23 Comentarios
theyulius

17 Aug 2020, 11:11

[*2*] QUE TE FOLLEN.
NADIE negaba el virus, sencillamente no se tomaron medidas mas extremas al principio POR RECOMENDACIÓN DE LA PROPIA OMS.
Te llamaría subnormal, pero eso sería un insulto para el subnormal

asinosvainspain

17 ago 2020, 11:03

Pero eso lo llevan haciendo toda la vida.

Tambien dicen que la izquierda vive en el pasado por hablar del franquismo y luego acusan a la izquierda de marxista cuando Marx lleva muerto mas de un siglo

birxov

17 ago 2020, 14:54

[*5*] @erudite Pues toma, ahí tienes hasta a un líder provincial de VOX promoviendo esto entre los foros de extrema derecha. Ahí tienes la realidad que obvias.

https://twitter.com/SoyMmadrigal/status/1273675343359066112

counterpoint

17 ago 2020, 15:44

[*12*] @erudite

Elige unos cuantos paises al azar y analizamos la situacion. Aqui tienes datos de ciertas medidas, cuando se tomaron y como estaba la situacion cuando se tomo, de europa y el mundo

https://www.bbc.co.uk/news/world-52103747

Sobre Repunlica Checa, lo primero no he podido ver tu video este es el mensaje:

"An error occurred. Please try again later. (Playback ID: B7WKFUEx028Lia6a)
Learn More"

Lo segundo, no crees que como actuo tambien se debe a sus conexiones con Taiwan? Aqui te dejo un video donde explica el caso de republica checa con detalle, sobre el minuto 13:29 del video embebido, o pulsa en el link.

https://*******/pI96OtVwoM0?t=670

La madurez es algo subjetivo que se tiene o no se tiene, y que es muy dificil de cuantificar, normalmente decir que eres mas maduro que otra persona es algo erroneo, ya que puedes serlo en una situacion pero no en otra.

No hay ninguna escozor, y al igual que tu puedes opinar, yo puedo opinar, si no te gusta lo que opino, rebate o negativo, o incluso ambos dos(Lo he puesto a drede).




counterpoint

17 ago 2020, 12:20

[*5*] @erudite

FALSO, los primeros en negar la utlizacion de la mascarilla fue la OMS y casi a finales de Marzo seguian recomendando no usarla.

Por simple curiosidad, cuando debemos seguir las recomendaciones de la OMS, cuando nos favorezcan politicamente, siempre, o en que casos exactamente?

Esa forma magistral de unir puntos entre Bose y PSOE, en plan conspiranoico, es casi tan buena como la de los chips que decia la iglesia y ciertos sectores de la derecha. Aparte de ser una falacia ad logicam, si Miguel Bose es del PSOE y es antimascarillas, entoces el PSOE es antimascarillas. Oye, que curradisimo que te ha quedado

"There is no specific evidence to suggest that the wearing of masks by the mass population has any potential benefit. In fact, there's some evidence to suggest the opposite in the misuse of wearing a mask properly or fitting it properly," Dr. Mike Ryan, executive director of the WHO health emergencies program
'No hay evidencias especificas que sugieran que la poblacion lleve mascaras tenga ninguno beneficio potencial. De hecho, Hay evidencias que sujieren lo contrario cuando se usan inapropiadamente o no se colocan correctamente' Doctor Mike Ryan, Director ejecutico del programa de emergencias sanitarias de la OMS

Fuente:
https://edition.cnn.com/2020/03/30/world/coronavirus-who-masks-recommendation-trnd/index.html

jimboc

17 ago 2020, 11:43

[*2*] y [*5*] brutal verdad.

counterpoint

18 ago 2020, 14:36

[*21*] @erudite

Eran preguntas retoricas, y ni siquiera estas respondiendo a las preguntas planteadas, o no las he planteado correctamente, o alguno de los dos no esta al tanto de la actualidad.

