Ana Guerra sorprendida al descubrir que el Museo del Prado tiene más relevancia artística que ella
Por bobobobs 24 ene 2025, 13:00
La cantante Ana Guerra compartió en una entrevista en el podcast *Upeka by Aegon* cómo enfrentó los desafíos de la fama tras salir de la academia de *Operación Triunfo* y cómo una experiencia en el Museo del Prado transformó su perspectiva sobre el ego y la normalidad.
"Cuando salí de OT no podía hacer vida de una persona normal porque sentía que ser normal no estaba dentro de los planes de ser cantante. Y no era capaz de ir al súper, no era capaz de ir al cine, no era capaz de nada porque sentía que la mirada del de enfrente me juzgaba", confesó Guerra.
La artista relató que su terapeuta, Gloria, le propuso un ejercicio terapéutico: visitar el Museo del Prado sola y analizar cómo se sentía en ese contexto. Aunque al principio le costó aceptar la idea, decidió intentarlo.
"Ahí me sudaban las manos, me sentía fatal y sentía que todo el mundo me miraba y que me habían reconocido. Sentía que todo el mundo estaba juzgando el qué hace Ana Guerra sola en el Prado", explicó. Sin embargo, pronto se dio cuenta de que sus temores no tenían fundamento.
"A los 20 minutos de estar dentro del museo, consigo ver que nadie me estaba mirando a mí y que prácticamente nadie se había dado cuenta ni de quién era yo. Me di cuenta de que el Prado estaba rodeado de mucho más arte que el que tengo yo y de algo mucho más conocido de lo que yo soy", reflexionó.
Sus palabras, cargadas de humildad y autocrítica, se han hecho virales, generando una ola de comentarios que destacan la valentía de la cantante al compartir esta lección sobre autoestima y la importancia de mantener los pies en la tierra en un mundo de apariencias.
5 Comentarios