[*2*] Tío, no me pongas el ejemplo del Taxi VS VTC que sabes que ahí hay mucho más que un simple problema de "sectorialismo". Que el tema del funcionamiento de las licencias es muy grave y puede arruinar a muchísima gente, especialmente a los que se acaban de meter en el negocio del taxi. Además de que los VTC (no los trabajadores que ni pinchan ni cortan) son más peligrosos que un mono con dos pistolas; y su única ventaja es que el sector se ha modernizado tarde (especialmente por las app). Yo creo que en cuanto a la repartición del voto, la cosa se mueve por otros menesteres más relacionados por el cuando (pero ya te los comentaré en otro momento).
[*5*] Discrepo. Los "apóstoles" lo que hacen es fidelizar a través de una imagen de "santidad" frente al resto de candidatos. Atrayendo especialmente a los jóvenes que acaban de descubrir que tienen derecho a voto, y convencer a los indecisos. Pero bueno, no se para que utilizamos la palabra "apóstoles" si siempre se ha utilizado el vocablo "personalismo", y son figuras casi siempre populistas.
[*4*] No creas, a mi la impresión que me da, es que aproximadamente un tercio-un cuarto de los votantes no se mueven del PP, los mismos del PSOE, un 10 % está a la izquierda del psoe (tradicionalmente izquierda unida). Queda un 30 % que puede votara unos, a otros, o sumarse a la abstención. Los apostoles o los postpostoles son para los ya convencidos. Los no convencidos quieren ver propuestas que puedan creerse.
[*6*] No he puesto el ejemplo de taxi vs VTCs por el tema de las licencias de los taxis, porque eso es una puta mafia de por sí y considero que es un debate largo y complejo. No iba por ahí mi comentario, la verdad. Lo he puesto de ejemplo porque para la gente de UP (en este caso) los trabajadores de las VTCs no eran tales cuando Ayuso aprobó la Ley con la abstención de VOX para señalar cómo a esta gente no le importa realmente el trabajador sino el "sector" donde se mueven algunos de los trabajadores para conseguir votos al utilizarlos como arma política y sin arreglar los problemas del conjunto de los trabajadores (o de ese sector siquiera) ni proponen soluciones intermedias como, por ejemplo (aquí me tiro un poco a la piscina y por seguir con el ejemplo anterior), proponer una mediación entre el sector del taxi y las VTCs para llegar a un acuerdo común que pueda beneficiar a ambos grupos (individuos -> trabajadores). Pero no, su mensaje fue claro tras la politización del sector: los que llevan VTCs no son trabajadores siquiera.
Pero vamos, ya digo que mi comentario no era por el tema de las licencias, sino por el tema de "politizar" y usar como arma política arrojadiza para contra el rival político.
Que iluso. Como si todas las izquierdas apuntaran en la misma dirección. En España para diferenciar a las "izquierdas" no hacen falta flechas, hace falta una foto con la cara del lider/esa. Porque hay que tener el grado en ciencias politicas y un máster para saber en que se diferencian las propuestas de más pais, anticapitalistas, adelante andalucia, podemos, izquierda unida,.... y ganas de perder el tiempo
Exacto. Y el problema no es ese, porque vamos, ya me diréis vosotros la lógica que tiene que anti capitalistas vayan de la mano con marxistas, entre otras aberraciones. El problema está en que en cualquier lado, aquí mismo incluso y como bien veis muchos de los presentes, el problema que tenemos en la izquierda es con la extrema izquierda (sea o no fascista, aunque la mayoría de los presentes lo sean): Mientras ellos se matan entre ellos mismos (y nos arrastran a los demás, tristemente) en sus debates sin sentido sobre "identidades" o sobre "colectivos", los trabajadores, esos que dicen defender a muerte y que se les llena la boca de tanto usarlo, no vemos una puta mejora en nuestras condiciones laborales porque, como digo, piensan a nivel "colectivo" (es decir, sectorial) en lugar de a nivel "general" (es decir, los individuos en sí con independencia de su profesión) y tenemos de ejemplo de ello a patadas: Taxi vs VTCs (no consideran que los conductores de las VTCs sean "trabajadores", ahí tenéis el tema) el tema de la huelga de transportistas, que les acusaban de ser "la patronal", no hablemos del problema agropecuario, que les llamaban "señoritos", pero luego sale un retrasado mental punkarra diciendo "no, mire, si a mi mi patrón me dice que he de coger el camión y cargar, yo lo hago" en plena huelga de transportes, pues a defenderle a muerte.Cuando te sale un puto subnormal de mierda que su única hazaña real fue pillar a Villalobos jugando al Candy Crush a decir "el 8M no tuvo que ver con la pandemia" (y todo lo que hubo antes, pero la gente se centró en los estadios de furgol. XDD) cuando teníamos advertencias y recomendaciones de evitar aglomeraciones por ello, pues a defenderle...
En realidad, la mayoría de la "izquierda" (comillas) en España no es de izquierdas por ideología o convicción, sino por antagonismo: "Yo no estoy de acuerdo con lo que dice el PP, por ello, soy de izquierdas" Así de triste es la gente de este país.
7 Comentarios