37 Comentarios
ritsuko150

15 Jul 2015, 15:08

Si se usan escuchas ilegales es obvio que no es legal el propio nombre lo indica
eso no es justicia eso es opresión

titomoe

15 jul 2015, 15:13

Los neonazis, el mas claro ejemplo de ignorancia a nivel mundial.

chuooo

15 jul 2015, 18:31

[*3*] @bymyxzx Porque las pruebas obtenidas de manera ilegal se declaran nulas, y no se puede declarar en base a ellas, es decir, que como a ellos se les escucho ilegalmente también se les esta violando un derecho fundamental

jonnyrambo46

15 jul 2015, 15:21

¿Opresión? ¿Enserio?
Que se declararan ilegales seguramente fue porque no tenia la orden de un juez o algo por el estilo, pero eso no significa que pinchen todos los telefonos. Pincharon los que creieron que eran claves en el caso y asi fue, pero como lo hicieron sin una orden, las escuchas fueron declaradas ilegales.
Y ojo, que eso no quiere decir que las escuchas, aun ser declaradas ilegales, fueran inutiles, seguramente todo lo contrario, demostraban claramente su implicación!


Pd: Dicho todo esto debo aclarar que no tengo no pajolera del caso ni de leyes, pero siempre es lo mismo...
Pero de ahi a decir que se trata de opresión... Madre mia...

ritsuko150

17 jul 2015, 10:11

[*33*] @dastan_2710 Quien te dice que no se puede registrar la casa de un asesino solo necesitan un orden judicial si cada uno por sospechas empieza a registrar casas y coches y a grabarnos por la calle nos quitaron el anonimato y muchas cosas mas ademas la orden judicial es cosa de días por cosas de asesinato y eso es un delito que no tiene caducidad si te pillan 40 años mas tarde te condenan igual

talking_fox

15 jul 2015, 15:22

[*4*] @hipoxia78 Qué razón tienes. Si se ha demostrado que tan ilegales son, que paguen ellos, y así no volverán a quedar en libertad asesinos por un mal proceder policial.

misterserman

15 jul 2015, 15:40

[*12*] @parksideave Me he leído la noticia entera, y esto es lo que debes analizar tú, cito textualmente: "La sentencia define en cualquier caso la teoría del árbol envenado, es decir considera que todas las pruebas fueron “obtenidas a partir de las intervenciones telefónicas, de manera que están afectadas por una prohibición de valoración derivada de la apreciación de la vulneración del derecho fundamental al secreto de las comunicaciones telefónicas". Si lees mi otro comentario en esta publicación lo entenderás, aquí te lo dejo #13

ritsuko150

15 jul 2015, 16:20

[*17*] @aingonawifyudewax Como haces eso si ese tiene cara de ser criminal vamos a escuchar sus llamadas? vamos a quitarle la intimidad y sus libertades mas básicas por que si

chuooo

19 jul 2015, 2:23

[*33*] @dastan_2710 si hay indicios pedirán la orden y te registraran cosa que probablemente haga, pero hacer la escucha por que si sin orden es ilegal. Y si todas las personas sean asesinos o no tienen derechos, siguen siendo personas, el negar los derechos a alguien por cualquier razón lo único que lleva es a un régimen dictatorial a un totalitarismo en el que unos están por encima de otros, llevaría a la ley del talion ya que esas personas al no tener derechos podrían ser asesinadas por otras sin que sean juzgadas, eso si que seria para mi un país de pandereta, en el que los derecho de las personas no valdrían nada.

chuooo

19 jul 2015, 2:17

[*32*] @kl0x si que se escucha gente porque si, de hecho el CNI lo hace bastante a menudo, no solo gente que puede tiene antecedentes y demás, por eso existe esa norma para proteger a la gente porque es ilegal que eso sea usado en tu contra, pero no solo esas escuchas, cualquier prueba obtenida ilegalmente es nula y todo lo que venga después no vale, (va a haber una reforma que no he leido y no se como quedara el articulo o si lo cambian). Y bueno lo de ser nazi, no solo por serlo incitas al odio, pero esto son cosas ya de mi TFG que son largas de explicar.

chuooo

16 jul 2015, 23:07

[*28*] @kl0x una confesion post-tortura tambien ataca a un derecho fundamental como una escucha ilegal, si un juez no ordena esas escuchas se consideran ilegales, para ti para el que sea, todas las pruebas hechas en base a esa y las actuaciones hechas se cosideran nulas, que en este caso no es justo? vale, pero tampoco es justo que se escuche a alguien porque si, cometa o no un delito, y en referencia a lo ultimo, no comparto el nazimos ni mucho menos, pero una cosas es penar ideologias, lo que te llevaria a una dictadura y otra condenar hechos que atacan bienes juridicos, ser nazi no es un delito, robar, matar, etc si.

thedaviest

16 jul 2015, 15:19

Guillem Agulló ni oblit, ni perdó!!!

esentor

16 jul 2015, 10:04

[*9*] @jonnyrambo46 No es opresión porque se la hacen a unos NeoNazis y no a ti, verdad?

Creo que ese es el quid de la cuestión, no podemos pasarnos por el forro las libertades en nombre de la justicia. Lo que hay que hacer es intentar pulir el sistema para evitar estos vacíos legales que nos dejan impotentes delante de la barbárie.

yojimbo

15 jul 2015, 16:53

[*3*] @bymyxzx Porque aunque en algunos casos joda y parezca injusto todos tenemos derecho a que se respeten nuestros derechos, no se puede escoger quien puede ostentarlos y quien no.

¿Te gustaría que la policía o quien fuese te grabase sin orden judicial?, ¿que ellos tuviesen la última palabra sobre a quien investigar?

