36 Comentarios
ElefantiLol

14 may 2016, 20:50

[*4*] @sinwifi Claro que si majo, lo del 15M no tuvo nada que ver en la aparición de Podemos. ¿Te acuerdas de cierta mujer que decia "Si tan convencidos están de que pueden hacerlo mejor, que se presenten a las elecciones?
http://www.eldiario.es/malditahemeroteca/Video-PP-pedia-presentara-elecciones_6_391670830.html
Esto fue un bofetón para todos los indignados, y un grupo (Podemos) capitalizó ese sentimiento. ¿Que los "poderes" no lo pararon a tiempo? Eso si, quizás podrían haber callado a esta mujer, dejar de provocar y seguir con el sistema Rajoy de mantenerse callados y dejar que pase. Ahora es tarde

Pero de "No lo pararon a tiempo por que no pensaban que seria tan grande" a "lo crearon" hay un salto

pactodeminimos

14 May 2016, 20:54

[*5*] @daniel_95 Yo creo que C's creció por 2 fenómenos:
1. El apoyo de las grandes y los medios de comunicación.
2. También hay un montón de votantes del perfil del PP que estan hartos de la corrupción, y para ellos C's es la única opción de derechas.

srangel

14 may 2016, 20:43

Es algo obvio, ya autor
Pero Rosa Diez tan solo explica claramente algo que es una verdad como una casa, Ciudadanos es una invención del IBEX xD

amadalider

14 may 2016, 20:36

Apatrida_ddc

14 may 2016, 20:53

[*4*] @sinwifi Lo que se llama disidencia controlada. Pensaban que de esta forma dividirían a la izquierda, pero lo único que consiguieron fue aglutinar el voto descontento que era muuuucho más grande de lo que se pensaban. Por eso necesitaron a C's, para que le robase a Podemos buena parte de este voto descontento.

belthazor

14 may 2016, 20:56

[*6*] @pactodeminimos estuvo bastante infravalorado, pero llegó antes de tiempo y lo pagó con su existencia, igual que Vox llegó demasiado tarde y lo está pagando sin representación alguna de por vida. Nadie veía UPyD como una alternativa porque para los de izquierdas era de derechas y para los de derecha era de izquierdas, y el centro desde Suarez jamás ha vendido en este país, al menos hasta que artificialmente crearon Cs, que ahora ya escora a la derecha porque aquí el centro no tiene demanda.
UPyD se quedó un poco en tierra de nadie y por eso no agradó a casi nadie.

pactodeminimos

14 may 2016, 20:48

Si tanta credibilidad tiene Rosa Diez, ¿porqué nadie vota al pobre de UPyD?
Si se quejan del PP-PSOE , ¿porqué no votar a UPyD que fue de los primeros que intentó romper el bipartidismo?
Además UPyD ha estado luchando en los tribunales denunciando el caso Bankia.
Y algunas propuestas que promueven ahora los nuevos partidos ya las propuso antes UPyD.

En resumen, me parece un partido infravalorado xD

cmota

15 may 2016, 0:20

Haber los entendidos en audiovisuales....... en el video NO se dice que el IBEX o el poder financiero CREASE o FINANCIASE o PROMOCINASE a Podemos, lo que dice que el surguimiento de este partido/movimiento venia bien para facilitar un pequeño debilitamiento del PSOE y asi propiciar la Gran Coalición, PPSOE, por lo que no lo vetarón en todos los medios, cosa que sabemos que pueden hacer como difamar....... Al final se les fue de las manos y compensaron impulsando a Ciudadanos, aqui si que hay intervención directa de estos poderes o al menos eso da a entender Rosa.

daniel_95

14 may 2016, 20:48

[*4*] @sinwifi Tu tampoco lo has entendido, Podemos fue apoyado al principio para bajarle los humos al PSOE, pero se les fue de las manos y ahora Unidos Podemos esta en disposición de gobernar el país.

soydederechas

14 may 2016, 22:52

[*30*] @scott_summers El tema es que, una vez Podemos se convierta en el segundo partido político español, va a moderar muchíiiiiiiiiiiiisimo sus ideales. De eso puedes estar seguro.

