26 Comentarios
azopardi

3 Nov 2017, 10:14

Luego se les llena la boca con la Constitución y se pasan por el forro el artículo 20.
Mucho ánimo Eneko, eres un grande y seguro que en breve estás trabajando en otro medio de comunicación más democrático.

oriol5

3 nov 2017, 10:36

[*6*] @raydergr que mientras sostenen la bandera por detras van robando dinero de los mismos españoles

droudon

3 nov 2017, 10:05

ejem... "libertad de expresión"... ejem....

mecachischis

3 nov 2017, 11:10

[*10*] @droudon es una viñeta de opinión no un artículo sobre un suceso, la veracidad no tiene nada que ver y para mucha gente lo que expresa este artista no es la verdad así que este comentario sobra. Estoy de acuerdo en que merece una explicación, pero si yo tengo un medio privado y no me da la gana apoyar ciertas ideas que no considero correctas no lo voy a publicar porque tengo derecho a expresarme libremente y dar voz a lo que a mí me apetezca. O tú publicarías en tu blog o periódico o etc viñetas y opiniones falangistas? Pues eso

droudon

3 nov 2017, 10:43

[*4*] @jebiga Tengo entendido que los medios de comunicación deben transmitir la información de manera veraz y objetiva, cosa que por supuesto en este país (como en la mayoria) se lo pasan por el forro.

Este artista lo único que ha hecho ha sido una caricaturización de la realidad y si lo van a despedir lo mínimo sería darle una explicación del porqué. Además no nos vamos a engañar, si este señor hubiese hecho caricaturas criticando al gobierno catalán, a los indepes o a los que fueron a votar para el referendum seguramente mantendria su puesto de trabajo ya que eso si que iria a favor de los intereses del periodico y del gobierno para el cual trabaja.

tjio

3 nov 2017, 10:55

[*13*] @tjio [Continuo]
El gobierno español ha sido muy torpe, pero tampoco es para ponerse de parte de quien ha permitido esto para aprovecharse de la situacion

oriol5

3 nov 2017, 10:52

[*9*] @viblios si ahora xenofobia es criticar a actuaciones policiales violentas es que hemos caido muy bajo

tjio

3 nov 2017, 10:54

Hombre este humor puede servir para alimentar aun mas la mentalidad y confrontacion de un s sector, pero no ayuda mucho.
La carga de la guardia civil fue un acto lamentable donde se actuo tarde y mal, pero no hay que olvidar sus causas.No se opero como se previno a primeras horas de la mañana y los mossos pidieron refuerzos a la guardia civil para retirar urnas, pero tarde y con gente en los colegios. Quien convoco este acto se le dieron alternativas para realizar la votacion de manera mas segura, pero sabiendo que se iban a dejar ciertos colegios y que la guardia civil tendria que intervenir tarde y con gente en medio, se aprovecho de la situacion para obtener apoyo internacional y popular de la causa independentista.

raydergr

3 nov 2017, 10:34

¿Algún alma caritativa me explica la viñeta de la bandera de España? Gracias de antemano.

feldes

3 nov 2017, 12:29

[*2*] @azopardi
Yo trato con despidos, a diario y el trabajador despedido es muy dado a rajar de la empresa.

Si Eneko me dice "La empresa me ha despedido alegando X, pero sospecho que la causa real es esta otra" Yo por un lado trataría de demostrar que la causa alegada por la empresa no existe y por otro trataría de demostrar que la causa es la otra, la que cree Eneko.

Pero Eneko, miente, cuando dice no conocer los motivos alegados por la empresa y a partir de ahí, YO YA NO ME CREO NADA.

nonrandomguy

3 nov 2017, 11:43

[*9*] @viblios Para que hubiese "xenofobia" en sus viñetas debería hacerse referencia a algún tipo de extranjero... ¿insinuas que hay "extranjeros" ahí? Cuidado con esa afirmación... ya que podría entenderse que reconoces dos nacionalidades distintas...

redomao

3 nov 2017, 11:46

[*9*] @viblios

Si si si si si si si toda la razón toda la razón toda la razón...



nhb_

3 nov 2017, 10:36

[*4*] @jebiga Además de que el artista está hablando de su despido libremente, publicando sus viñetas en Twitter y la gente las está compartiendo por todas las RRSS. Esta dictadura no me gusta, tiene fisuras!

