[*4*] @TwistedFate -> Desconozco los casos de Asturias, Extremadura, Castilla la Mancha, Aragón y Comunidad Valenciana, pero te aseguro que en Andalucía, a pesar de haber perdido 13 puntos en 10 años (y ojalá pierda otros tantos en el futuro) están soportando muy bien la crisis interna... Aunque claro está que aguantan porque son el PSOE, no porque el partido valga algo (que por valer, no vale nada).
Como andaluz, creo que es necesario que explique con mayor detalle lo que ha sucedido en mi tierra. Si bien es cierto que los resultados electorales de Susana Díaz evidencian una pérdida de sufragios, lo cierto es que lo suyo puede ser considerado como un éxito dentro del partido. ¿Por qué?
1. Ha aguantado el desgaste de los ERE y otras tramas corruptas que actualmente tiene procesados a los dos expresidentes.
2. Ha soportado la aparición de Podemos y Ciudadanos que abren dos nuevos frentes electorales (uno por la izquierda y otro por la derecha).
3. Ha sobrevivido a la "travesía por el desierto" que lleva viviendo el PSOE desde 2011.
Actualmente el mayor éxito para el PSOE es la NO-derrota, y en eso Susana Díaz se ha coronado. -> Sigo
[*6*] @prades17 El caso del País Valenciano es de traca por mucho que digas que lo que escuece es que sea de Castellón. El desgaste que sufrió el PP en la última legislatura (la hostia de la que habló Rita) fue brutal, y sin embargo el PSPV, lejos de ganar apoyos, siguió perdiendo. A Ximo Puig le salvó un pacto con Podemos y con los nacionalistas valencianos (Compromís) permitiéndole gobernar con el peor resultado de la historia del PSPV. La analogía con el caso de Sánchez es brutal, por lo que resulta todavía más incoherente que él fuera uno de los críticos.
[*1*] @yamcha87 Alcalde socialista de Morella muchos años, pero parece que en la comunidad valenciana, jode que el presidente autonómico sea de CASTELLON.
9 Comentarios