[*3*] pues independientemente de que nuestro sistema de salud necesita todavia mejorar mucho (que lo necesita), eso le das gracias a la gente que no le da la gana hacer confinamiento, pues el objetivo del mismo era no saturar los hospitales. Hospitales saturados = gente desatendida.
Dejando de lado eso, me acuerdo de una mujer de Burgos que durante el confinamiento no la atendían porque prácticamente solo trataban coronavirus, y resultó que tenía cáncer de colon. La señora murió.
También recuerdo el caso de un anciano que asesinó a su mujer. Lo que pasaba es que la mujer tenía unos dolores insoportables y tampoco la atendían, hasta que le dijeron definitivamente que no la iban a atender y le pidió a su marido que la asistiera para suicidarse.
Estas cosas han pasado en España y dejan en evidencia a nuestro sistema sanitario, que es mejor que muchos, pero tiene serías deficiencias.
Así que si han ocurrido esos casos, no sería de extrañar que otras personas con enfermedades graves tengan que recurrir a clínicas privadas ante la inacción de la sanidad pública. Por lo que César Vidal podría decir la verdad, que sería mucho más confiable si compartiera esos supuestos casos de enfermos de cáncer.
4 Comentarios