Ya tuvieron que poner un asterisco por publicidad engañosa por aquello de adjudicar a su cepa de Lactobacillus propiedades inmunoestimulantes que no tiene o que no son exclusivas de su producto... Son gentuza engañando a la gente (que la hay que cae).
Queréis un lácteo con probióticos, aunque de to el asco, el kéfir. Por lo que al actimel respecta es absolutamente lo mismo que cualquier yogurt con probióticos (o cualquier yogurt, que todos tienen Lactobacillus, que son, entre otros, los que hacen la puta fermentación).
Hay un libro de un bioquímico murciano al respecto de las mentiras de las marcas en la publi, "Vamos a comprar mentiras", recomendabilisimo.
Publicidad engañosa o directamente mentira. En el caso de que ingerir yogur con Lactobacillus Casei de verdad sirviera para algo, difícil de demostrar, serviría para dificultar las infecciones bacterianas en el tracto digestivo, básicamente por qué al estar estás bacterias sería más difícil que hubiera espacio físico para las que provocan la infección, nunca para impedir infecciones víricas de ningún tipo y mucho menos aquellas que se transmiten por el tracto respiratorio como el coronavirus. Espero que le caiga una buena multa a los responsables de tal publicidad y se retire.
[*3*] @biosanitario Luego se quejan de que los gobiernos siempre interfieran y hagan regulaciones, pero es que si no hubiera normas los de marqueting de las empresas irían a las salidas de los colegios a regalar cigarrillos a los niños diciendoles que son buenos para el crecimiento.
6 Comentarios