El personaje de Roma Gallardo no ha tardado ni un solo minuto en salir a criticar con demagogia de la más barata que exite para intentar criticar el plan de igualdad presentado por Irene Montero. 

Con una mezcla de cifras de gastos anuales y el de igualdad que es HASTA 2025 y no es cada año que es de primero de manipulación, pero sus seguidores ni se plantean en pensar que lo que dice este listillo es mentira solamente para engañarles a todos.

23 Comentarios
tuathe

16 mar 2022, 20:40

[*22*] @realexpectro No me has respondido y te has puesto demostrativo de más. Si no era tu intención hacerme daño, ¿por qué repites tanto que me has humillado? Se llama herida narcisista, y hará que tengas una decada de los 50 a los 60 bastante mala.

Sobre lo de humillarme, sacarme los colores y tal... Bueno, no voy a discutir. Yo no lo veo así, y dudo mucho que el resto de usuarios lo hicieran. Pero si estás tan seguro... Pues eso.

Es difícil dársela a un psiquiatra.

tuathe

15 mar 2022, 20:16

[*4*] Dicho eso, y que lo de que el Ministerio de Igualdad tenga más presupuesto que sanidad es un bulo, yo sí creo que es momento de aparcar el feminismo DE FORMA TEMPORAL en favor de cubrir necesidades básicas. Pero bueno, también digo que si todos pusiéramos de nuestra parte en lugar de hacer una defensa frontal contra todo lo que huele a feminismo, igual se conseguían mejoras objetivas sin necesidad de destinar dinerito.

tuathe

16 mar 2022, 17:23

[*19*] @realexpectro Ay, ahora que he captado tu atención y te veo colaborador. Juro que mi intención es aprender, cero humillación.

¿Que explicación le das al hecho de que generes rechazo de forma más o menos general (mayor rechazo que simpatía, vamos a decir) entre los demás de la web? ¿En algún momento planteas la posibilidad de que sea culpa tuya, o siempre es porque los demás son X? ¿Te pasa algo al menos similar en otros entornos sociales?

tuathe

16 mar 2022, 15:26

[*17*] @realexpectro Curiosamente uno de los rasgos narcisistas clásicos es exigir a los iguales que se adecúen a tus normas de forma arbitraria. ¿No te parece gracioso?

tristevida

16 mar 2022, 17:14

[*19*] Habla de chapas incoherentes el que se pasa aquí escribiendo parrafada tras parrafada llenas de sinsentidos, repitiéndose como el ajo e insultando a destajo. ¿No te parece irónico que digas que haces de 'espejo' para los demás, pero a la hora de la verdad seas el primero en hacer todo lo que criticas?

tuathe

15 mar 2022, 20:14

[*3*] @anacronopete Si no recuerdo mal, Ayuso ha propuesto varias veces ayudas por tener hijos. Por fomentar la natalidad y eso. No digo que este de acuerdo ni en contra, pero que ahí está.

[*1*] @socratesticulos Una vez más, no. No son decisiones unipersonales y libres, están fuertemente influenciadas por los roles de género. En serio, leed sobre el tema y luego rebatidlo, pero hablar sin saber es que no tiene ningún sentido. Si las decisiones fuesen libres y unipersonales, serian similares en ambos géneros de forma estadísticamente significativa. Es de cajón, por favor informaos un poco.

tuathe

15 mar 2022, 20:50

[*9*] @socratesticulos A ver si me entero. Si el 30% de las mujeres dejan el trabajo para cuidar de los hijos frente al 5% de los hombres (porcentajes inventados), ¿estás diciendo que no tiene nada que ver su género a la hora de tomar la decisión? Porque si es así, simplemente estás equivocado. No tiene mas, es estadística. Las diferencias que no se explican por el azar tiene un factor detrás; en este caso hay diferencias entre géneros que no se explican por el azar, así que hay un factor de género ahí. Es muy fácil.

Obviamente la diferencia viene porque los hombres quieran dinero y las mujeres tranquilidad. Lo que pasa es que el hecho de que las mujeres tiendan a querer llevar una vida tranquila y los hombres a ganar dinero viene determinado por un rol de género, esa es la causa última.

Obviamente nadie les dice que tengan que hacer eso. Pero es lo mayoritario en la sociedad, lo que se ve en las películas, lo que han visto en sus casas y en definitiva lo que suponen que es normal y que deben reproducir. Y por supuesto es inconsciente.

