero dices que fue culpa del colonialismo (que en cierta parte tienes razón, muchos regímenes socialistas surgieron por culpa de eso) pero dices que buena parte fue capitalista? Eres consciente que capitalismo y colonialismo son cosas excluyentes? Sobre el capitalismo, como desmontas el crecimiento ilimitado? Ni siquiera está claro que el universo sea finito, como puedes asegurar que no se pueda crecer indefinidamente? Además de estar profundamente equivocado aún teniendo solo los recursos de este planeta en cuenta. La meritocracia es consecuencia del capitalismo, no una base, además que el mérito no es el único factor de éxito y el comienzo de cero a saber a que te refieres con eso. Monopolios y oligopolios? Me quieres explicar como privilegiar a ciertas empresas frente al resto de la población es algo capitalista. Sabes la diferencia entre capitalismo y mercantilismo/corporativismo? Qué pobreza generacional? Si cualquier país con economias de mercado (ni siquiera capitalistas) sus habitantes hoy son más ricos que cualquier rey de la antigüedad. Una máquina puedes tirarla por un barranco, a un trabajador no, NO son lo mismo, deberías aprender a diferenciar entre sujeto/objeto de derecho, así como todas los términos que usas porque te veo muy verde. Pues a ver, el capitalismo derivó en varias revoluciones industriales que han hecho progresar al mundo como nunca, no entender como el capitalismo se relaciona con el progreso es de ir muy corto, la esencia del capitalismo es ahorrar para invertir, lo que se traduce en progreso y crecimiento económico

javifiro
#28 Por  javifiro

4 sep 2023, 2:09

[*3*] y las cosas que mencionas al final son producto del progreso, del cual el capitalismo no hace más que apropiarse, pues para eso se creó

javifiro
#27 Por  javifiro

4 sep 2023, 2:08

[*3*] Venezuela? Simple: década de los 50 y las intervenciones cuando Maduro. África? Devastada por el colonialismo europeo (que sí, durante buena parte de su historia fue capitalista). El poder de Estados Unidos ha sido en gran medida porque se han dedicado a hacer lo que les vino en maldita gana con todas las naciones del mundo, y a las que se oponían, Sabotaje. Y ahora empecemos con el capitalismo: para empezar, se basa en premisas desmontadas (como crecimiento ilimitado, meritocracia o el comienzo desde cero). Sus realidades son monopolios u oligopolios y pobreza generacional (y no, la culpa no es de los malos gobiernos porque en su mayoría están hechos para rescatar el culo a las empresas y bancos cuando quiebran cada dos por tres). Además, que quieres que te diga, me da cosa tener un sistema que concibe a los trabajadores igual que a las maquinas

nishahd9
#1 Por  nishahd9

3 sep 2023, 20:32

Si eres menor de edad, por favor no visites mi enlace, Porque no creo que seas fuerte.

alfredoreguera97
#16 Por  alfredoreguera97

3 sep 2023, 22:32

[*3*] pues nada macho, a lo tuyo, tú sigue pensando que quebró porque la puteaban, no porque el comunismo no funciona pese a que sea un hecho empírico

alfredoreguera97
#3 Por  alfredoreguera97

3 sep 2023, 21:16

El socialismo dejó a Venezuela sin petróleo, a Cuba sin azúcar, a Argentina sin carne y ahora a España sin aceite de oliva. Como dice el dicho, deja a un socialista a cargo del desierto del Sahara y en 5 años habrá escasez de arena.

alfredoreguera97
#24 Por  alfredoreguera97

3 sep 2023, 23:36

[*3*] evidentemente no es un 100% socialista tipo la URSS, pero si tiene buena parte de ello. El estado controla el 50% de la economía directamente y el 70% indirectamente

alfredoreguera97
#10 Por  alfredoreguera97

3 sep 2023, 22:24

[*3*] pero si eran las dos superpotencias y la URSS tenía más recursos naturales, lo que la mataba es que tenía un sistema que no funciona

dot_marc.m
#20 Por  dot_marc.m

3 sep 2023, 22:46

[*3*] países que no hayan sido saboteados? No se, Venezuela? En 2018 cuando Trump intervino ya era un país arrasado. Y que influencia ha tenido EEUU en África?? Y cómo te crees que ha llegado EEUU a ser tan poderoso con medio mundo en contra? Y claro, para nada la URSS tenia control sobre un tercio de la Tierra en su día no? Todos esos "detalles", no te hacen reflexionar sobre lo absurdo de tu argumento? Ni siquiera que se demostrará la imposibilidad del socialismo antes del nacimiento de la URSS? Y cómo que el capitalismo no funciona? Si lleva a medio gas un par de siglo y hemos pasado del 90% de la población en la pobreza extrema a más del 50% siendo de clase media? Hemos pasado de una esperanza de vida de 40 años a superar los 80, de un 50% de mortandad infantil a menos de un 2%, del trabajo infantil generalizado a abolirlo, qué no funciona en el capitalismo?

Más noticias