Creo que la difunta habrá podido hacer cosas más reprobables en su vida adulta, que hacer el saludo nazi alentada por su hermano mayor (este sí nazi). El emerito nuestro hizo intrusismo profesional otorrinolaringologico con resultado de muerte por negligencia e/o imprudencia grave y estaba más crecidito.
La monarquia no es santo de mi devocion pero Edward VIII era pro nazi y le enseño el saludo nazi a Isabel. Lo mismo que hacen los de derechas enseñando a sus hijos a ponerse pulseritas de bandera y odiar a los inmigrantes.
Sin embargo el reinado de Edward VIII no duró ni un año por su cercanía a los nazis y acabó su vida en el exilio.
[*5*] Se supone que originalmente es de la Legión romana. Pero habría que ser bastante corto de miras para creer que alguien lo haría en ese sentido hoy en día.
Oswald Moseley gozó de cierta popularidad, aunque efímera. Aquí tenemos a Miguel Primo de Rivera, admirador de Mussolini. En Rumania estaba la Guardia de Hierro, en Hungría estuvo Szálasi, creo que hasta en Polonia hubo un partido fascista.
No sé hasta qué punto tendría mucho sentido criticar algo así en 1933. Creo que Hitler salió Canciller ese mismo año, y poco podía saberse en ese momento del rumbo que tomaría años después. A ojos del mundo debía ser un partido nacionalsocialista más al estilo de Mussolini.
[*6*] A principio de los años 30 el fascismo no estaba tan mal visto, mucha gente lo veía como algo innovador y revolucionario, por eso el rey se permitió fotografiarse en tono de cordialidad para con los fascistas.
Fea y nazi como Cerdonory, pero pesa 10 kilos menos. Que es tan gorda que para darle un abrazo el fin de año su familia empieza a hacerlo en agosto para poder rodearla entera, la muy hipopótama.
12 Comentarios