16 Comentarios
ryuuken

30 Sep 2021, 11:03

[*2*] @leonory Se ve que tanto Ayuso como tú habéis dejado el mismo número de neuronas a deber. Pero vamos a ver: el Papa ha pedido disculpas por los actos cometidos en nombre de la Iglesia. ¿En algún momento ha dicho que hayan sido cometidos específicamente por España? Creo que no

raravis

30 sep 2021, 11:10

[*2*] Italia y España no existían como institución hasta el sXIX y el XVII respectivamente
"Musulmán" no es una nacionalidad, y vete tú a pedirle a los mujahidines que se disculpen por nada
Es cierto que Francia podría haber recibido mejor a los refugiados españoles mientras España estaba tan confusa que se hería a si misma

Pero como los nacionalistas os empeñais en hacer a España una suerte de entidad eterna que ocupa una extensión de terreno arbitraria con existencia desde el Albor de las Eras, pues os volveis directamente responsables de todo lo que hicieran sus pobladores y gobernantes por aquel entonces
¿No son maravillosas las falacias y lo faciles que son de volver en contra de uno mismo? ^^

raravis

30 sep 2021, 10:44

Gente llorando por el imperialismo inglés cuando el punto se la conversación es el español en 3, 2, 1...

Si criticas las reservas pero no el Requerimiento o la situación de los mitanos (por poner ejemplos), tienes mal las prioridades

ryuuken

30 sep 2021, 11:34

[*5*] @leonory Pero no es lo que el Papa quería decir con ello, por lo que te estás yendo del tema tanto como Ayuso, alma de cántaro. Deberías empezar a comprender lo que lees. En un principio se habla precisamente de religones, no de imperialismos.

Antes de pedir que los demás se callen, aprende a hacerlo tú cuando no tienes razón. Ya sabes, sentadita en la esquina y mirando a la pared, como una mala alumna que no sabe leer.

raravis

30 sep 2021, 11:43

[*7*] es difícil que alguien en una cuneta o fusilado por pecador de acuerdo a un régimen y justicia cristianos pida perdón, pero los republicanos que defendieron los conventos de Baleares seguro que lo harían ;3

ryuuken

30 sep 2021, 12:54

[*9*] @leonory No, en este aporte, yo estoy con él en la cabeza. Eres tú la que te vas por las ramas en cuanto hay algo que no sabes defender (lo cuál es prácticamente siempre). Deberías estarte calladita y no quedar tan penosa haciendo el troll

hilde89

30 sep 2021, 11:27

El problema de pedir disculpas por cosas que pasaron hace siglos es que nunca se sabe donde parar. Si exiges disculpas por algo quizás debas pedir disculpas por otra cosa.....parariamos en la prehistoria donde algún cromañón le pego una pedrada a algún ancestro de alguien muy ofendido xD

No somos responsables de los pecados de nuestros ancestros. Tanto víctimas como posibles agresores están mas que tiesos.

Aunque bueno, es un simple gesto de disculpa en nombre de algún papa muerto y enterrado....no creo que sea para tanto. Ahora bien, sentirse culpable por ello....eso si sería idiota.

ryuuken

30 sep 2021, 13:38

[*13*] @leonory No, si cuando digo que dejas neuronas a deber, es por algo. El aporte en sí habla de Ayuso y de la iglesia.

[*3*] en verdad que tienes razon en lo de que el papa pide perdon en nombre del catolicismo, dado que fueron los papas de aquella época los que dieron el visto bueno a todos los esfuerzos misioneros españoles en las nuevas tierras de allende los mares por anticipado (supongo que, en compensacion, quizas recibiera un obsequio o alguna ayuda militar o algun territorio para los estados pontificios, o todo junto a la vez) En realidad la iglesia se puede dar con un canto en los dientes de que los españoles no abusaran tanto de esa delegación impropia de funciones como lo hubieran hecho cualquiera de los demas estados de aquella época y, por esa razon hoy día, el catolicismo cuenta aún con muchos adeptos por allí. Desde luego no va a ir a pedir perdon por los esfuerzos misioneros de otros paises católicos como Francia, Portugal o Bélgica que fueron una mezcla entre fracaso, carniceria, esclavitud y excusa para tiranizar porque igual le linchaban. España hizo lo mismo solo que con un poco mas de sentido común y sin fracasar, gracias a eso el papa actual puedebir a pedir perdon por las vidas que se destruyeron por un bien superior; no es más bonito así? No? Bueno, lo importante es el mensaje de cristo y no comer carne en ayunas.

Leonory_Prime

30 sep 2021, 13:12

[*12*] @ryuuken que dices fumao? si has sido el tercero en comentar
y yo no he hablado ni de Ayuso ni de la Iglesia

vete al medico porque te hace falta!!! porque ves cosas que no existen
ya me estoy defendiendo de tus mentiras ¿Qué mas quieres fantasma?

Leonory_Prime

30 sep 2021, 20:40

[*14*] tío por cuarta vez que no hablaba del aporte sino del comentario
Dios aprende a leer

Leonory_Prime

30 sep 2021, 12:03

[*10*] @raravis SI O NO?? responde
y hay que ser ilusio para pensar que no habia cristianos preservando la cultura de los indigenas o en contra de la matanzas
¿cunetas y fusilamientos de que epoca? porque franco fue despues de la republica

Leonory_Prime

30 sep 2021, 11:41

[*8*] @ryuuken a ver que estoy hablando con otro no del aporte sino del imperialismo y los estragos que dejo en latinoamerica

pirate ya pesado !!solo tu estas con ayuso en la cabeza

Leonory_Prime

30 sep 2021, 11:25

[*3*] @ryuuken a ver capullo de flores
estoy hablando con ravioli de Imperialismo no de religiones asique cállate y siéntate


[*4*] @raravis pues primera noticia de que España sigue siendo un Imperio y que los Austria gobiernan otra vez en España yo pensaba que los Borbones llegaron en el 1700
voy a avisar a VOX que somos un imperio

osea que los musulmanes no tienen que pedir perdon en toda su historia??.... okey tipico anticristiano que le gusta ver humillarse a la Iglesia aunque sean cosas de hace siglos
y claro que voy a sacar el imperialismo ingles porque los indigenas latinos pueden quejarse porque estan todavia vivos no como la mayoria de indios extinguidos ¿tampoco se tienen que disculpar los ingleses?
SOLO se tiene de que disculpar España porque lo dice podemos y la Iglesia catolica porque si
ahora la Iglesia protestante no importa

Leonory_Prime

30 sep 2021, 11:34

[*4*] @raravis que diablos te lo voy a poner facil
¿tienes los republicanos que pedir perdón por el trato a la Iglesia católica durante la segunda republica, si o no?

Leonory_Prime

30 sep 2021, 10:55

[*1*] @raravis ¿pide perdon Italia por conquistar Hispania en tiempos romanos ?
¿ a pedido perdon los musulmanes por conquistar España?
¿ a pedido perdon Francia por conquistar España?
si quieres disculpas a la cola

Más noticias