Bueno, es literalmente el caso de todas las ciudades pequeñas y pueblos, que se puede ir a casi cualquier parte caminando.
Luego donde yo vivo, en Zaragoza, voy al trabajo y a la mayoría de sitios caminando, pero algún día tengo que usar el transporte público o el coche.
Y luego está el caso de Madrid o Barcelona. Donde, por mucho que nos pese, ir caminando al trabajo es una utopía al alcance de pocos.
Hay buenas y malas gestiones. Pero también hay grandes y pequeñas ciudades.
Con respecto a reducir el tráfico en la ciudad, diría que lo realmente revolucionario fueron las circunvalaciones, o rondas en Cataluña.
[*7*] Qué más da, si en pontevedra solo quedan funcionarios y jubilados. Cómo si se tardan dos horas paseando, se descuenta de la jornada. El que trabaja o está en Vigo o se ha ido al extranjero
[*1*] Claro, pero seguro que se puede implementar alguna idea en ciertas calles cerca de colegios y desviar parte del tráfico a circunvalaciones y vías de mayor tráfico.
[*6*] Aquí nunca hubo mucho trabajo, tenemos ENCE, el puerto de Marín y poco más. De hecho, mucha gente dice que el comercio local se vio beneficiado por estas políticas que fomentan el comercio local. Yo no lo tengo tan claro, pero bueno.
Lo que sí veo mal, son los atascos que se forman en las horas de entrada y salida del trabajo, porque se agolpan todos a la vez a la misma hora.
[*1*] Cómo no se va a poder escalar esto de una ciudad cuya población activa cabe en el San Mamés y sus jubilados y pensionistas llenan La Romaleda a otra que tenga de 1 a 3 millones de personas? Fascista!
12 Comentarios