[*4*] La buena gente de Seguida es conocida por ser un pelín tiquismiquis. No lo extrapoles a la sociedad solamente por una pedanía algo hipersensible.
Sin ánimo de defender al ******* este, tiene razón. Antes la vida era más sana, la gente tenía menos escrúpulos y vivía más feliz. Pero también le daban cerveza a los niños y no sólo una vez como gracia. Y se dejaban los nos sueltos en la calle. Mi tío se fue con el camión de la Coca-Cola con 6-7 años a cinco minutos de casa, hasta que el chofer vio que el niño se iba de verdad. Creo que hemos progresado y que tenemos más formación como sociedad, y eso nos hace ser mas críticos y no reírnos de cualquier mierda. Pero sí, antes eramos más felices, y más tontos
[*1*] @leonory [*5*] jimmy5 A día de hoy aunque en reposición siguen emitiendo capítulos de Aída donde uno de los personajes Mauricio Colmenero es el personaje más machista y racista que te puedas echar a la cara. Y en otros géneros igual, ahí tienes a Torrente que sigue teniendo un alto visionado, el problema es cuando las personas se convierten en los personajes o creen que puede actuar como les de la gana y cuando les de la gana.
Si haces un chiste o broma a tus amigos no es igual que si se lo haces a un desconocido y no se lo tomará de la misma manera con los medios de comunicación sucede lo mismo, depende el contexto y las formas para que pueda ser entendido. En la televisión depende el momento y el entorno, si el horarios es infantil o nocturno, si se está divulgando algo, haciendo humor o dando una opinión y el programa en el que uno se encuentre.
Yo he ido a actuaciones de cómicos que han empezado a hacer chistes de humor negro sobre cáncer bastante duros y en la sala nos reíamos todos pero igual esos cómicos no harían esos chistes si dan una actuación en un hospital en la sala de oncología para animar a la gente, o quizá tocarían el tema pero lo harían no con todos los chistes del repertorio y cambiando algunos de éstos.
Este debate no es nuevo solo que algunos se niegan a aceptar el contexto si es distinto al que ellos aceptan o estaban acostumbrados. Os recuerdo que hasta hace no muchos años estaba muy mal visto hacer chistes sobre El Rey, si se hacía alguna gracieta sobre éste, debía ser algo bastante blanco, sobre lo campechano o situaciones triviales, cualquier otra cosa a nadie siquiera se le ocurría y las repercusiones podían ser graves (más allá de las jurídicas).
Se pueden decir...la clave está en que no te afecte demasiado que alguien se ofenda (y hoy en día hay muchos que se ofenden.....mucho victimista suelto porque bla bla bla opresión, bla bla bla privilegios...bla bla bla).....y luego no ofenderte tu para evitar la hipocresía claro.
9 Comentarios