Me parece bien, no son autónomos de ninguna forma. Glovo y deliveroo hacen trampas y desde luego yo en mi puta vida voy a usarlos hasta que no se comprometan con sus trabajadores.
[*5*] teniendo en cuenta que empresas como glovo están creciendo de forma brutal, pueden asumir los costes de tratar a sus riders, MÍNIMO, de forma legal, pagarles la seguridad social y ahorrarles la cuota de autónomos.
No olvidemos que el rider pone la cuota, pone el vehículo, el teléfono para trabajar y demás las empresas de delivery simplemente ponen la plataforma, y en muchos casos, por experiencia propia como cliente y por trabajar en hostelería, las quejas y problemas las terminamos arreglando entre el rider y el restaurante, con que ni su puta parte hacen.
Lo que los repartidores agradecerían, y lo se de primera mano, es que les hagan un puto contrato y les den los derechos que merecen.
[*2*] @jimboc Yo tampoco los he usado nunca, y es muy posible que pase muchísimo tiempo antes de que lo haga, al menos hasta que los repartidores sean trabajadores con todos sus derechos.
[*5*] @joehill Es decir, aceptamos que nos creen un dilema. Si usamos los servicios de plataformas que incumplen las normativas laborales, perpetuamos dicho sistema, si no los usamos, jodemos a los trabajadores. En algún momento hay que cortar, y creo que es mejor cortar lo antes posible, cuanto más dejemos que se arraigue el modelo peor lo tendremos para arreglarlo.
[*2*] @jimboc El problema es que Glovo y Deliveroo son servicios que se crearon bajo la premisa de funcionar como lo están haciendo actualmente. Si eso es ilegal, pues tendrán que cambiar o desaparecer, pero si pasa esto último no hará un favor a los repartidores que aceptaron trabajar con estas condiciones.
Y lo de no querer usar estos servicios es lo mismo, no creo que los repartidores te agradezcan que no les deis trabajo
7 Comentarios