18 Comentarios
alcanza2

23 Jul 2020, 10:24

¿Pero qué coño es esto? La España productiva es la clase obrera, y la España paguitera es la burguesía. El resto son todo tonterias que te estás inventando.

Estás intentando calcular además una cosa ya de por sí imposoble de calcular, pues las comunidades están interconectadas. Por ejemplo, Andalucía planta el 99% del algodón, sin embargo toda la industria de la transformación está en otras comunidades. Productivo es el andaluz que lo recoge y el valenciano que lo transforma, paguitero es quien se lucra de su sudor

ncngfiguerino

23 jul 2020, 10:13

Veeeenga, mas mierda de sur vs norte....





Llavors, Espanya es roba a si mateixa xddddd

paydrugs

23 jul 2020, 10:25

Pobre página, esta infestada de trolls. Esto ya es de culo y cuesta abajo. En fin

Alguien me pasa el enlace de Reddit?

shamash22

23 jul 2020, 10:57

[*7*] @elrocedetupiel igual, y solo igual, en vez de "mearte en la boca de la españa productiva" deberias hacerlo en quienes te explotan y luchar un poco mas por tu subida salarial en lugar de tirar mierda a tus compañeros de trabajo

elrocedetupiel

23 jul 2020, 10:37

No me extraña, normal. Llevo 6 años telecurrando en una empresa vasca. Con 5 compañeros.
En estos 6 años me sale, según las aplicaciones que tenemos, que yo, personalmente hago una media de 14,3 incidencias al día.
El siguiente de los 5 compañeros, hace una media de 9.9 al día, y el siguiente 6 y pico.
Con esto, y conmigo sacando más curro que tres de ellos. Yo estoy cobrando exactamente la mitad que tres de ellos, casi un tercio que otro y un tercio del que más cobra.
Del equipo de 6, cinco están en el país vasco y yo en Extremadura.
En la declaración, cada año, entre hijos y demás, me sale a devolver 300-400 pavos... a ellos, fijo que a pagar.

Siempre me he preguntado, cómo es posible que, viviendo tan bien cómo dicen que vivimos en el sur, con paguitas, precios "normales" de viviendas etc, el flujo migratorio siempre es del sur al norte y no al revés. Algo no me cuadra. Quizás no mola mucho que el motor de la economía sea el trabajo esclavo del campo... que te paguen siempre cerca del mínimo, o menos... así cualquiera habla de que el sur se aporta menos en impuestos... normal... por el mismo trabajo aquí abajo te pagan la mitad o tres veces menos... para mí quisiera poder pagar los impuestos que pagan mis compañeros eh!?!

Ves los salarios y precio por hora de guardia de los sanitarios, por ejemplo. Y tenemos que Andalucía, Extremadura y Ceuta y Melilla, por el mismo trabajo, están cobrando entre un 30 y un 60% menos. Sin precios extra por festivo o nocturnidad... a ver quién paga más impuestos, uno del norte o uno del sur.

Me meo en la boca de la España productiva... di mejor "la España remunerada" vs "la España explotada".

Es cómo decir, en los países africanos se vive mejor que en europa, pero vemos año tras año que los flujos migratorios son siempre del sur al norte...

hayekrules

23 jul 2020, 11:55

[*2*] @alcanza2 Tu comentario pasó de moda en 1850

elrocedetupiel

23 jul 2020, 13:01

[*8*] @shamash22 ¿Mierda? Quién ha tirado mierda? Qué eres cómo los abusones del colegio, que si alguien osaba informar a los profesores era un chivato y estaba mal visto?, Así se aseguraban que el propio grupo señalase a quién trata de quejarse de su situación o denunciar un abuso. ¿Sabes tu cómo he luchado o dejado de luchar porque me mejoren mis condiciones?
En cualquier caso, donde tu ves mierda, yo estoy constatando un hecho.
Tu comentario me suena al típico "si eres pobre es porque quieres"...

De todas formas, te agradezco el comentario, que ciego he estado. Voy a solicitar que me igualen, nunca lo hubiera imaginado. Y si no, pues me voy a otra por aquí, que todas pagan por encima de la media nacional y por encima de la titulación y experiencia. Y lo mismo los del campo, la gente que cobra al día o a la semana lo justo para ir pagando facturas y comiendo, deberían ponerse de huelga hasta que dejen de explotarlos, y así dejar esas semanas de darse los lujos de comer. O mejor, protestar y recibir palos de la policía, cómo ha ocurrido recientemente.

hazen

23 jul 2020, 10:35

¿Por que poner la balanza fiscal total cuando puedes poner solo la balanza de las pensiones? Seguro que eso es mucho más exacto.

ingbetico

23 jul 2020, 11:36

[*5*] El que invierte es porque tiene pasta no? Que problema hay si le va mal? Que pierda los ahorros y tenga que ser él el trabajador de otro? Pero si dices que esto está genial y no hay problema ninguno no?
Vamos, según lo pintas es casi preferible...