entronador

3 nov 2017, 11:25

Según tengo entendido, los caricaturistas presentan varias viñetas y el periódico elige, por tanto, es normal que muchas se descarten. Me extañaría que cualquier medio aceptase una única viñeta para publicar, el propio dibujante se arriesga a que vaya en contra de la línea editorial y no se la publiquen, si hace varias es más probable que sí.
También dice que lo han despedido sin dar explicación, lo que tiene que hacer es denunciar a 20minutos por despido improcedente y santas pascuas

alienigeno

3 nov 2017, 10:44

[*5*] hablando de paro 3 millones y pico de parados en españa. Un gobierno de mierda que no hace nada más que borregada y robar dinero público y un tándem psoec's que lo único que sabe es soltar mierda sobre podemos y que no cumple ni cumplirá como nuestro gobierno. Otro parado más si, a engordar las listas, y más que habrá sin derecho a paro y que no sale. País de pandereta, dentro de na ni pensiones ni SS, seguro médico y plan de pensiones privado y a retirarse muchos a las multinacionales del sector cobrando cientos de miles al mes

viblios

3 nov 2017, 12:07

[*17*] @nonrandomguy sabes la diferencia entre xenofobia y racismo acaso? reconoceria dos nacionalidades si hubiera hablado de racismo, o dos razas. Xenofobia es miedo al extranjero, a lo de fuera. Un andaluz es extranjero en Canarias al venir de fuera, y no en el sentido legal de la palabra. La xenofobia es el miedo a todo lo de afuera, aunque sea de tu propio pais y nacionalidad

feldes

3 nov 2017, 12:18

[*2*] @azopardi

Eneko, MIENTE.

Eneko sabe la causa del despido ¡Lo sabe! Porque es obligatorio para la empresa razonar la causa del despido, con independencia de que sea legítima o exista, o no. La ausencia de razonamiento del despido, de causa conlleva SIEMPRE la nulidad del despido, porque generaría indefensión, tú tienes derecho a recurrir tu despido, pero si no sabes la causa no puedes --> Por tanto ¡Eneko miente! ¡Sabe la causa!

Y el hecho de que Eneko mienta en cuanto a que no sabe la causa y al mismo tiempo deje caer que es por motivos políticos, me hace sospechar, que NO es por motivos político y que tiene por objeto el lanzamiento de esa idea "meter mierda" rencor, venganza ...



alexchamo7

3 nov 2017, 12:25

Ala, a dibujar monigotes a tu casa majo.

Thisisashit

3 nov 2017, 12:29

[*15*] @jebiga Exacto, tienes toda la razón, como también la tiene la gente que se queja de que fuera despedido, porque también están en su derecho. Siguiendo tus mismos argumentos, para muchas otras personas lo que expresa este artista si es verdad y por eso se están quejando.

nonrandomguy

3 nov 2017, 12:45

[*19*] @viblios Uff... no creo que lo del racismo vaya por ahí. El racismo está totalmente desvinculado de la nacionalidad y proviene de una diferenciación cultural, étnica o racial. Como ejemplo están los gitanos en España; los negros en EEUU; los musulmanes en Francia o los judíos en Alemania.

Por otro lado, estricamente hablando, la xenofobia está ligada a la idea de nación. Si dices que un andaluz es "extranjero" en Canarias, es porque entiendes que son dos naciones distintas, y ¡ojo! A mi forma de ver es correcto, ya que son dos naciones culturales diferentes; aunque forman parte de la misma nación política.

Con esto no te quito la razón, solo estoy señalando lo que puedes dar a entender al resto de usuarios.

yonkou97

3 nov 2017, 13:56

[*15*] no es la realidad sino la opinión de la realidad lo que está sujeto al individuo.

Si ciertos policias machacarón a la gente, los machacaron. Esa es la realidad. Lo que entra en la opinión es si fué desproporcionado o no.

El autor está enseñando una realidad y plasmando luego su pensamiento. No querer publicarlo es lícito. El despido por opinión no(se realmente es por eso). No querer publicarlo y tampoco dar la noticia de lo ocurrido, es ocultar la verdad, es decir, no ser veraz. No se si es el caso de este periodico pues no lo leo

mecachischis

3 nov 2017, 20:38

[*23*] @jb91 pero ellos no son dueños de la empresa así que no tienen ni voz ni voto, a ver si aprendes que esto es una empresa privada y pueden hacer lo que quieran. Me da igual que la peña se queje, pueden hablar todo lo que quieran que no tienen nada que reprochar a 20minutos que no han hecho nada ilegal ni inmoral :^)

laharl1984

4 nov 2017, 9:05

[*20*] en la carta de despido la empresa por poder puede hasta inventarse un despido disciplinario que lo unico que pasara es que el dia de la conciliacion apareceran con el dinero de la indemnizacion por improcedencia, pero las causas reales del despido no las sabras

mecachischis

3 nov 2017, 10:21

[*1*] @droudon si, 20 minutos tiene libertad de expresión, y porque puede expresarse como le de la gana no tiene por qué publicar las viñetas/opiniones de este artista.

nhb_

3 nov 2017, 10:15

Seguro que lo ficha El Jueves, es la revista perfecta para dibujar mierdas

viblios

3 nov 2017, 10:38

[*1*] @droudon la libertad de expresión no ampara la xenofobia, aunque esta venga en forma de viñeta

Más noticias