A finales de Enero ya se hicieron reuniones y se preparo una nota de prensa con todo lo relacionado al coronavirus conocido hasta la fecha:

https://www.dsn.gob.es/es/actualidad/sala-prensa/coronavirus-2019-ncov-31-enero-2020

Las causa Tu las tenias clara ya antes de investigar un poco sobre el tema, por que estas buscando culpables, y no las causas.

Para que quede completamente claro, voy a repetirlo, creo que actuaron tarde y que si llegan haber actuado antes habria ido mejor, pero es hipotetico, por que visto como estamos ahora no pongo la mano en el fuego por nada.

Si tu no sabes de que signo politico eres, la llevo yo clara para intentar definirlo.

Con todo el respeto al debate abierto, no creo que podamos encontrar ningun punto de acuerdo, y como basicamente todo lo que pones en la mesa son, en mi opinion, conjeturas que ya he eschudo y que nadie me ha convencido, no creo que Tu puedas convencerme, y dudo mucho que yo pueda convencerte a ti de lo mas minimo. Por lo que por mi el debate esta cerrado. Si quieres contestar por aqui, o por privado, adelante. No puedo prometer que te conteste, y mi falta de contestacion no significara que tengas razon o que no pueda rebatirte. Eso si, si creo que tienes razon en lo que contestes, te la dare.

counterpoint

18 ago 2020, 14:35

[*20*] @erudite

Creo que me voy a crear un nuevo tipo de teoria llamada Reductio ad Trupmum basado en este:

https://es.wikipedia.org/wiki/Reductio_ad_Hitlerum

Aqui te dejo varios indicadores financieros basicos para que entiendas el por que de no usar uno solo:

https://www.financlick.es/indicadores-financieros-basicos-n-145-es

Que mira, que si nos basamos en solo dos, lo mismo podriamos decir que la fuente del mal es Francia, y cuanto mas cerca de Francia peor va el asunto.

counterpoint

17 ago 2020, 22:42

[*18*] @erudite

Si quieres coger paises por cercania, por que no eliges Portugal, Francia, Marruecos, Italia, Reino Unido o Bruselas, que estan mas cerca?

Basar todo en un solo indicador es peligroso, no se si trabajas en algun sector que realize cualquier tipo de estudio, voy a suponer que no, por que sino sabrias sin lugar a ninguna duda que basar todos tus datos en un solo indicador solo crea un informe viciado e interesado.

Supongamos que podian hacer muchisimas cosas, me pregunto yo:
- Por que ahora no lo hacen y nadie se queja?
- Por que piden las comunidades que sea el ministerio el que tome el mando?
- Por que si tenian tantas competencias, en ciertas comunidades ordenaron la no admision de pacientes mayores de 70, y los centro de salud, hospitales y demas acataron la orden?
- Por que nadie se queja de la falta de contratos en la sanidad publica antes, durante, y ahora, al ministerio?
- Que ha pasado cuando Simon ha salido diciendo que la comunidad no esta haciendo los seguimientos?

Que llegaron tarde nadie lo duda. Pero esto no esta siendo una carrera de velocidad, sino de fondo.

El unico problema aqui, es que incluso preparando un plan de contigencia contra el covid, si las comunidades deciden saltarselo a la torera, bastante poco pueden hacer.

Yo suelo intentar buscar causas en vez de culpables, por que con culpables no aprendo nada y no estoy preparado para la proxima vez. Es mas creo que los que buscan culpables son en muchos casos personas que buscan sacar redito de las circustancias.

Para ti no es ni oscuro, queda claro que es negro, y cualquiera del signo politico que no esta situado al otro lado del espectro es negro, y los del otro lado, almas celestiales de un blanco impoluto.

counterpoint

17 ago 2020, 15:54

[*13*] @erudite

Lo de Republica Checa en esta respuesta [*15*]

No, no soy antimascarillas, es mas soy de los que los dependientes de farmacia han tomado el pelo por ir a comprar mascarillas y guantes de latex en febrero.

