[*2*] Hola. Sí, hemos pensado. Y sí, es absurdo que una persona vaya por ahí en una discoteca con una jeringuilla para pinchar a gente. ¿Pero por casualidad sabes lo que es, por ejemplo, un lápiz de insulina? No parece una jeringuilla. Se puede camuflar perfectamente como si fuera un bolígrafo. Y es tan fácil de usar como clavarlo y apretar. En una discoteca que esté a rebosar es fácil acercarte a alguien sin ni siquiera que se fije en ti, pincharla y luego alejarte para vigilarla y ver si le hace efecto. Si se va, mala suerte para el que la ha pinchado. Ya habrá otra. Si no, adivina que ocurre.
Si dices que se está creando una ola de alarma social, es porque la debe de haber, porque más vale que la gente esté concienciada de que eso puede pasar. Igual que te pueden meter droga en la bebida si no te fijas y nadie darse cuenta. O igual que si te emborrachas hasta arriba se pueden aprovechar de ti. Si no estás concienciado, no puedes tratar de prevenirlo.
[*6*] @larealida Hombre, para empezar soy psiquiatra. A casi cada persona que me entra por la urgencia le hago un análisis de drogas, así que te puedes figurar que sé exactamente qué cosas aparecen y qué cosas no. ¿Que cualificación decías tú que tienes para hablar de estos temas? Y resulta que no solo la escopolamina, sino que en general las principales drogas que se usan para la sumisión química no salen en los análisis de drogas.
Dicho esto, a mi me parece que lo que está ocurriendo es que los medios han sobredimensionado todo esto, generando una preocupación MUY RAZONABLE en las mujeres aunque en realidad probablemente haya habido unos pocos casos de inyectar drogas y muchos más de subnormales intentando hacer la gracia (que sigue siendo una agresión grave). Y digo que es una preocupación muy razonable porque con las cifras de agresion sexual que barajamos actualmente, escuchar que hay hombres inyectando cosas a mujeres random en las discotecas es como mínimo para preocuparse.
[*5*] Aquí [*6*] te lo explica. Al igual que hay drogas que no dejan rastro, también hay venenos que no dejan rastro. O incluso que tras unas pocas horas ya no queda rastro en la sangre. Además, tampoco es una locura pensar que se haya inventado un nuevo tipo de droga para esto. No se si te acordarás de una droga conocida como "sales de baño". En su día salieron videos y noticias diciendo que te volvían un caníbal, o un zombie. Era ilógico pensarlo, pero era cierto que esas drogas existían. Y desde hace mucho. Pero no fue hasta entonces que no se volvieron a comercializar y usar.
Dicho eso, ¿es difícil pensar que se esté usando un tipo de droga que pueda inyectarse y no deje rastro? ¿Qué los que hacen los tests, debido a que esa droga es desconocida, no hayan logrado encontrarla? Posibilidades hay muchas.
Y luego aparte, el tema de gente recibiendo pinchazos, aunque no sea con droga, está ahí. Hay casos. ¿Sabías que si te inyectan una burbuja de aire te pueden matar? Que haya locos por ahí, inyectando cosas o pinchando a gente, es bastante grave, lo mires como lo mires.
[*6*] Yo en parte estoy contigo en lo de que esto de los pinchazos no parece tener mucho sentido y probablemente se este haciendo mayor alarma de lo que realmente es. Pero sí, hay muchas drogas que no aparecen en los análisis. Y tuathe tengo entendido que es psiquiatra y oye, algo sabrá de drogas.
[*2*] @larealida Para empezar pinchazos si está viendo, eso se ha documentado. Lo que no queda claro es si se está inyectando droga, porque la que se estaría inyectando (escopolamina, por ejemplo) no se detecta en los análisis de drogas. Entonces que no se haya detectado... ¿que? No quiere decir nada.
La otra posibilidad que se baraja es que sean graciosillos intentando hacer la broma/meter miedo, lo cual sigue siendo muy grave. Sigue siendo una agresión y sigue teniendo riesgos sanitarios.
Pero vamos a ver, no hay ni una sola evidencia de droga en los pinchazos denunciados. En únicamente UN análisis de sangre se ha dado positivo por estupefacientes, que podría haber consumido perfectamente la "victima".
Estáis creando una ola de alarma social y de sugestión que hace pensar a las mujeres que al mínimo picotazo que sientan en una discoteca ya las han drogado.
REPITO no hay pruebas materiales de la existencia de los pinchazos, los medios de comunicación, el gobierno etc... hablan SIN PRUEBAS.
Asimismo, los médicos ponen en entredicho la eficacia de los pinchazos como método de sumisión.
Abrid los ojos de una puta vez, no existen tales pinchazos y, de existir, ha sido UN caso. No estamos ante una puta epidemia de nada, no es fácil vacunar a alguien sin conocimiento y sin que se de cuenta en un ambiente "movido" como es una discoteca.
[*10*] El test de drogas está pensado para detectar "drogas de abuso", con criterios de rentabilidad, las más frecuentes; no van a detectar si has ingerido LSD, sapo, psilobicina, porque son raras, no porque no puedan detectarse. No sé tu hospital, pero la mayoría tampoco secuencia el ADN, si lo necesitan lo mandan a un centro especializado, la técnica existe, que tu hospital no disponga de ella no quiere decir gran cosa. Lo que hace que ahora haya un dilema ¿deben dedicar recursos a hacer mas fácil la detección de las drogas empleadas en la sumisión química? Los recursos que se dediquen deben salir de otra parte; se van a hacer cargo las CCAA o el Ministerio de Igualdad? Porque una cosa es predicar y otra dar trigo
Nadie puede decir qué tóxicos se emplean. Ya hay una noticia de un detenido, con antecedentes de tráfco de drogas, claro, no va a tener antecedentes de pertenecer a la carrera judicial; con sustancias "compatibles" con las drogas utilizadas. A este paso le derribando la casa a alguien para levantar una columna infame
[*4*] Los dispositivos de inyección son mucho más aparatosos y dificiles de esconder que un boligrafo. Lo dificil de encontrar es una aguja (hipodermica o de coser) o un alfiler, y no hace falta pajar
[*3*] La escopolamina, como casi cualquier sustancia, no es indetectable. Todo puede detectarse, con un metodo mas o menos sofisticado, la escopolamina, mediante un reactivo especifico. Otra cosa es que los hospitales no tengan ese reactivo y remitan la muestra al instituto nacional de toxicologia, pero eso no es un problema técnico, es un problema de presupuesto; como decidir qué especialidades debe de haber en un comarcal, o decidir que especialidades pueden pedir un PET.
17 Comentarios