La Iglesia es una insritución anacrónica, condenada a la extinción. La religión más longrva ha sido la egipcia con más de 4.000 años fe supervivencia. Pero el ser humano ha pasado de la diosa naturaleza a los múltiples dioses humanizados, de ahí al Dios-hombre (en su alarde de egocentrismo y además falocéntrico) y l siguiente etapa es abandonar la idea de cualquier tipo de deidad, tiempo al tiempo. En unas décadas el catolicismo padecera el mismo destino que los paganismos Vikingos y Romanos, desaparecerá, solo hay que tener paciencia.
Cuando la realidad supera a la ficción, pero esa ficción está basada en hechos reales. Y no la supera, simplemente va de lo mismo. O sea, que la realidad iguala a la realidad. ¡Qué sorpresa!
Los cambios sociales lo único que hacen es hacer que cada vez la iglesia vaya cogiendo un peso menos importante. La religión fue la respuesta para muchas personas antes de las respuestas de la ciencia y la lógica. En unos años, largos eso sí, la iglesia desaparecerá. Es solo cuestión de tiempo.
No entiendo lo de "supera la ficción". La película esta basada en una historia real. Pero sí, estoy de acuerdo con que las terapias de conversión son una puta mierda. Aunque mi opinión es irrelevante teniendo en cuenta que está demostrado que son una puta mierda.
12 Comentarios