Es que el Cayetano es esa clase de rico o por lo menos adinerado alejada de la realidad el de "el que es pobre lo es porque que quiere". Siempre ha sido algo peyorativo, al igual que pijo, si tú eres de esa clase pudiente y te sientes identificado con el término pues a lo mejor el problema eres tú y no tu riqueza o estatus social.
El gran problema de este examen es escoger un artículo de opinión tan jodidamente mal escrito como ejemplo de texto periodístico que debe analizar un estudiante. Estamos idiotizando a nuestros jóvenes a marchas forzadas.
La gente joven ya no habla de comunistas, sino de putos rojos. Comunista era el que en su vestuario, modales, lenguaje, etc... manifestaba acertadamente gustos propios de una clase social baja basándose en la lucha de clases y en la supresión de la propiedad privada de los medios de producción, dice el diccionario de la RAE. Pero el lenguaje involuciona y ahora los comunistas se han convertido en putos rojos. Los putos rojos pues, son esos de familias acomodadas que se creen que están por encima del populacho simplemente por moralismos. Nacieron con pasta y a menudo no han sido capaces de demostrar ser capaces de nada más. Bueno, sí, utilizan perfectamente sus contactos con otros putos rojos para vivir sin trabajar o sólo simulando trabajar administrando las subvenciones de los impuestos de la clase trabajadora o en el exitoso oficio del influencer. Una llamada de teléfono y caen pum chiclín 1200 euros. Eso no lo hace cualquiera. Para eso hay que ser un puto rojo. Tienen una fuerte conciencia de clase y tratan de distanciarse de los ricos al que en el fondo y en la forma envidian. No se mezclan con otros entendimientos políticos, se relacionan solo entre ellos en sus cúpulas políticas inaccesibles, en sus charocharlas, a menudo deficitarias y pagadas con dinero público y en las universidades públicas, y en los círculos en los que son adoctrinados al mundo. Nunca reconocerán que [no] se han merecido nada y consideran que los demás son simplemente machistas, opresores, fachas a menudo. Eso de la igualdad real o la meritocracia, les suena a antinatural, a advenedizos.
Los más ******* de los putos rojos son, por otro lado, los que se creen que son comunistas sin serlo, porque hablan como tales pero disimulando. A veces proceden de la clase trabajadora y aunque incluso digan que son de izquierdas, solo aspiran a vivir del cuento, de la política y del mamoneo. Hay muchos putos rojos y putas rojas. Puede identificarlos a su alrededor fácilmente. Y yo, orgullosa hija de un tapicero que nunca aspiró a ser un puto rojo ******* siempre les tuve repelús, fobia y hasta un poquito de asco.
10 Comentarios