Las comunidades tienen las competencias actualmente y algunas de ellas están poniendo medidas. Esperar que Sánchez actúe mientras algunas de ellas evitan actuar resulta completamente hipócrita y demuestra el poco sentido de estado y de interés de esos gobernantes por sus ciudadanos.
[*1*] Las medidas más útiles son las que la gente cumple. Durante el primer confinamiento ya vimos a un montón de gente buscando las mil triquiñuelas para no cumplir, como por ejemplo salir varias veces al día a comprar una sola cosa, en vez de comprarlo todo en una sola salida, o compartir el perro, etc.
[*1*] Que va, yo creo que la responsabilidad individual y el sentido común siguen imperando en la sociedad española. El problema es que es una situación en la que basta un 20-30% de personas que pasen del tema para que la pandemia se convierta en algo cíclico.
Y los políticos en general, en vez de intentar solucionar las cosas para acabar con esto cuanto antes o al menos minimizar los daños, ya están pensando en las siguientes elecciones.
Las medidas que van poniendo y las gestiones que realizan son un poco inútiles, pero está más que comprobado que la responsabilidad individual, como el sentido común, es inexistente.
5 Comentarios