[*3*] @hazen Puedes llamarlo audacia o puedes llamarlo hacer verdaderas barbaridades para luego justificarte en un enemigo externo ("odian a Madrid", que tiene huevos decir eso después de las que ha liado la derecha en Cataluña). Me da la sensación de que como Ayuso escuece a la izquierda, ya os vale por mucho que sea una inepta. Como si yo me pongo a idolatrar a Echenique o Irene Montero, es ridículo.
@anacronopete Ya que estoy me interesa saber tu opinión sobre el tema, que no se si te has pronunciado. ¿Te crees el tema de la corrupción con el hermano, en caso de ser cierto seguirías apoyando a Ayuso, te parece mejor haberse revuelto contra el partido que silenciar las guerras internas como se hizo en PSOE y Podemos...? Te lo pregunto con verdadero interés, sin acritud.
Pues con todos los puñales y esas cosas, como la jugada salga en favor de Ayuso y se quite a FraCasado por ella, tiene papeletas para llegar a la presidencia. Viendo lo que escoció el Ayusazo a gente que ni ha pisado Madrid en su vida, me parece que habría que aumentar el aforo de la llorería.
[*3*] Aquí te has colado. Ningún político con un mínimo de inteligencia se lanza a unas elecciones si no se cree con posibilidades de salir beneficiado. No hay valor ninguno en usar los datos para predecir a donde irán los votos en unas posibles elecciones. Y sobre todo en aprovechar lo ocurrido en Murcia como excusa para hacerse la víctima y decir que el rival político quiere "destruir Madrid haciéndole una moción de censura con la ayuda de Ciudadanos". Esto es simple estrategia política, y una bastante populista debo decir.
[*6*] Te contesto sinceramente: no me extrañaría nada a estas alturas encontrarme un caso de corrupción más en el PP, de ser así pues claro que no la apoyaría; lo de revolverse contra el partido me parece una estrategia magistral teniendo en cuenta que le puede comer la tostada a Casado, y sería mejor líder (listón bajo, ya sabes).
Esto es un poco lo que veo desde lejos. Yo dejé de ser votante de PP porque no me gusta que me roben, si algún día volviera a votarles tendría que cambiar muuuucho la película, y Ayuso como candidata no cambiaría nada. Te lo digo porque aunque creo que lo sabes, mi "apoyo" a Ayuso no significa que la votaría.
Ayuso es una persona que toma muchos riesgos, lo que contrasta con la actitud general de la política española, que siempre consiste en ser leal, cerrar filas al líder y dar puestecitos a los perdedores.
Ya ha mostrado su audacia convocando elecciones en vez de intentar convencer a Cs y le ha salido bien la jugada. Y esta vez vuelve a ser valiente y ataca al líder de su partido en vez de intentar dar un discurso "conciliador" y cerrar filas, que es el protocolo habitual.
Definitivamente, Ayuso ha venido para cambiar las cosas en la política, no es de extrañar el apoyo que tiene dentro y fuera del partido, tanto de gente de izquierdas como derechas.
8 Comentarios