41 Comentarios
abca98

1 Feb 2018, 16:09

A ver, no voy a ser yo el que le ponga la cara, pero una cosa es tomar los datos para comprobar que el que vota es catalán y otra cosa es sacar sus mensajes por televisión.

leninator

1 feb 2018, 16:04

Quejarse de que el referendum fue ilegal cuando no les permitieron que fuera legal : La pelicula

manuelsl

1 feb 2018, 16:08

En España TODOS LO PUT... POLÍTICOS usan la ley cuando y como les interesa....

nitocris

1 feb 2018, 17:03

[*8*] @roky55 Los independentistas ya son de hace 2 siglos con Prat de la Riba (Puig i Cadafalch, Companys). Siempre ha sido un movimiento ciudadano. Lo que ahora es un boom y tiene, como siempre, una sucia campaña de deshumanización. "No sea independentista! Sea civilizado! Como buen Español" Lo ves o no? "Los buenos catalanes no son independentistas!" Lo ves? "Los judíos están acabando con el comercio del buen alemán!" ¿Mejor ahora? Es la gente la que es independentista, con representación parlamentaria, y los políticos se subieron al carro.

merjulian

1 feb 2018, 16:08

[*1*] @ddesinope Y que lo digas. Sería volver a los inicios del movimiento independentista, sin "líderes supremos" que quieran aprovecharse.

nemeton

1 feb 2018, 16:17

[*6*] @abca98 Es algo imprescindible para defender la escoria nacionalespaÑolista: da igual lo que alguien haya hecho, siempre lo podrán relacionar con lo que les dé la puta gana para poder tener la última palabra...

nitocris

1 feb 2018, 16:57

Estamos de acuerdo en que robar es un delito. Si me roban a mí, he de denunciar y si te roban a tí, NO HE DE APLAUDIR. Me explico? Si defiendes una causa, la defiendes independientemente a quién afecte. No puedes decir "Es injusto" si te lo hacen a tí y soltar "es justo" cuando lo mismo se lo hacen a otro. Bueno, si puedes, pero es de hipócritas.

nemeton

1 feb 2018, 17:26

[*13*] @expectro Hombre, si los papeles de Bárcenas los obtuvo un periodista o pagó a alguien para conseguirlos cometiendo un delito, pues sí es comparable. Como no es el caso, sería interesante que, puestos a discutir en base a comparaciones, aprendieses lo que es una comparación.


ddesinope

1 feb 2018, 16:45

[*8*] @roky55 no me incluyas, que primero soy de Madrid, así que poco tengo que ver y segundo me la suda bastante cualquier nacionalismo.

cuantotonton

1 feb 2018, 18:58

[*23*] @mago2 Acabas de resumir todos los argumentos indepes.

nitocris

2 feb 2018, 15:20

[*14*] @roky55 Recuerdo una señora, mayor, que me espetó "Yo no quiero irme de España! ¿Porqué hacéis esto?" Yo soy muy tranquila, detesto los enfrentamientos, ojalá pudiéramos hablar todos en paz. Le dije, "Su decisión es legítima, tiene usted razón, vote que no, pero vote" y me volvió a gritar "A todos os tendrían que rebanar el cuello!!" En realidad eso era lo que quería decirme, no le interesaba la razón. A muchos no os interesan las razones de éste movimiento, y básicamente es en defensa de tus legítimas aspiraciones. Respeto por tí, respeto por mí, por la igualdad, por el sentido común, por mejorar la sociedad, por libertad. Luego veis a los políticos y es como un muro que no os deja ver el movimiento real. Nuestra lucha es la tuya.

nitocris

2 feb 2018, 15:07

[*13*] @expectro Yo estoy hablando de la prensa. No he visto a la prensa muy en contra de los fachas eh? Yo tengo muy clara una cosa, si defiendes tu postura con argumentos, genial, apoyo eso al 100%, si pretendes imponer tu postura y además con violencia e insultos eres facha, tengas la ideología que tengas. A partir de ahí, si tu ideología es totalitaria, entiendo que no aceptas otras ideologías y por ello consideras que la tuya debe prevalecer, eres facha. En el momento en el que tu ideología no contempla el beneficio de todos, sólo el de los que piensan como tú, en detrimento de los otros, no eres facha, pero un poco cabrón sí.

ddesinope

1 feb 2018, 16:02

Con un poco de suerte ahora el movimiento sigue sin lideres politicos, lo que es una ventaja enorme.