Lo malo es que por una mala investigación policial hayan salido libres, ya que no se les puede juzgar aunque ahora apareciesen nuevas pruebas.

ritsuko150

15 jul 2015, 15:39

[*8*] @aingonawifyudewax Vale pongamos un ejemplo tu robas una tienda no tienen pruebas de que fuiste tu podrían torturarte hasta que reconozcas los cargos luego que sancionen a quien lo a hecho y ya esta para ti eso es justicia ?

misterserman

15 jul 2015, 15:35

Las escuchas telefónicas deben ser autorizadas por un Juez cuando a este se le proporcionan las justificaciones oportunas.
Si una prueba, la que sea, se ha obtenido de forma ilegal es descartada del proceso judicial y no podrá ser tenida en cuenta por sus Señorías.
Esta medida es precisamente lo que garantiza que la policía no pueda entrar en tu casa porque le de la gana como pasaba durante el franquismo o en la URSS, porque si no tienen una orden todo lo que la policía encuentre allí no podrá usarse como prueba en el proceso judicial.
De todas maneras os digo que si alguien está realmente interesado le sugiero que consulte el sumario en cuanto a la instrucción se refiere, seguro que se lle va más de una sorpresa.

hipoxia78

15 jul 2015, 15:14

Si las escuchas son ilegales, que condenen también a quien comete dicho delito, no que dejen libres a unos asesinos, que justicia de mierda es esta que un asesino queda en libertad

domel

15 jul 2015, 15:16

[*2*] @titomoe No son ignorantes. Por desgracia saben a lo que van...

aingonawifyudewax

15 jul 2015, 22:07

[*20*] @esnake70 De nuevo, no apoyo las escuchas ilegales ni estoy diciendo que se hagan escuchas cuando dé la gana, pero si la escucha ya está hecha y demuestra un delito, ¿por qué no usarla en un juicio como prueba válida? ¿Que esa escucha sea ilegal hace que el contenido de la misma no lo sea?

kl0x

19 jul 2015, 13:42

[*39*] @chuooo Ok, has visto la foto del artículo?

chuooo

19 jul 2015, 11:05

[*38*] @kl0x Es verdad no por ser nazi tienes que incitar al odio, incitar al odio es una cosa que no se ampara por la libertad de expresión, pero que tu tengas tu ideología si esta amparado por la libertad ideología, íntimamente relacionada con la libertad de expresión, es decir una seria la parte interna y otra la externa, tu puedes ser nazi si tus manifestaciones no incitan a la odio y únicamente te dedicas a defender tu idea con argumentos (por erróneos que sean). Pero cuando haces ya conductas a las que se refiere el 510 CP eso ya se considera delito de odio, y el 670.2, aunque se declaro inconstitucional en parte, no me extiendo mas que es muy largo jajaja

kl0x

19 jul 2015, 9:48

[*32*] [*36*] @chuooo "No solo por ser nazi.." Valeeee, hay que estar ciego macho. Una cosa es compartir ideología, otra practicarla.

kl0x

17 jul 2015, 0:01

[*28*] [*31*] @chuooo No entiendo vuestros comentarios.. "se escuche a alguien porque sí". No, es por algo, porque son sospechosos, a mi no me escucha nadie porque ni tengo antecedentes ni pertenezco a bandas armadas ni voy enalteciendo el terrorismo, la violencia o el odio, esta gentuza sí.

lacomplicacion

15 jul 2015, 15:19

[*1*] @esnake70 la cosa está es que cuando esto ocurre en bandas de extrema izquierda o incluso de una mucha menor importancia les joden vivos

aingonawifyudewax

15 jul 2015, 15:20

Pues yo creo que si una escucha es ilegal, se sancione a quien ha hecho dicha escucha, pero que se pueda admitir como prueba. Es que por cosas así hay ya demasiada gente que ha salido de rositas.

ritsuko150

15 jul 2015, 15:42

[*15*] @misterserman Claro por que tenemos derecho al anonimato tienes razón :)

reiki12

15 jul 2015, 19:11

[*24*] Quejate luego de la poca libertad de pensamiento que habia en la edad media. יאקשהנףתחדדא יכי

rivoluze17

15 jul 2015, 18:41

Si yo actuara igual que muchos personajes de por aquí con quienes he tenido mis rifirafes, justificaría que estos de panzer se hayan ido de rositas diciendo que muchos etarras tampoco han cumplido sus condenas tras demostrarse que cometieron asesinatos.
Pero no, yo no soy así, este asesinato me repugna y me indigna que la justicia sea tan ineficaz

jonhye7

15 jul 2015, 17:30

Vale que las escuchas fueran ilegales, pero si han servido para delatarlos y ver que son culpables, por que los dejan ir como inocentes? La escucha es totalmente una prueba, y si son culpables que se juzguen. La escucha es ilegal? Si, pero ellos culpables, si se tiene que hacer algo al respecto que sea sancionar a quienes hicieron la escucha ilegal, pero soltar a criminales es una vergüenza

misterserman

15 jul 2015, 16:04

[*3*] @bymyxzx ¿No entiendes por qué lo de grabar es ilegal? ¿En tu vida has abierto la LeCrim (Ley de enjuiciamiento Criminal) verdad? Es muy simple, si tu supieras que se te puede grabar en todo momento sin motivo aparente perderías toda tu intimidad, te controlarían de manera absoluta.
Si eres capaz de defender mínimamente esto, siento comunicarte que tu visión de un buen estado para ti es uno Totalitario, si eres de derechas será parecido a la Alemania de Hitler; y si eres de izquierdas será parecido a lo que hay ahora en Corea del Norte.
De nada por ayudarte a entenderte mejor a ti mismo. Normalmente por estas cosas cobro, considéralo mi buena acción del mes.

Más noticias