los ******* vieja que se piensan que a lo único que puede jugar alguien de mas de 15 años es a las tragaperras me hacen mucha gracia, que amargura deben de llevar a cuestas para no aceptar que la gente puede disfrutar de los juegos sin importar su edad.
Pero cómo se aburre la gente con su vida, ¿no?
"Jugando a la maquinita", dice un señor que se pasa el domingo entero esperando ver a 22 futbolistas patear un balón, viendo a dichos futbolistas pateando el balón, y hablando sobre dichos futbolistas pateando el balón.
Todos tenemos gustos diferentes y, siempre que no hagamos daño a nadie, ¿qué problema hay?
[*8*] Pues como el tabaco y el alcohol solo que estos dos a diferencia de los videojuegos repercute directamente en tu salud destruyendo tus órganos internos, curiosamente estos dos a pesar de ser peores están mas 'normalizados' en la sociedad, y a la gente parece importarles poco.
[*9*] @yonkou97 Cualquier cosa puede llegar a ser adictiva en realidad, no sólo las actividades de ocio. Hay gente que es adicta hasta a comerse su propio pelo.
En este pais todavia seguimos sin considerar como profesion practicamente cualquier trabajo que se haga con ordenadores, videojuegos, edición...
Y en el fondo es normal, ya que en los centros educativos el mundo virtual siempre se plantea como una distraccion. Y asi vamos por la vida prohibiendo smartphones y censurando redes tanto en colegios como empresas.
Una amiga de mi novia vino a casa y al verme jugando al god og war me dijo: ah, que aun juegas a videojuegos?
Yo flipando, Le Parecería más normal que viera gran hermano antes que jugar a un juegazo, donde sólo la banda sonora da 1000 vueltas a esos programas.
@nonrandomguy demuestras un alto desconocimiento del tema. Jugar demasiado es tan malo como leer demasiado. Hay juegos de todos tipos, de habilidad, psicomotricidad, aventuras gráficas , hack antes Slash, walking simulators, plataformas, simuladores... Van a ser la herramienta de aprendizaje del futuro. En herramientas como Duolingo puedes ver cómo se implementa la gamificacion. Incluso los militares juegan a paintball, por que con el juego el cerebro aprende. Hay mucho mundo además del call of duty
[*8*] @nonrandomguy hace años que la OMS no categoriza la addicción a los videojuegos de la misma manera que al tabaco, al alcohol o a las drogas.
Además muchos juegos son historias interactivas, es decir qeu en lugar de leerte un libro o verte una película prefieres una historia con una immersión mejor en muchos casos pues tienes un videojuego.
[*20*] @huckitta Creo que se refiere a beneficios para la salud. De todos modos, opino que los videojuegos per se no son malos, pero puede ser mala una forma determinada de usarlos.
A ver, quiero que entiendas que no quiero hacerte cambiar de opinión. Yo no niego que los videojuegos sean buenos, solo estoy diciendo que "pros" y "contras" en una balanza, hacen que los videojuegos estén más en el lado de los contras, y eso no quita que tengan usos pedagógicos en entornos CONTROLADOS o para usos CONCRETOS, o incluso que puedan ser una actividad recreativa para personas con autocontrol.
Como me da pereza y sois muchos (y todos venís a decir lo mismo) voy a hacer una batida y os respondo a todos a la vez:
[*9*] @yonkou97
[*11*] @redomao
[*13*] @kyledoble
[*16*] @quevedix
[*15*] @huckitta
Mi comentario (#8) es una respuesta MUY CONCRETA a un comentario igualmente concreto que dice así:
“Los videojuegos son un medio de expresión artístico, pero la sociedad tardará un tiempo en verlo así”.
Actualmente, en España, está demostrado que los videojuegos están causando más daños que beneficios. Elevar los videojuegos a la categoría de “arte” es como decir que el vino o la cerveza son buenos para el corazón. ¿Es verdad? Sí, es totalmente cierto. Pero destacar los aspectos positivos ignorando todos los negativos es hacerle un flaco favor a la sociedad.
Yo no hablo ni del viejo que va en el AVE, ni de lo que cada uno haga con su vida.
PD para [*16*]: La OMS catalogó la adicción a videojuegos como trastorno mental en 2017.
[*6*] @dayaring Son un medio de expresión artístico para los desarrolladores.... para el consumidor, los videojuegos pueden llegar a ser el desencadenante de una enfermedad conocida como "adicción" (cosas de la OMS, pa' que veas).
21 Comentarios