Por ejemplo, la fusión con IU, ¿A quién creéis que beneficia más? Para mí sin duda al PP. A partir de ahora con solo decir "que vienen los rojos" van a ganar muchos votos. Auguro sorpasso y PP en el gobierno otros 4 añitos más. C's acabará como UPyD. Está todo muy estudiado.

Apatrida_ddc

14 may 2016, 21:57

[*16*] @kratos18 El eje derecha izquierda es relativo y depende del punto de referencia. Por ejemplo: comparado con España2000, el PP es un partido de izquierdas. Si eres de izquierdas dirás que el PSOE es de derechas, si eres de derechas dirás que es de izquierdas. Para mí, lo único que está claro sobre ellos es que están vendidos, que le deben al poder demasiados favores y demasiado dinero como para ser independientes, y por supuesto, que están podridos de corrupción.

Apatrida_ddc

14 may 2016, 22:34

[*22*] @sinwifi Siempre hay que ser críticos. Hemos llegado hasta donde estamos por ser un país de sectarios de mierd@.

ElefantiLol

14 may 2016, 23:21

[*29*] @soydederechas Estoy de acuerdo en que se va a cargar al PSOE, ahora... no es encargo del PP ni de los "poderes", es que los que los votan están hartos de falsas izquierdas. ¿Que interés tendría el PP en cargarse su propio brazo? Si les dan la razón como a los tontos, siguen siendo perros del mismo dueño.

kratos18

14 may 2016, 21:41

[*13*] @sinwifi Lo has entendido mal.

Podemos surge por el 15M. A partir de ahí, los poderes digamos "ocultos" querían que Podemos fuese favorecido, de ahí que Iglesias saliera en los medios para que pudiera robar algunos votos al PSOE y así favorecer que se acercaran al PP para atrincherarse.
Pero de "dar voz" a "dar alas" hay un trecho. Muy diferente es lo de C's que parece que tienen capital ilimitado a pesar de venir de la nada.

sinwifi

14 may 2016, 22:08

[*17*] @Apatrida_ddc Coño. Ahí le has dado. "Podemos devolvió la estabilidad política a España e hizo que millones de españoles volvieran a creer en el sistema."

La gente estaba saliendo a la calle de verdad .. era urgente que alguien devolviese la estabilidad a España y que esa gente volviese a creer en el sistema. Lo que ocurre es que se les fue de las manos.


Ahora bien ... si Podemos va a cambiar el sistema o simplemente va a aprovecharse de él para sus fines ... aun esta por ver. De momento dejemos un margen de duda u no caigamos en la fe ciega a la figura política.

ElefantiLol

14 may 2016, 22:30

[*26*] @soydederechas El votante de C,s acusando a Podemos de ser una herramienta de los "poderes superiores", enserio?

kratos18

14 may 2016, 21:43

[*8*] @Apatrida_ddc Yo más bien diría que buscaban dividir al centro izquierda o a la derecha moderada sacando de ahí a la izquierda para que el PP ganase poder. Es que estoy de acuerdo en que el PSOE de izquierdas tiene el aspecto.

scott_summers

14 may 2016, 22:46

[*29*] @soydederechas Eso espero.

kratos18

15 may 2016, 21:24

[*25*] @sinwifi La gran coalición requería un detonante: Que el PSOE tuviera miedo y necesidad de unirse al PP contra un enemigo común.

