38 Comentarios
andresbq4
#3 Por  andresbq4

12 mar 2022, 12:08

Seáis de izquierdas o derechas, no hay que depender tanto del extranjero. Qué pasa, que este país no puede producir a precios decentes? Tanto energía, alimentos como industria. Hay que cambiar eso de la dependencia y tener soberanía

j_barba_
#2 Por  j_barba_

12 mar 2022, 12:05

Mola un montón por que la gente no para de decir: "id a comprar que no hay de nada" y no se dan cuenta que esa es la razón de que no haya nada 🤷

tomas.androginos
#30 Por  tomas.androginos

12 mar 2022, 15:16

[*18*] https://aldescubierto.org/2022/01/26/informe-de-la-eurocamara-concluye-que-partidos-de-extrema-derecha-de-europa-colaboran-con-el-gobierno-de-putin/

tomas.androginos
#29 Por  tomas.androginos

12 mar 2022, 15:15

[*18*] https://multimedia.europarl.europa.eu/en/event_20220125-0900-COMMITTEE-INGE_vd?start=20220125080251&end=20220125081206

guillermx._
#28 Por  guillermx._

12 mar 2022, 15:13

[*3*] conozco tanto los coches como la calefacción eléctrica, si. Pero lo que es impensable es pretender que la independencia del gas y el petroleo y derivados se puede alcanzar sin décadas de transición. No es solo una cuestión de existencia de la tecnología, la independencia de los combustibles fósiles no se puede plantear de un día para otro y pretender que con la energía nuclear en 5/10 años lo tenemos solucionado por que es increíblemente ingenuo. Por eso Europa no puede pretender ni en el medio plazo alcanzar una soberanía energética plena. Ah y tampoco supongo viable producir el 100% en energías renovables.

tomas.androginos
#31 Por  tomas.androginos

12 mar 2022, 15:16

[*18*] https://www.elperiodico.com/es/internacional/20220226/informe-eurocamara-acusa-partidos-extrema-derecha-putin-13148608

tomas.androginos
#26 Por  tomas.androginos

12 mar 2022, 15:06

[*18*] Os pagan por difundir el bulo? Es que esta en todas partes y ninguno desglosais ese gasto. Vuestra propaganda es bastante nazi lo sabéis u os da igual difundirla?

tomas.androginos
#32 Por  tomas.androginos

12 mar 2022, 15:16

[*18*] Lo he buscado en elmundo y okdiario pero no salen. Sorpresa!!!

imolasb
#17 Por  imolasb

12 mar 2022, 14:11

[*3*] tienes toda la razón, el gas no sería necesario. Y no solo que con un modelo asi podríamos autoabastecernos, sino que además muy seguramente podríamos exportar energía y además limpia (yo la verdad es que la considero limpia la nuclear pese a los residuos). Y si además tenemos en cuenta que parece que con los avances que está habiendo en el campo estamos solo a décadas de conseguir reactores de fisión nuclear ya queda el debate zanjado

pabloto.001
#16 Por  pabloto.001

12 mar 2022, 14:07

[*3*] las calefacciones eléctricas sacarían el gas completamente de la ecuación pero el petróleo sigue siendo necesario. En ese modelo estoy de acuerdo.

guillermx._
#13 Por  guillermx._

12 mar 2022, 13:34

[*3*] si te fijas no dije nada de energias nucleares, por que el problema real está en el petroleo y el gas. Prueba a alimentar un coche con uranio, o una calefacción central. Que la solución nuclear no funcionaría en poco tiempo y hasta entonces el problema de la soberanía energética continua.

miguel_fr_18
#12 Por  miguel_fr_18

12 mar 2022, 13:21

[*3*] pero hay fuentes de energía alternativas con las q no es necesario depender del exterior, q pasa si cada planta de cualquier tipo de energía te crea manifestaciones en la zona, ahora se pagan las consecuencias y si la clase política también te lo impide, aun peor pero con renovables España es capaz de producir energía si se monta bien🤷

ionut31gavril
#9 Por  ionut31gavril

12 mar 2022, 13:03

Si tan solo no viviéramos en un país artico para poder producir aceite de girasol 😢

guillermx._
#10 Por  guillermx._

12 mar 2022, 13:17

[*3*] la cosa es que la UE no puede asegurar producir el 100% de la energía por que hay materias primas que no tiene en su territorio. Gas y petroleo basicamente necesitan ser importados, de Rusia, Arabia o Venezuela pero en suelo europeo no hay.

