[*7*] @javierollo Una de las condiciones del derecho de admisión es que nunca se debe discriminar a ninguna persona por su condición, raza, orientación sexual y demás. Por lo tanto impedir a una serie de personas entrar en un pub por tener el síndrome de Down es una discriminación.
Ahora bién si el grupo fuera a superar el aforo máximo o fueran violentos, entonces el dueño si que puede hacer uso del derecho de admisión.
Hay que ser ******* para hacerlo obviamente, pero hay una cosa llamada derecho de admisión y nadie te puede decir como llevar el negocio. Pero repito, son muy *******s.
Yo creo sinceramente, sí fuera mi negocio y tengo, una hipoteca, una familia que alimentar, el simple hecho de que los clientes se vayan, debido a que vienen grupos con sindrome de dawn. Veo logico echar a los que me estan arruinando el negocio, ya que justifíco la decisión como una decisión empresarial. Si fuera el caso de que me viniesen cientos de clientes con sindrome de dawn todos los dias. Veo logico que entren como sí fuera su casa.
Pero siempre en el criterio de que es lo que más me beneficia.
La ley prohibe entrar a menores en locales donde se sirven bebidas alcoholicas,porque los menores no tienen desarrolladas sus capacidades psicologicas ni motoras( físicas), ya sea solos o acompañados por un adulto(asi sea su padre,madre o tutor). Lo mismo ocurre con la gente con sindrome de down,solo que en este caso al ser mayores de edad no se les puede prohibir la entrada legalmente. No es ilegal que entren a esta clase de sitios,pero si moralmente reprochable ya que son personas que como algunos bien sabreis, no llevan nada bien las situaciones de estres ni los sitios con aglomeraciones de gente. Yo os pregunto,¿dejariais entrar en el Fabrik a una octogenaria con alzheimer? No, ¿y el motivo? exactamente el mismo,no esta en pleno uso de sus facultades fisicas ni mentales.
Yo no culparía al dueño, pues al principio no tuvo problema en admitirlos. Pero al ver la disminución de sus ganancias tuvo que verse forzado a no dejarles entrar. Yo creo que los verdaderos culpables son la gente de dentro que por sus prejuicios se fueron cuando los otros entraron.
Además si los chicos con síndrome de Down gastan el mismo dinero que los que ya había al dueño le da igual, pero la subvención que les dan no da para mucho.
Hay que pensar también por el dueño, que es fácil criticarlo cuando no se lleva un negocio.
[*10*] @kingeorge Te equivocas. Aqui cualquiera que se abre un chiringuito cree que puede hacer lo que quiera. Revisa la ley sobre el derecho de admision.
[*20*] nahgur Sintiendolo mucho al igual que para los niños, hay sitios para las personas con sindrome de down no son aptas para ellos no tan solo por ellos como por la gente, entendería que es injusto para un cine, un restaurante, pero la gente cuando va a un Pub va a lo que va.
Si por entrar un grupo de 20 personas se largan 50, está en su derecho de no dejarlos entrar. Los sueldos, alquiler y llenar el estómago no se logra con acciones políticamentes correctas, además, para algo está el derecho de admisión.
A ver siendo coherentes no es su sitio, la personas con Down, por mucha autonomía que tengan en muchos aspectos son mucho niños, incuslo biologicamente hablando, corazon, riñones, hígado subdesarrollado. Y para que 14 chavales, se tomen una cocacola a 2€, al tio del bar se le van 20 que se toman 2 o 3 cubatas a 7 u 8€, sintiendolo mucho yo se que clientela busco, por algo he puesto un Pub y no una asociación. Si le hubieran tirado de forma grosera o al grito yo que se: ¡matad a los subnormales! Entendería las quejas.
[*31*] @djmozart [*18*] @doctorspock [*4*] @lettwill Las cosas cambiaron cuando esta asociación empezó a salir de fiesta cada viernes a este pub, señal de que mal no les trataban, y la facturación se vió realmente afectada. Un día celebraban una fiesta privada y la facturación subió después de negarles la entrada por causas justificadas, así que la semana siguiente intentaron repetir en vez de ir a hablar el problema con la asociación, y Down Lleida estaba más que preparada para montar un espectáculo que con sus palabras "no es por la multa es para crear sensibilidad social".
Ni defiendo al pub, ni defiendo los métodos pero entiendo que prefieran quedar mal con un colectivo que cerrar.
[*35*] @javierollo El que se pica ajos come. Es muy graciososo que especimenes como tu que constantemente practican el desprecio hacia todo aquel que actue o piense de cierta manera, venga ahora con el disfraz de indignado. Eso se llama hipocresia en nuestro pais y en el resto del mundo. Ale, tomate la bolita de pienso.
[*34*] @djmozart Vamos a ver si nos aclaramos, primero dices que "conoces el tema" y despues que "no soy del pub ni siquiera de la ciudad pero me lo contaron".....sobran las palabras.
[*20*] nahgur Ajá, ok, pues nada que una amiga mia que trabajaba en una asociación lo dejo porqué le molestaba que los mayores siempre le intentasen tocar las tetas o el culo, donde trabaja mi madre hay una chica con down, que varias veces han tenido que hablar con ella los de personal porque se lanza al cuello de empleados y a veces de clientes o sale en tetas del vestuario.
[*33*] @doctorspock no soy del pub ni siquiera de la ciudad pero me lo contaron, iban una vez al mes y las perdidas de ese día no se notaban, pero empiezan a ir cada semana (saltándose como tu dices el convenio unilateralmente) y no lo puedes soportar. Y un pub de noche así no vive de sus habituales. Yo mismo he dicho que solo explicaba la situación y que tendrían que haber hablado con la asociación así que no entiendo tu comentario.
[*18*] @doctorspock [*4*] @lettwill Escribo porque conozco el tema y me gustaría que la imagen que quedara no fuera solo la de la prensa que como todos sabemos tiende a ser sensacionalista. Y con esto no voy a defender al pub pues creo que gestionaron mal ese problema.
El pub y la asociación tenían un convenio desde hace años donde ellos iban una vez al mes con consumiciones mas baratas (tampoco toman alcohol) y dónde nunca había sucedido nada, al contrario. El caso es que realmente esto les hacia perder facturación, pues los clientes ( los verdaderos discriminadores) se iban del local al sentirse incómodos.
sigo:
42 Comentarios