El problema es siempre el mismo, y sólo no lo ve quien no lo quiere ver. La inseguridad, los robos y asaltos, son mucho más frecuentemente cometidos por gente sin recursos o con pocos recursos. Muchos inmigrantes pertenecen a estos grupos, y ese (y no su carácter) es el motivo de que los porcentajes aparezcan "inflados".
Y, por otro lado, quien más nos empobrece, pero es a todos y sin sensación de inseguridad, son los ladrones de guante blanco, los que evaden impuestos o cobran bajo manga. Y contra esos no se dice mucho, la verdad.
Hacer una legislación que imponga condenas en función del origen va contra el principio de igualdad ante la ley. Revocar la nacionalidad de forma arbitraria esta explícitamente prohibido por la constitución. El exilio de criminales solo puede provocar una guerra. Es una deriva que favorece a los estados terroristas fuera de tus fronteras. Por eso los movimientos posfascistas promueven las expulsiones masivas, definiendo dos bandos que darán pie a las nuevas guerras imperioalistas de los nuevos reminders ya consolidados. Expulsando a los enemigos políticos, generando una falsa sensación de seguridad.
[*10*] a menos que sean criminales de guerra en plan fascismo... yo creo que nuestro sistema penitenciario es reformador, y tratamos de civilizar poco a poco el norte de áfrica. del éxodo desde el golfo pérsico la selección natural solo deja a los mas capaces. o a las mujeres y niños si deciden ayudarlas.
12 Comentarios