Mi pregunta es: si tú no eres consciente de eso (que no es opinión, esa base directamente ha sido aceptada por la Psicología Social), ¿que explicación le das al hecho de que las mujeres tengan menos interés por el dinero que los hombres, que no tenga nada que ver con ser mujeres? ¿La mayoría lo decide espontáneamente por casualidad? Es que eso no lo defiende nadie, normalmente la gente que contradice los roles de género lo atribuye a factores biológicos y no sociales; pero nadie piensa que esas diferencias no se deban al género/sexo.

tuathe

15 mar 2022, 22:14

[*12*] @seluca Los porcentajes son inventados, pero los reales son semejantes. Es decir, el argumento es totalmente válido.

El argumento de que la madre tiene que cogerse baja obligada vale únicamente para el embarazo y el puerperio. Luego el niño sobrevive igual con el padre que con la madre (si eligen lactancia artificial, si no máximo hay que esperar a los dos años), así que perfectamente podrían las madres trabajar y los padres quedarse en casa cuidando a los niños.

birxov

15 mar 2022, 21:56

Lo más triste es que crítica al feminismo sin saber lo que es el feminismo, sin haber leído nunca un libro de feminismo, sin conocer cifras, ni estudios...

socratesticulos

15 mar 2022, 20:30

[*4*] Te digo a ti lo mismo. Infórmate antes de hablar, que estoy en el sector de la educación y se muy bien de lo que hablo. Las decisiones que se toman no son por sesgos de género. Todavía tuvimos una charla la semana pasada de un premio TALGO a la mejor ingeniera forestal de Asturias hace nada, y se animó encarecidamente a todos y todas a perseguir el trabajo de sus sueños sin importar su género.

Hace años ya desde bien pequeños los críos querían cada vez cobrar más y las mujeres vivir una vida más tranquila, pero eso ha cambiado ya, saben que la vida es una y que lo importante es tener salud mental, emocional y un trabajo que amen.

Las decisiones de querer cobrar más van por quien está dispuesto a sacrificar precisamente su tiempo y su vida para ganar más money, y si bien no niego que haya en algunos casos algún condicionante (no necesariamente el género) para la elección de querer ser tener más responsabilidades y promocionar más , repetir ese mantra de que hay algo sistémico es una absurdez.


P.D: En TODOS recalco todos los colegios que estuve no había un jefe de estudios si no una jefa, y menos un director solo he conocido directoras. Por pura vocación propia, no solo eres ignorante si no que además eres prepotente hablando de algo que no controlas del todo. Así que por favor, menos lecciones y más dosis de realidad.

socratesticulos

15 mar 2022, 19:43

Vuelvo a repetir lo mismo que en un comentario anterior.

Muchas de esas ideas, se pueden aplicar perfectamente en educación, sanidad o en mejoras laborales directamente. Estamos en una era post-covid y de pre-guerra (o de guerra económica al menos).

Me parece que no es el momento más adecuado para destinar tanto presupuesto en algo que ya se trabaja desde hace décadas en educación de la mejor manera que podemos.

Por otro lado

"Blindar el derecho al cuidad y la reorganización socialmente justa de los tiempos". Por poner un ejemplo eeeh. Que suena muy rimbombante pero yo diría que la elección de trabajar más o pasar más tiempo en casa es unipersonal independientemente del sexo , edad o raza. Que no estamos en 1960 gracias.

Si estuviéramos en una época de bonanza y la situación de desigualdad fuera realmente notoria te aplaudiría cada punto, pero es que , mira... no. Luego que por qué muchos que fuimos siempre simpatizantes más de partidos de izquierdas por ideología, nos estamos desmarcando de estos partidos que parece que viven en su mundo particular... Joder que tenemos la gasolina a 2 putos euros, la luz cinco veces más cara que hace dos años, y si, alabo la subida del salario mínimo, pero es que con 1000€ de hoy da la sensación de que hago menos que con 800€ hace 2 años... Para reflexionar y debatir diplomáticamente , pero me parece una barbaridad todo lo que se destina.

seluca

15 mar 2022, 20:55

[*10*] A ver si me aclaro, te inventas unos porcentajes (lo dices claro: porcentajes inventados), y a partir de estos porcentajes que solo existen en tu cabeza nos quieres enseñar cómo es el mundo en realidad? Realmente asombroso

ddesinope

15 mar 2022, 22:29

[*1*] Lo de que se puede hacer desde otro ministerio no es así. Cada ministerio tiene unas competencias que quizás intuitivamente por el nombre crees que no están en ese ministerio o que si están y realmente no están, pero al final el nombre no es más que una etiqueta. El ministerio de sanidad se podría llamar ministerio follatrón3000 y tener las mismas competencias.