marcamengualb
#35 Por  marcamengualb

13 mar 2022, 1:31

[*2*] es demencial lo tonta que es la gente

fco.javi3r
#38 Por  fco.javi3r

13 mar 2022, 10:00

[*25*] Claro es que antes con Rajoy se ataban a los perros con longanizas, no había paro y lo de la pandemia mundial es culpa de PSOE, anda deja de decir tonterías

pabloto.001
#5 Por  pabloto.001

12 mar 2022, 12:17

[*3*] nacionalizar una comercializadora no cambia nada, lo que hay que hacer es producir 100% de la energía en territorio nacional sin necesidad de materias primas extranjeras.

andresbq4
#7 Por  andresbq4

12 mar 2022, 12:22

[*3*] bueno, eso lo podríamos debatir 😂

fco.javi3r
#37 Por  fco.javi3r

13 mar 2022, 9:59

[*3*] en España sube los precios no porque dependamos de ellos, si no por inflación como la gente se vuelve histérica las tiendas suben los precios, España es el país de Europa que menos dependemos del gas ruso y el maiz de Ucrania y sin embargo es el país que más ha subido todo, como te digo somos *******.. La gente llevándose el aceite de girasol por decenas y tiene el de oliva al mismo precio, osea de género tonto

pabloto.001
#24 Por  pabloto.001

12 mar 2022, 14:42

[*3*] estamos hablando de soberanía y te metes con los beneficios de las eléctricas. Si quieres que te hagamos caso lo has conseguido.

tomas.androginos
#23 Por  tomas.androginos

12 mar 2022, 14:37

[*3*] te dije que estaban aprovechado el sistema marginalisya una barbaridad y me decías que no qur no y que no como buen derechista.

tomas.androginos
#21 Por  tomas.androginos

12 mar 2022, 14:36

[*3*] que quieres que seamos una Venezuela dices?

imolasb
#20 Por  imolasb

12 mar 2022, 14:14

[*3*] siempre los confundo hahahaha gracias

mnts784
#33 Por  mnts784

12 mar 2022, 15:23

Sencillo : estaba barato y ahora !!! Frotándose las manos!!!

labaro88
#34 Por  labaro88

12 mar 2022, 15:40

[*18*] Normal, que pasada tu. Aunque no me sorprende del todo la noticia.

angel_gixxer
#36 Por  angel_gixxer

13 mar 2022, 5:37

[*3*] con los 20kM de euros para igualdad (que no es que no sean necesarios pero...), se pueden construir 2 centrales de 4 generación que consumirían durante 50 años el combustible residual de los 6 reactores que quedan en España, los cuáles se les podría alargar su mantenimiento, y en 2040 ver si se puede ir a por la fusión o es necesario construir más centrales nucleares como respaldo a las renovables. Un mix del 40% nuclear 60% renovable podría ser viable y las centrales de gas solo como backup de ese % renovable.

imolasb
#15 Por  imolasb

12 mar 2022, 14:03

[*3*] lo mejor sería un modelo totalmente híbrido nuclear+renovables y dejar el gas y el petróleo para calefacción y transporte. La mayoría de estos dos últimos van a producción de energía, no recuerdo que porcentaje exacto va a coches pero recuerdo que era sorprendentemente bajo. Por otro lado la nuclear es que es una burrada, con pocas centrales ya seria suficiente, y con un soporte renovable de solar en las castillas, hidroeléctricas en pirineos y ríos, geotermal en Canarias y mareomotriz en el atlántico todo el territorio queda cubierto

tomas.androginos
#22 Por  tomas.androginos

12 mar 2022, 14:36

[*3*] En 2021, el año en que los consumidores sufrimos las tarifas eléctricas más caras de la historia, las tres grandes energéticas ganaron 6.534 millones de euros, su segunda cifra más alta en una década. Los beneficios netos de Iberdrola batieron todos sus récords, alcanzando los 3.885 millones de euros, Endesa obtuvo 1.435 millones y Naturgy 1.214 millones. Ahora, en el oligopolio energético se frotan las manos por la invasión rusa de Ucrania al dispararse aún más que en el último año los precios del gas.

labaro88
#27 Por  labaro88

12 mar 2022, 15:09

[*18*] toooooodo es nazi. Oye, ya que hablamos de ellos ¿Tienes el enlace de lo de la financiación de Putin a los partidos de derecha? No es ni ironía ni *******, me gustaría saber más sobre ese tema. Y lo de las 20000 millones es de lo que presume Podemos.

pedriguez3217
#25 Por  pedriguez3217

12 mar 2022, 14:55

Todo el mal ha venido con podemos en el gobierno. Casualidad? No lo creo

Más noticias