[*4*] @hayekrukes El punto es que en general los países de nuestro entorno han seguido esa dirección de igualdad, derechos individuales y normas restrictivas con respecto a salud y seguridad. Es decir, en la mayoría de esos países ha surgido el debate sobre estas leyes en concreto y ha ganado casi sistemáticamente la postura contraria a la de los partidos de derechas. Podríamos tomarlo como progreso, y los partidos de derechas como reaccionarios que rechazan cualquier cambio de entrada porque no se ajusta a lo tradicional-conservador.
[*4*] @hayekrules Ahora a los prejuicios, moralinas, inmovilismos y cerrazones mentales se les llaman prudencia y cálculo... anda el "liberal" con los eufemismos.
no al comunismo no al chavismo no al indepentismo no al terrorismo no pasar hambre no a la extrema izquierda no a las feminazis
sigue teniendo muchas cosas buenas modernas
Me hace mucha gracia esta línea argumental, ¿qué tiene de malo estar en contra de una determinada política? ¿El progresismo es decir sí a todo lo que se proponga porque sí? Cada uno de esos temas tiene un debate político detrás asociado y hay millones de personas en España que no están de acuerdo con la dirección que toma el gobierno, y por ello votan a un partido que les representa votando que no. Esa gente no es peor por estar en contra de ello. Si bien hay temas muy enquistados con la moral religiosa como el "matrimonio" homosexual que hacen que las nuevas generaciones no educadas en los conceptos religiosos nos la sude si la palabra es matrimonio o unión civil, hay temas como el carnet por puntos, la eutanasia, el aborto, el tráfico, etc. que hay infinidad de puntos de vista para abordarlos y regularlos.
El gobierno y sus voceros mediáticos, deberían cuidarse de hacer ver su visión sobre estos temas como el único aceptable y "moderno", porque aprobar una ley nueva no es sinónimo de avanzar y mucha gente prefiere la prudencia y el cálculo de las posibles consecuencias negativas de un nuevo marco legal frente al populismo barato de si votas "no", eres un carca que vota en contra del "progreso". Porque como se dice, a veces el "progresismo" es al progreso, lo que carterista a la cartera. Y este gobierno está mucho más cerca de lo primero que de lo segundo.
11 Comentarios