Si esas competencias se le han dado al ministerio de igualdad no las tienen los otros. Por ejemplo la transformación digital esta dentro del de economía y no del de ciencia.

seluca

15 mar 2022, 21:11

En las peliculas hay mujeres que dan a luz y como si nada, siguen trabajando el mismo día. También hay escenas en que el prota se opera, él solo, de apendicitis. En la vida real, no es así. La mujer que da a luz está hecha polvo,y encima tiene que amamantar al hijo, lo lógico es que tenga un mayor descanso que el varón de la pareja, aunque se compartan las tareas de cuidado. Si una mujer tiene una enfermedad importante puede que su pareja necesite unos días de baja, pero no entiendo la norma que dice que los dos tengan que tener los mismos de baja

Leonory_Prime

15 mar 2022, 20:15

y que si son 1 año o 5 años el dinero es el mismo

y la cifra que pone es el aumento en sanidad para 2022 mientras que se destinara 6000 en "educación" (propaganda) feminista

seluca

15 mar 2022, 21:04

[*10*] Si naces XY, ni en una sociedad matriarcal, igualitaria, gobernada por la Gran Diosa Irene, te puedes quedar preñado. Y aunque te pongas a tu hijo al pecho no vas a producir leche. No depende de los roles sociales, si eres XX no vas a padecer de próstata.
Si no fuera por la técnica, si nace un hijo en una pareja y la mujer abandona el hogar, o el hombre se busca una nodriza o el niño muere. Solo la tecnica, y la sociedad con sus roles y defectos pueden permitir que un niño sin madre sobreviva. Ahora parece que la sociedad no presiona a las mujeres para que sean madres, les presiona para que no tengan hijos y puedan seguir alimentando las cadenas de producción.Magnífico, vamos a desaparecer como sociedad, pero se pongan como se pongan que los hombres demos a luz y amamantemos a los hijos no va a ser la solución.

realexpectro

16 mar 2022, 17:04

[*18*] @tuathe Dos cosas:
- No, no me lo parece para nada de la misma manera que a ti tampoco te lo parece, ya que actúas de la misma manera que tanto criticas en los demás. ^^ .
- Entiendo, entonces, que no crees que las personas nos auto determinemos ni tengamos una autonomía... vale, eso me explica muchísimas cosas.

Gracias por tu respuesta y tu tiempo. ^^ .

realexpectro

16 mar 2022, 20:02

[*21*] @tuathe Oye que siento haberte tocado la fibra sensible y hasta en pinchar en hueso para que saltes de esa manera, no era mi intención hacerte tanto daño, sacarte los colores ni humillarte de manera tan profundamente de manera tan pública otra vez en menos de 24 horas. U_U . Supongo que esta reacción tuya vendrá porque todavía estás calentito de que te sacara los colores en el otro tema enseñándole lo que es la teoría de la elección racional y la racionalidad limitada a un supuesto psiquiatra. Pero en serio, no era mi intención ni hacerte daño ni sacarte los colores ni humillarte. U_U . Mis disculpas y no volveré a mencionarte o contestarte para que sigas diciendo mentiras (mitomanía)

anacronopete

15 mar 2022, 20:19

[*4*] Si la medida no es mala, todo lo que sea fomentar natalidad siempre es bueno, pero que no veo yo que la situación actual sea la propicio para fomentar todo a base de billetes, lo haga Montero o Ayuso. Igual que no veo que sea momento para subir el SMI, sólo que la situación con los temas energéticos se ha puesto de una manera que por suerte se ha subido, y aun así la gente está hasta el cuello con las facturas.

seluca

15 mar 2022, 20:19

Los fachas de siempre! Irene Montero va a acabar con la desigualdad social, el hambre en el mundo, va a acabar con el cáncer y la enfermedad, nos va a poner en la senda de la utopía socialista en el mundo, en la tierra de leche y miel, y le regatean cuatro perras chicas!. Cómo no se la ha ocurrido a nadie antes implementar estas políticas, por solo 20.000.000.000 de euros! En cinco cómodos años (... pero, cuánto le queda de legislatura?) Malditos fachas! Teneis que lamer el suelo por donde pisa Dª Irene|

realexpectro

16 mar 2022, 11:54

@tuathe Ya sabes que no te tomo en serio, pero tengo una duda concreta después de leerte un tiempo para acá: ¿tú crees en la auto determinación y la autonomía de la persona?. Sólo quiero un "sí" o un "no", no tus chapas incoherentes.

perrosanchez

15 mar 2022, 19:58

Venga Igual-da aqui igual-da alla mientras sea en un chiringuito de los nuestros
Hay que justificar y salvar a la diplomada en cajera y sucuba alfa

anacronopete

15 mar 2022, 19:59

[*1*] Muy de acuerdo, sólo añadir que medidas como "prestaciones por nacimiento de hijos" con la deuda actual es un poco como el cheque bebé de Zapatero o el bono cultural de Sánchez, un intento por rascar votos.

Más noticias