[*1*] suelen ser ordenadores de un aparato en concreto por lo que no se utilizan continuamente como un ordenador de oficina, por ejemplo. Aún así cuando es uno viejo es un peñazo. En mi laboratorio hay uno de al menos 12-13 años para una de las técnicas y más te vale iniciarlo horas antes, si no te va a tocar esperar mucho. Es un clásico el que el novato que no lo conoce eche a perder parte de sus muestras, si no le avisan, por pasar demasiado tiempo a temperatura ambiente mientras espera que se inicie.
Hay equipos como cromatógrafos, HPLC, equipos de absorbancia y demás que son de los 90. Son muy caros reemplazarlos y siguen funcionando bien, requieren equipos de la época, con Windows 95, Windows 98 o incluso MS-DOS. En mi laboratorio teníamos un equipo que utilizaba un ordenador con pantalla verde, de esas de los 60.
Si funcionan, para que gastarse 200.000-3.000.000€ en un equipo que haga lo mismo? Para tener algo nuevo como el último iPhone?
[*1*] @ddesinope Los aparatos de aquella época están hechos para durar, aparte que por si las moscas en las universidades tienen piezas de reemplazo para cuando las viejas se estropeen. Y a veces sale a cuenta repararlos uno mismo si se sabe lo que se hace.
6 Comentarios