Las competencias en sanidad de este pais estan delegadas a las comunidades, Sanchez no lo hizo bien, y lo digo con los numeros que conocemos ahora en la mano, pero como tampoco lo han hecho bien los que tenian las competencias de Sanidad. De ahi, a ponerlos al mismo nivel que Trump hay un mundo, aqui cuando se dieron cuenta de la gravedad se tomaron medidas, y recueda despues de empezar a tomar medidas quienes remaban en la misma direccion y quien ponia palos en las ruedas.

Entre ha sido un exito absoluto o un completo desastre a una escala de grises a la que acudir, a no ser que vivas en el blanco y negro, y lo veas todo muy negro para una lado y todo blanco blanquisimo para el otro.

counterpoint

17 ago 2020, 13:47

[*9*] @erudite

Por supuesto que los gobiernos tiene que hacer lo que mas favorezca a sus ciudadanos, pero no solo en una pandemia, tambien en una crisis economica internacional, no por que las recomendaciones del FMI diga algo, se tienen que llevar a cabo.

Basicamente me estas explicando que por que unos pocos han tenido mejores resultados, significa en general las medidas tomadas por la mayoria de paises han sido mejores que las de este pais. Sin entrar en valorar los recursos, cuan preparados estaban antes de la pandemia, si como fue el caso de corea del sur hizo unas simulaciones unos meses antes que no estaba realicionadas con el covid, etc, etc. Ni el por que de la intensidad en unos sitios frente a otros. Basicamente, el unico problema ha sido el gobierno central, es asi, o me equivoco?

Alguien sube un post con un comentario que no es acertado, y en vez demostrar en que esta equivocado, subes un escalon mas y te inventas una relacion todavia mas inverosimil, muy maduro la verdad.

Que paises, cuando recomendaron el uso de mascarillas, y cuando obligaron por ley? Por que estamos, otra vez en las mismas, por que corea lo hiciera el 27 de Marzo(supongo segun la fecha que has puesto), varias semanas despues del primer incidente, no significa que el resto de los paises lo haya hecho.

Centros de Control de Enfermedades estadounidenses, el viernes 3 de abril publicaban un comunicado en el que recomendaban el uso generalizado de mascarillas o de otros sistemas para taparse la boca y la nariz a la población general. Bueno, y ya sabemos lo bien que les ha ido por alli.

Fuente:
https://twitter.com/CDCgov/status/1246208612722192385

erudite

17 ago 2020, 23:54

[*19*] @counterpoint

-Yo me quejo, algunos nos quejamos, que no sea mediatico o popular es otro tema aparte.
-¿Cuando han pedido las comunidades eso? ¿No existe precisamente el centro de Simón para estas situaciones de pandemia especificamente?
-No se admitian a los mayores de 70 en algunas comunidades porque la recomendación de Sanidad era la de no ingresar a pacientes que estuviesen bien y luego al ver que muchos hospitales se petaban y los propios hospitales se veian obligados a "cribar" a los pacientes.
-Las mareas blancas han sido habituales estos años y ahora no es momento para ellas. Y si se esta preparado, no es necesaria una sanidad publica robusta para "vencer" al coronavirus.
-No lo se, no veo las comparecencias de Simón.

Por mucho fondo que haya en Corea no se van ni a acercar a nuestros datos.

Pero no habia plan, ergo hacer conjeturas da igual. No habia plan.

Causa: ineptos en cargos de alta responsabilidad que no se habian preparado ni tenian la capacidad de lidiar con un problama que llego con aviso.

¿Que signo politico tengo?¿que almas celestiales?

erudite

17 ago 2020, 23:52

[*19*] @counterpoint

OK. Los paises que has dicho. Fallecimientos por coronavirus por millón de habitante.(datos oficiales)
Portugal: 4 veces menos que ESP
Francia: Practicamente igual que ESP
Marruecos: 34 veces menos que ESP
Italia: Practicamente igual que ESP
Reino Unido: Practicamente igual que ESP
Belgica: 1.4 veces mas que ESP

España es el 4 pais de Europa con mayor mortalidad por población.
Paises que tuvieron menos tiempo para actuar (Italia) o actuaron peor (Francia y UK) tienen una tasa similar de muertes por millón de habitantes.