Por supuesto, ese no era el objetivo principal, el objetivo era darle el poder al PP y dejar un PSOE débil que sirviera de muleta.
El problema es que ahora el PSOE y Podemos están equiparados y Podemos los superará, con lo que si PSOE pacta con PP probablemente Podemos obtendrá mayoría absoluta en las siguientes elecciones (dentro de 4 años).

kl0x

14 may 2016, 23:29

[*10*] @sinwifi Creo que es de las personas más investigadas de nuestro país, quién es no es una pregunta cuya respuesta se haga esperar mucho con un par de búsquedas en Google...

soydederechas

15 may 2016, 0:01

[*32*] @ElefantiLol Claro, pero antes el PSOE representaba a todo aquél que no estuviera de acuerdo con el PP, aunque fuera un teatrillo. Después del 15M, el PP se encuentra con una situación muy peligrosa, y el PSOE no puede canalizar esa indignación. ¿Qué hacemos? necesitamos un nuevo partido que agrupe a todas esas personas que están cansadas del bipartidismo. A partir de la aparición de Podemos no volvieron a haber manifestaciones y volvió el orden a las calles, y encima se dieron cuenta de que Podemos es un arma muchísimo más efectiva para crear PPeros que el PSOE. Blanco y en botella.

0fenrir0

14 may 2016, 21:54

[*7*] @ElefantiLol Tal vez dejaron hablar a esa mujer para cargarse, al más puro estilo PSOE, el movimiento popular que se empezaba a consolidar en las calles.
2 Datos:
1- 1 de Mayo Barcelona:
2013: 160.000
2014 (meses después de la salida de Podemos): 70.000.
2- Las manifestaciones, desde la aparición de Podemos, han disminuido en un 40%.

Apatrida_ddc

14 may 2016, 21:45

[*14*] @sinwifi Buen punto. Sin embargo, antes de que Podemos saliera a la palestra, y antes de que la señorita Mekel le diera estopa al PSOE en el 2011, ZP era considerado por la derecha más rancia como poco menos que Karl Marx. Era una izquierda vendida, como lo son los sindicatos, pero una izquierda al fin y al cabo (entendiéndolo como una izquierda relativa respecto al PP). Además de eso, Podemos devolvió la estabilidad política a España e hizo que millones de españoles volvieran a creer en el sistema.

Apatrida_ddc

14 may 2016, 21:51

[*14*] @sinwifi Las manifestaciones y los disturbios descendieron drásticamente, así como la crispación en la calle. Podemos también serviría para aglutinar el voto de la derecha, por el miedo a que una izquierda más radical llegase al poder, pero no lo calcularon bien. Los descontentos del PP no volvían a votarlos, e incluso algunos votarían a Podemos. La derecha también necesitaba recuperar la confianza de sus votantes. Necesitaban un sumidero de votos descontentos que no permitiese a Podemos crecer demasiado.

ElefantiLol

14 may 2016, 21:50

[*13*] @sinwifi y yo reitero donde difiero, no le dieron alas, solo que no se las cortaron a tiempo. Esa es la gran diferencia.

soydederechas

14 may 2016, 22:39

[*27*] @ElefantiLol Pablo Iglesias es el Osama Bin Laden del Partido Popular.

C's es una herramienta, Podemos es una bomba. Y se va a cargar al PSOE. Recuérdalo para dentro de unos añitos.

soydederechas

14 may 2016, 22:28

[*7*] @ElefantiLol Curioso que desde que Podemos salió a la palestra se acabaron las manifestaciones...

Y mientras, Antena 3 miente sobre la financiación desde Venezuela para que nadie se de cuenta de que la financiación viene desde la Moncloa.

sinwifi

14 may 2016, 22:15

[*18*] @ElefantiLol Si no le dieron alas como me explicas que fue el único partido surgido del 15M que tuvo eco en los medios de comunicación masivos.

sinwifi

14 may 2016, 22:23

[*15*] @kratos18 El robar algunos votos al Psoe va a favorecer a la gran coalición ? Entonces por que hemos ido a unas nuevas elecciones ? Por que no han pactado ya PP y Psoe.


O sea .. que el "surgir" de un Partido que ni pincha no corta va a producir una gran coalición PP Psoe sin que los votantes del Psoe se ofendan ... Pero el "surgir" de ese partido que ya si que pincha y corta no produce esa coalición ... No le veo mucho sentido.

falang3

14 may 2016, 21:03

[*4*] @sinwifi Trump por suerte tu ganaras en EEUU

Más noticias