[*4*] Nunca se declaró anticomunista, ni siquiera antisoviet, si no más bien antiestalinista, como menciona en la introducción a "Rebelión en la granja". De echo en ese mismo libro ilustra bastante bien las bondades de una sociedad cuasi anarquista, hasta que se establecen unas jerarquías tiránicas que terminan convirtiéndose en feudalistas de tanto aproximarse al capitalismo.
[*3*] L a clase politica de un pais es el reflejo de la sociedad del mismo.
En españa existe tanta corrupción por que la sociedad es corrupta desde la base.
[*12*] Yo alecciono sobre la hipocresía, no soy yo precisamente quien vende lo de que "hay que votar ultra-izquierda para combatir el electro-fascismo y si no me enfado y no respiro", que tan alegremente compráis como rojambre aborregada.
RaraviSiri, ponme un café y unas tostadas anda, sé útil.
[*8*] Orwell, al igual que sus amigos, era un socialista de teclado que decidió (al contrario que sus amigos pijos ) dejar la pluma para coger el fusil. Cuando tuvo ese "debate" con el francotirador comunista post-soviético y vió la persecución del POUM se volvió trasquilado y antitotalitarista a Inglaterra, lo que le costó amigos hasta quedarse prácticamente sólo, tanto que terminó mendigando que alguien se casara con él para que su hijo no se convirtiera en un huérfano de la guerra. De ahí la carta-denuncia de los comunistas, fue sólo un trato.
Sería socialista teórico, pero bien aprendió a sangre que las ideologías (especialmente las marginales) tendían al extremismo y la radicalización, y así lo dejó escrito.
14 Comentarios