No lo baso todo en un indicador, pero hay más de 28 000 oficiales y un exceso de mortalidad de 50 000 personas en los ultimos 5 meses.
Y eso es lo más importante. Las vidas que se han perdido.

Me recuerdas a un video de Trumb discutiendo con un periodista porque este habla de esta tasa que aquí te pongo mientras Trumb decia que eso no se podia hacer y que habia que comparar los muertos de coronavirus con los contagios.


https://www.youtube.com/watch?v=fqVpU3bEfaE

erudite

17 ago 2020, 20:27

[*15*] @counterpoint

[*16*] @counterpoint

Ok, pero en vez de paises al azar, puedes coger 3 cercanos: Portugal, Grecia y Alemania.

Si quieres explicar que Rep Checa tenga 15 veces menos muertes de coronavirus por millon de habitantes por su relacion con Taiwan lo voy a aceptar
Porque entonces me gustaria que me explicaras ¿por que Portugal tiene 4 veces menos, Grecia 28 veces menos, Alemania 6 veces menos, Vietnam 60 veces menos y Corea 100 veces menos?
No creo que la explicación sea que están hermanados con Taiwan.

Lo de las competencias siempre me hace reir. Entonces para que tenemos a Illa y su ministerio, o a Simón y su Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, cuyas funciones pueden ser:

Desarrollar y mantener el sistema rápido de detección, comunicación, evaluación y respuesta frente a alertas sanitarias

o

Elaborar, en coordinación con otros organismos públicos implicados, planes de preparación y respuesta ante amenazas actuales o emergentes para la salud pública.

¿Donde estaba el plan de preparación contra el COVID?

Trumb tiene menos muertos por millón de habitantes que Sanchez.
Y los estados de EEUU tambien tienen sus propias competencias de sanidad.

El gris de Sanchez es muy oscuro.

erudite

17 ago 2020, 20:23

[*14*] @birxov

En realidad, como pone en tu mismo hilo, FUE lider provicial de Vox. En el pasado. Y le apartaron de la dirección.
Yo no se que realidad obvio, pero tu no te has leido el hilo que me has enlazado.


erudite

17 ago 2020, 14:46

[*10*] @counterpoint

Las medidas que se hayan anunciado o atribuido me dan igual, lo importante son los resultados.
Los checos estaban comprando test en enero y haciendolos en febrero en silencio y solo han puesto unas pocas medidas eficaces en la practica.
Si el gobierno aquí hubiera hecho lo mismo habrian muerto decenas de miles de personas menos.

¿Que eres antimascarillas?
En USA desde el 3 de abril hasta aproximadamente el 16 de Junio(dos semanas despues de que empezaran las protestas por la muerte de George Floyd) la tendencia en casos y muertes es a la baja, y luego ha vuelto a subir los casos.
Las muertes por coronavirus por dia en la actualidad son aproximadamente la mitad (1200) que en el pico de la primera ola a mediados abril (2500).

https://www.worldometers.info/coronavirus/country/us/

Las mascarillas funcionan. La inanicción del gobierno de Trumb ha matado a miles. Como Sánchez.

erudite

17 ago 2020, 14:46

[*10*] @counterpoint
No son "unos pocos" los que han tenido mejores resultados.