nemeton

1 feb 2018, 17:48

[*16*] @expectro Por cierto, disculpa el tono si te he molestado. Ando muy quemado con tanta "persecución del zasca", entiendo que cada uno defienda sus intereses y tal, pero últimamente es tan usual entender como "zasca" una respuesta que pudiera parecer que compara dos situaciones similares, pero que difieren en tanto que para nada pueden ser consideradas como comparables.

nemeton

1 feb 2018, 17:44

[*16*] @expectro Supongo que tarde o temprano se sabrá si hubo colaboración de Comín en el "robado". De momento el periodista dice que fue cuestión de habilidad (por cierto en Bélgica es delito) aunque tiene toda la pinta de haber sido una "cesión" (no es lógico leer una conversación de ese tipo dejándola a la vista de otros). Si es así lo podemos comparar con Bárcenas y lo que sea, de momento no es lo que dicen ninguno de los dos.

Lo de Carmena y las bolsas no lo entendí. ¿Es por la destrucción de documentos por parte de los que gobernaban antes?

birxov

2 feb 2018, 13:41

[*2*] leninator quejarse de una violación fue ilegal cuando no le permitieron que fuera legal: La película.

¿Lo mío es un disparate sin comparación verdad? (Y encima misógino y machista).

Pero una violación a la legalidad y una violación personal son igualmente denunciables y sabidas de denuncia, la única cuestión es tu valoración para decidir cuál ves bien saltarte y cuál no (independientemente de la gravedad penal de ambos hechos). No sé cómo lo verás pero suena un poco arbitrario e injusto un mundo en el que elijo yo las leyes que cumplo y las que me salto sin haberlas cambiado previamente, gusten o no.

expectro

1 feb 2018, 18:16

[*20*] @nemeton No, aquí no es delito que tú pongas la pantalla del movil delante de la gente y ésta pueda captar el mensaje que estás leyendo/escribiendo y ya hay jurisprudencia sobre ello. En Bélgica, no lo sé. Pero oye, la foto en sí es muy "limpia", yo no me creo que esa imagen haya sido tomada "de casualidad".

Tiene que ver que cuando la gente dice "no, mira, el PP ha tirado basura y la ha quemado porque ahí había documentos que les incriminaba más" "vosotros" lo aceptáis como cierto aunque no esté demostrado.

expectro

1 feb 2018, 18:33

[*22*] @nemeton Será "victimas", que dudo que el periodista afirme a los cuatro vientos que lo haya "robado" (y no es "robo", es "invasión"), sería estúpido. XDDD .

"Si es por lo que dices, "dar penita" me parece que hubiesen escogido otro medio menos beligerante con el independentismo." Que va. XDDD De hecho, ya has leido en el otro AVE que, precisamente, por salir donde ha salido, algunas personas lo ha defendido a capa y espada hasta que han salido los dos afectados a confirmarlo, cada uno a su manera. XDDD . En el mundo de la "racionalización" las falacias y la manipulación te hacen mucho trabajo. ->

expectro

1 feb 2018, 18:44

[*22*] @nemeton Hombre, estamos hablando de "Madrid", no de Valencia. Ahí, no me meto. Aun así, dos cosas: mira quienes lo están diciendo y mira cuando lo están diciendo.... hasta entonces, no se podía confirmar que lo que han destruido fuesen papeles relacionados con la caja B pero, aun así, esto ha estado saliendo cada dos por tres en los medios y muchos se lo han creido aun sin estar probado (y estarán en lo cierto, pero yo prefiero pecar de precavido, la verdad)

expectro

1 feb 2018, 18:56

[*25*] @nemeton "Pues no había caído en eso (lo del programa de AR)... " Yo estoy casiseguro que está pactado. Son muchas coincidencias en una sola situación. Y ya te digo que, en ese supuesto pacto que me estoy inventando, que hayan buscado un programa "casposo" [AR, Curry Valenzuela, Losantos RadioTV (o como se llame ahora), A3, T5, etcétera] está cuasi planificado también para cambiar la "carga" de la situación. Al principio, parece que no, pero cuando te adentras en el mundo de la psicología, estas "paranoias" las ves muy claras.
Te digo desde ya que es "invasión", "robo" cae en otra categoría y tiene otros elementos.

nemeton

1 feb 2018, 19:40

[*33*] @expectro Por eso digo que no sé cómo era el otro caso que mencionaste. Lo que pongo yo es un "cómo lo veo" y que no tiene nada de inocente. Otra cosa es cómo lo vea un juez.

