Dejando a un lado la sentencia, de la cual habrá opiniones para todos los gustos, me gustaría hablar un poco cómo algo en teoría loable como defender los derechos de autor se ha convertido en algo que roza lo surrealista. No sólo pedir canon a las peluquerías por tener puesta la radio, o incluso derechos de autor a un concierto benéfico en el cual el cantante decidió hacerlo totalmente gratis(David Bisbal por una niña almeriense) o hasta municipios en los que las adaptaciones de ciertas obras tienen los derechos los propios organizadores de la obra(El Alcalde de Zalamea); y sin embargo el autor del himno del Deportivo vea una eternidad en cobrar sus derechos de autor o que no se comercialice en condiciones las BSO de series españolas y sí en Reino Unido, por ejemplo.
[*4*] siempre se habla de proteger al autor, pero se refieren solo al autor que saca disco y esta con una editorial de musica. Los artistas que no llegan a ese nivel quedan excluidos automaticamente. Tenemos un sistema de derechos que va en contra de los deseos del consumidor, que quiere formato digital y preferir escuchar canciones a tenerlas. Y eso perjudica en mi opinion al pequeño artista. Que tienen que tener derechos esta claro, pero han de ser unos derechos que piensen mas en el pequeño artista antes que en el grande
Pues me alegro por él, es un gran artista y lleva mucho tiempo luchando por los derechos de los autores, nadie tiene derecho a aprovecharse de la creatividad de otros.
8 Comentarios