Pues que paguen impuestos ellos como cabrones, en vez del currito que le llega para alimentar y vestir a los críos e irse 2 domingos en el año, si tal, a la playa que más cerca le pille.

yamchawesker

23 jul 2020, 12:20

Viva la nación castellana e independencia para los periféricos. Nación castellana: Cantabria, Extremadura, Andalucía, Castilla la Vieja, Castilla la Nueva, La Rioja y Murcia.

menarguens11

23 jul 2020, 12:21

La diferencia real es que en andalucía pagan a un oficial de primera soldador 1000€ y en catalunya 1600€. El trabajo es el mismo, el trabajador también, el país en principio también.
No soy independentista, pero los andaluces y extremeños de aquí si saben donde está la diferencia

charlista39

23 jul 2020, 12:33

[*2*] @alcanza2 Bien dicho, paz entre pueblos, guerra entre clases

shamash22

23 jul 2020, 13:44

[*15*] @elrocedetupiel digo que mejor luchar por que te suban el sueldo para que lo igualen a quien mas cobre por el mismo trabajo, da igual de donde sea. Si quieres ofenderte por mi comentario muy bien, llora y patalea si quieres, que es libre, pero dejate de norte y sur, habla con tus compañeros y entre todos juntaros para solucionar una situacion inuusta

Leonory_Prime

23 jul 2020, 14:29

ES UNA PUTA BROMA NO ¿

feldes

23 jul 2020, 16:14

[*2*] @alcanza2

Si bien coincido en que el cartel es una chorrada, el ejemplo del algodón no va mejor encaminado.

Cuando hablamos de productividad hablamos de valor añadido. En la trazabilidad del algodón, a groso modo podemos distinguir unos 4 puntos:

- Siembra y cosecha.
- Transportes (se producirá en varios momentos)
- Transformación en tejidos y prendas.
- Venta del producto final al público.

La fase de menor valor añadido es la siembra y cosecha, LA MENOS PRODUCTIVA. Y el resto de miembros de la cadena que se llevan más margen de beneficio NO SON PAGUITEROS, son personas que aportan más valor añadido ¡han comprendido mejor el negocio!.

¡Y fijáte aportan más valor añadido, a pesar de su debilidad! porque si en la primera fase "siembra y cosecha" no le venden ¡se acabaron las demás fases.

Al final llegamos a la conclusión de siempre --> Los agricultures no se pueden conformar con realizar la fase de menor valor añadido, ellos tienen la enorme fortaleza de producir la materia prima. En vez de pedir subvenciones ¡deben espabilarse y unirse! Cooperativas como Coren son el ejemplo a seguir, gracias a ellas, a la unión de productores, estos llevan a cabo toda las fases del trazado y se quedan la práctica totalidad del beneficio.

jmnunezc

23 jul 2020, 12:32

[*9*] @ingbetico Claro que si guapi, el que emprende es el que tiene pasta. Los créditos y préstamos no existen, son los padres.
A lo que voy es que el comentario que respondí es erróneo. Porque todos en la empresa son productivos, ya sea trabajando o poniendo el dinero. Y si el trabajador recibe el salario que pactó a cambio de su trabajo que problema hay? Quieres que el trabajador se quede con todos los beneficios? pues que se haga autónomo y vea como no gana una mierda mientras que antes su malvado jefe le pagaba religiosamente a final de cada mes.

jmnunezc

23 jul 2020, 10:28

La España "productiva" protestando por pagar a la España "paguitera", pero bien que reclama luego a los Holandeses que nos den dinerico gratis.
Aaay que fácil es defender una cosa o la otra dependiendo de en qué lado de la tortilla te toque estar.

jmnunezc

23 jul 2020, 10:30

[*2*] @alcanza2 Dios, a estas alturas vamos a seguir con la historia de los burgueses y el proletariado?
Claro, los emprendedores a diferencia de sus trabajadores no hacen absolutamente nada. Solo asumen los costes de inversión y de salarios (antes incluso de saber si la empresa aportará beneficios) y asumen las pérdidas si a la empresa le va mal.

Más noticias