En cualquier caso, coincidimos en lo de que pinta a amaño. Saludos.

nemeton

1 feb 2018, 19:05

[*28*] @expectro No sé cómo será la sentencia esa que dices que hubo en España, si se dan las mismas situaciones y tal... pero joder, como decía antes "qué casualidad que justo cuando pasaba con la grabadora, me pusieron al alcance el teléfono y quedó registrado... como verá sr juez, no hubo la más mínima intención de cometer un delito... y claro lo compartí con el público porque soy muy generoso".

[*30*] Más que "coincidencia" viene siendo "reiteración" XD.

nemeton

1 feb 2018, 18:53

[*26*] @expectro Hombre sí, lo de la presunción de inocencia y eso.

Creo que la polémica era por unas cuantas furgos que llevaron a recoger documentación. Si eran documentos no es muy entendible que haya tanto papel que no deba ver la siguiente administración. Otra cosa es que llevasen de todo, por ejemplo, vaciar el macrodespacho de Botella debió ser un árduo trabajo.

En cuanto al PP, con tanto "caso aislado" y "colaboración con la justicia", es muy fácil caer en la presunción de que "aquí huele como que han fumao".

nemeton

1 feb 2018, 18:41

[*24*] @expectro Pues no había caído en eso (lo del programa de AR)...

En cuanto al periodista, hombre "invasión" quedará mas light, pero vamos que no fue un "pasaba por aquí y no te vas a creer lo que ví justo cuando tenía la cámara en la mano", que habrá a quien le cuele, pero una de dos o hubo "robo" o hubo pacto.

nemeton

1 feb 2018, 18:24

[*21*] @expectro Bueno, mientras periodista y "víctima" digan que fue robado pues es como habrá que tratarlo, aunque tiene más pinta de pactado que otra cosa. ¿La motivación? Puede ser la pasta (para Comín) o que haya una enorme fractura entre Puchi y los que están en el parlament... es lo único que me explica que le dieran la info a Ana Rosa. Si es por lo que dices, "dar penita" me parece que hubiesen escogido otro medio menos beligerante con el independentismo.

En cuanto a la "destrucción de pruebas" no "somos" los únicos en decirlo: http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2018/02/01/5a7215caca4741bf488b465a.html

No es sobre Madrid, pero seguro que repartieron otro Powerpoint sobre el proceso ;)

nemeton

1 feb 2018, 18:07

[*19*] @expectro No es tanto dónde se publica como dónde se obtuvo la información, aparentemente es delito aquí y en Bélgica.

https://amp.elmundo.es/tecnologia/2018/01/31/5a71f7cd468aeb9c018b45d9.html

Por lo de Carmena, si es eso, no tengo muy claro que tiene que ver con lo que estamos comentando.

expectro

1 feb 2018, 19:01

[*27*] @nemeton Estoy de acuerdo, por eso hay que tener cuidado con lo que se dice: Hay casos (y he vivido dos) que, por desgracia, la "coincidencia" te juega unas muy malas pasadas . (va por tu primer y tercer párrafo)

En el resto de tu mensaje, estoy seguro que los operarios se dejaron la espalda para vaciar el despachito, reformado a costa nuestra, de Pepa Botella... y al día siguiente, a por el resto del edificio. XDDDDD

expectro

1 feb 2018, 19:35

[*31*] @nemeton Eso te da igual: si tu demuestras que si la otra parte no estaba ocultado el movil correctamente y se veía claramente (y en la foto se ve, es muy limpia. XD), no hay delito de "invasión" . Y ya te digo que esto es muy "casual".

En el caso del PP? "todo coincide". XDDDD

nahgur

1 feb 2018, 19:56

[*8*] @roky55 Los políticos siempre intentaran aprovecharse de cualquier movimiento, si tu apoyo depende de que políticos se unan, el problema no es el movimiento.

mago2

1 feb 2018, 18:29

La vieja confiable: "Y tú más".
Deja de razonar, no pienses más.
Si tu vecino usa un argumento politico, de fútbol, de coches. Recuerda que eres Ejpañol muy ejpañol y mucho ejpañol! Utiliza el "y tú más" para refutar cualquier argumento y aniquilar cualquier posible respuesta!
Si compras ahora "y tú más" te regalamos una cuota en un plan de pensiones privado en el banco que quieras!

Más noticias