Si quieres entramos a valorar recursos, preparación, etc... pero no creo que te guste.
Porque salimos peor parados que Portugal,Grecia,Rumania,Bosnia,Montenegro,Alemania,Rusia,Dianmarca,Monaco,Austria,Albania,Serbia,Israel,Bulgaria,Turquia,Bielorusia,Hungria,Eslovenia,Finlandia,Egipto,Polonia,Azerbayan,Ucrania,Noruega,Estonia,Croacia,India,Rep Checa,Lituania,Islandia,Malta,Chipre,Japon,Hongkong,Corea,Eslovaquia,singapur,Malasia,China,Tailandia,Vietnam,Myanmar,Mongolia,Butan,Laos,
por ejemplo y algunos de esos paises no tuvieron meses para ver la pandemia desde lejos y prepararse.

Caso que me pilla cerca:
19 de marzo mascarilla obligatoria en espacios públicos. Rep Checa.


El gobierno no ha sido el único problema, pero dado que es la mayor autoridad de España, es el que más culpa ha tenido.

Yo no tengo que ser más maduro que nadie digo lo que quiero decir y punto. Si te escuece vota negativo, ponte hemoal o haz lo que quieras.

erudite

17 ago 2020, 14:40

[*8*] @santiagoycierra

Gracias por la invitación pero la verdad es que ya no entro mucho por aquí, un saludo.

srbarca

17 ago 2020, 11:29

malditos judeomarxistas... Habéis caído en la dualidad promovida por las élites satánicas del NOM (me encantan estas expresiones que ocupan el 70% de cualquier artículo de Alerta Digital). Tenéis que ver más allá, esta es una realidad de ESRODINGUER (no el científico, el elfo pepero) y todo puede ser y no ser a la vez, según convenga. Como ser "flexitariano", que eres vegano, pero puedes comer carne.

erudite

17 ago 2020, 13:17

[*7*] @counterpoint

Los gobiernos deben tomar las decisiones que favorezcan a sus ciudadanos.
Las recomendaciones de la OMS hay que seguirlas cuando no sean gilipoyeces que le van a costar a tu pais decenas de miles de muertos.

Los epidemiologos que asesoran los gobiernos y los gobernantes coreanos, taiwaneses, vietenamitas, japoneses, polacos, alemanes, griegos, checos, etc... no han sido tan incompetentes para seguir unas instruccions deficientes que podian causar miles de muertes en sus paises.

Bosé y el PSOE estan unidos por esa campaña.
Los "negacionistas del virus" y "antimascarillas" están relacionados con el "fascista iberico" porque un tuitero lo ha dicho y AVE lo ha publicado.

Y te lo pongo en español:
"Las mascarillas son definitivamente efectivas."..."El cirujano general de los Estados Unidos dijo que la gente no necesita usar mascarillas y la OMS recomendó a la gente no usar mascarillas, yo no coincido con esta opinión"

Kim Woo-joo-Hospital Universitario Guro de la Universidad de Corea en Seúl. 27 de Marzo.

https://www.youtube.com/watch?v=gAk7aX5hksU

En Corea han muerto 305 personas por coronavirus, en España (cifras oficiales) 28 617.

La OMS dió la mismo recomendacion estúpida a ambos, unos han sido incompetentes y la han seguido y otros han sido competentes y han hecho lo que tenian que hacer.

santiagoycierra

17 ago 2020, 13:10

[*5*] @erudite q pedazo de puto zasca, se te invita al team facha

erudite

17 ago 2020, 11:39

Escuece que los primeros en negar la utilidad de las mascarillas fueron el propio gobierno y sus afines:









Y escuece más que el gran convocante de la manifestación contra las mascarillas sea un famoso cantante cuyo único guiño politico ha sido arquear la ceja para hacer campaña por ZP.



https://www.atlantico.net/content/print/musicos-y-actores-apoyan-zapatero-video/2008020917303828590


Enseñenme a uno de esos "fascistas ibericos", que supongo que seran de Vox o PP o Cs, dicendo que las mascarillas no son útiles ni necesarias.

rivoluze17

17 ago 2020, 11:04

El gobierno y sus acólitos pasaron de negar el virus a encerrar como perros a todo el mundo en su casa en cuestión de cinco días, así que lecciones las justas.

Más noticias