[*4*] @juamnc A ver, una sociedad avanzada tecnológicamente no aparece por generación espontánea. Tienes que llevar décadas con un sistema educativo muy bueno que forme a profesionales, y luego, les reclutas para tus fines. Hablas de los avances en Medicina, tú sabes cuantos años de formación necesitaba un médico de la época? La Alemania no-nazi era una de las sociedades más avanzadas de la época también.
O te crees que cogieron niños de 13 años, les enseñaron la ideología nazi y pum! sabían fabricar bombas atómicas?
Para encontrar una conexión entre el progreso tecnológico y la influencia nazi, hace falta mucho más. En mi opinión, Hitler tenía objetivos muy claros y maneras de aprovechar todos los recursos YA EXISTENTES para conseguirlos, pero casi todos habrían acabado ocurriendo igualmente sin su existencia.
Si Hitler hubiera nacido en España, no habría llegado a invadir tantos países por ejemplo, ya que la sociedad española estaba menos avanzada que la alemana.
[*5*] @jb91 Eso es, hemos dicho lo mismo:
No me refería a que los alemanes estuvieran bien formados gracias al nazismo. Me refería a que el nazismo se implantó en una sociedad bien formada, como contrapunto a lo que se dice en [*3*] de que "'fascista' y 'no muy listo' son sinónimos". Es decir, que el hecho de que una persona sea fascista no necesariamente implica que sea inculta, teniendo en cuenta lo fácil que es dejarse llevar por discursos populistas y la presión de la sociedad (que es como una ola que lo arrastra todo).
El nazismo como tal no tuvo una implicación notable en la avanzada tecnología de Alemania. Quizá si tuvo implicación en la investigación en armamentística y medicina. La primera motivada por la guerra y la segunda potenciada por la falta de escrúpulos a la hora de experimentar con humanos. Algunos campos como el de Sachsenhausen, que visité hace unos años, estaban muy enfocados a la experimentación médica.
[*8*] @threeinarow Esto no es excusa. Lo del Capitolio no quita el hecho de que los BLM hicieran manifestaciones violentas. Si mato a alguien yo no soy menos asesino sólo porque otro haya matado a 4.
Hacer estas comparaciones no tienen sentido. En mi ejemplo se me juzgaría por matar a esa persona, no porque el otro haya matado a los 4.
Lo del Capitolio y las manifestaciones violentas de BLM lo único que demuestran es que la violencia y el reaccionismo no tienen ideología.
Me gustaría verte a ti y a muchos de aquí en medio de dos manifestaciones y que digas algo en contra de ellos.
- Primero en una de BLM o antifa, de esas en las que media ciudad sale ardiendo.
- Después en una con este tipo y el de los cuernos y sus colegas. Lo más peligroso que te puede pasar es salir mal en la foto.
Bueno, al revés, porque seguramente de la primera no salgas vivo para ir a la segunda.
[*7*] @Mleko En una manifestación de BLM, lo más probable es que mate un poli o uno de extrema derecha, como Kyle Rittenhouse.
Fallecidos en las manifestaciones de BLM, 20 y pico en seis meses.
Fallecidos en el Capitolio, 5 en un par (¿?) de horas.
Los de Capitolio llevaron dispositivos explosivos y cócteles Molotov. Pero eh, los únicos violentos son los de izquierdas. Por suerte, las cosas no fueron a peor.
Otro candidato a los premios Darwin, como el tipo de la bici del Decathlon. Al menos son buenos ciudadanos y le ahorran trabajo a la policía, lol.
[*3*] @odelay No creas. Hay que ser inteligente y hábil para conseguir que una ideología fascista cale en la sociedad. De hecho, podríamos decir sin temor a equivocarnos que la Alemania Nazi (quizá el mayor exponente de sociedad fascista de la historia) era posiblemente la sociedad más avanzada tecnológicamente de la época. Lo cierto es que sus avances en armamento y medicina estaban muy por delante de los demás países, a pesar de lo deplorable de sus métodos.
Por otra parte, Hitler y el propio Jefe de propaganda, Goebbels, no eran precisamente unos incultos.
Se puede pensar que si sus líderes no eran incultos, entonces los incultos serían la población que aceptó esta ideología. Pero no tiene por qué, es sorprendentemente fácil dejarse llevar por los populismos y la presión de la sociedad. El experimento llamado La Tercera Ola, representado en la película La Ola de 2008 lo demuestra.
No hay que tomarse a la ligera el fascismo, ni desestimar a sus promotores, o podrías pagarlo caro. Tampoco hay que andar llamando fascista a todo bicho viviente que tenga una banderita de España o que tenga un pensamiento de derechas, pues esto haría indistinguibles a los fascistas de verdad de los que no lo son.
10 Comentarios