23 Comentarios
throwaway2

27 Jul 2022, 16:19

[*6*] No se si te vale que te conteste yo, pero creo que en este caso el uso de literalmente esta justificado. Aunque es obvio que no hay literalmente un señor que vive en las nubes y tiene superpoderes, lo que si que es literal es que la monarquía se basa en eséncia en la premisa de que una divinidad dota a una linea de sangre con la potestad de "ejercer su voluntad en la tierra".

Que esto supongo que a estas alturas no lo piensa nadie, ni siquiera los vasallos más contritos y sumisos. Pero la base de una monarquía es esa: el rey lo es por grácia divina.

ruroc5

27 jul 2022, 17:38

Pues no ha hecho la señal porque no le ha dado la gana, qué debate hay

talahashi237x

27 jul 2022, 15:21

Eres la reina de españa literalmente por gracia divina, al menos haz el paripé, no se digo yo.

seluca

27 jul 2022, 17:16

[*8*] Creo que tienes el eslogan demasiado grabado en la cabeza para lo joven que eres. Primero es falso, los primeros reyes eran reyes por la fuerza, pura fuerza sobre los demás, el emperador como divinidad aparece en el imperio romano, los reyes barbaros no recurrían a esa treta. La idea de que no es dios, pero Dios le ha puesto en el cargo, es de la Edad Media. El Faraon y algunas culturas el rey era Dios, no necesita de la voluntad de ningún Dios para coger la corona (con independencia de que literalmente fueras rey/emperador por haber comprado a la guardia pretoriana o por braguetazo. Juancar y su vástago, resultan reyes por la voluntad de Franco, por sus narices, imagino que sin intervención divina ninguna, sancionado en referendum popular y avalado por la constitución. Aquí Dios ni está ni se le espera. Literalmente.

mamecom

27 jul 2022, 19:59

[*3*] Regla número uno de los adoctrinados del Nacional-Catolicismo: Un español que no sea católico practicante es un ateo.

¿Para qué entrar en matices? La doctrina es la que es y no se discute.

999mako999

27 jul 2022, 15:21

Supongo que se referirá a la población atea, antes de que lleguen los intelectuales de derecha a decir sus moñadas tipicas

A no ser que quieran decir que como requisito mínimo para ser de derecha hay que tener mucha FE pero eso sería de retrasado mental hasta para del nivel de la pagina

jequilo

27 jul 2022, 17:03

Literalmente esta gente no representa a nadie.

salzig

27 jul 2022, 22:07

[*8*] No sé si te suena de algo el termino monarquia constitucional (1830, Luis Felipe de Orleans) y la teoria del poder moderador que ya estaba presente en la epoca de los Locke, Grocio, Hobbes y demas. Te has quedado en Luis XIV

seluca

27 jul 2022, 20:14

[*17*] Si hablas de los Borbones, en su inicio, sí, tienes razón. No tengo problemas en reconocerlo, se proclamaban monarcas por la gracia de Dios. Pero después de que se proclamará la republica, Alfonso XIII se largara, y los militares sublevados ganarán una guerra, Franco podía haber nombrado heredero al Juancar, al Carlos Hugo, al primo del Juancar, o haber dejado como heredero al consejo o como se llamase del Movimiento Nacional. Asi que para pensar que el actual monarca lo es por la gracia de Dios, hay que pensar que Dios es un señor bajito con bigote, gallego, con muy mala leche.

mamecom

27 jul 2022, 20:04

[*8*] Voluntad divina = Voluntad de Franco

Por lo que

Franco = Dios

Y deidificar a un humano (y además de los malos), es un sacrilegio en toda regla, por lo que los ultras católicos que siguen con la monserga esa del origen divino de la monarquía, no dejan de ser sacrílegos que merecen excomunión.

Leonorycomunista

27 jul 2022, 17:05

[*8*] Déjale aunque lo diga la RAE el tiene razón.

throwaway2

27 jul 2022, 23:37

[*22*] Pues sí, admito que en este caso he pecado de sobresimplificar algo que es más complejo. Mea culpa.

throwaway2

27 jul 2022, 19:32

[*12*] Pues sí, tienes razón, me lo he mirado y aunque es muy común lo del rey como representante de la voluntad divina, no siempre se da el caso.

Aún así creo que estarás de acuerdo en que en el tema que nos atañe en este caso, la monarquía española, estaríamos hablando de una dinastía que, al menos en su origen, procedía de esa hipotética grácia divina. Corrígeme si me equivoco.

fersant

27 jul 2022, 17:31

Yo soy de la España, que cuando estám haciendo la misa se queda tomando algo en el bar. La mejor versión de ella...

edgaralanalalalaalal

27 jul 2022, 17:05

[*4*] eso se quito hace mucho

seluca

27 jul 2022, 20:18

[*19*] Si los que seguis con la monserga de que los actuales reyes se consideran monarcas por voluntad divina sois los antimonarquicos! Los monarquicos consideran que en España, Noruega, Suecia, Reino Unido (y todos los reinos de Isabel II), Holanda, alguno más, lo son como monarcas constitucionales, por voluntad popular. Imagino que lo del principado de Monaco o el reino de Marruecos deben ir por un rollo aparte

ooOkYtekOoo

27 jul 2022, 15:06

¿Alguno se santigua enserio?

seluca

27 jul 2022, 18:23

[*15*] No te acostumbres, pero tienes razon

seluca

27 jul 2022, 17:17

[*11*] Ya te has despertado, gordito tontin? Haz un desayuno-almuerzo-merienda y vuelve, que no está esto entretenido sin tus gilipoyeces

ooOkYtekOoo

27 jul 2022, 15:09

Además está bajo ese Santo yo así no le santiguo

salzig

27 jul 2022, 15:29

Menos respeto tienen las lolis que se sientan detrás de todo para hablar en voz baja de sus cosas de mierda

seluca

27 jul 2022, 15:28

[*4*] Sabes que quiere decir "literalmente"?

Rick_Transubicado_

27 jul 2022, 15:27

[*3*] La reina Letizzzia, ídolo fémina del empoderamiento, el ateísmo y la anti-monarquía.

Ale, quédate a gusto.

Más noticias