234 Comentarios
lumbre83es

25 jul 2023, 13:45

Cuando les viene bien a los fachas:Fiesta de la democracia, el pueblo ha hablado, la mejor democracia del mundo. Cuando les viene mal: sistema corrupto, injusto, han secuestrado la democracia...

flojo_milquini
#2 Por  flojo_milquini

25 jul 2023, 11:34

Los de tic tac.ya os habéis metido el reloj por el culo? Espero que no fuera de pared

daniel_sr35
#1 Por  daniel_sr35

25 jul 2023, 11:34

Hace 3 días no lloraba tanto la fachapobrez. 🤔

nefraxisdreadspawn

25 jul 2023, 11:47

No será que es así la democracia, en dónde los votos de todos los ciudadanos cuentan...

Lo que es antidemocrático es su forma de pensar.

sirronkcuhc

25 jul 2023, 11:57

Si ese millón y medio de escaños los sumamos a los 7.6 millones de votos del PSOE y a los 3M de votos de Sumar, tenemos un poco más de 12 millones de votos, frente a los 11 millones de votos de la derecha que no quiere/puede negociar con nadie.

Lo absurdo y antidemocrático es insinuar que esos 11 millones de votos tienen más derecho a gobernar que los otros 12 solo porque esos 11 millones se han concentrado mayoritariamente en un partido.

estoniesverdad

25 jul 2023, 11:39

Se queja de que todos los partidos tienen algo que decir?? Si no marginan no es democracia según esté. Carne de capea este chico

throwaway2

25 jul 2023, 11:59

Y maaas excusas de mal perdedor. Si cuatro partidos tiran para la izquierda y uno tira para la derecha, una mayoría de ciudadanos quiere un gobierno de izquierdas, haya sacado mas votos individualmente un partido u otro.

Si somos seis amigos y dos dicen de comer carne, uno de comer manzana, otro pera, otro platano y otro melón, la mayoría del grupo ha decidido comer fruta, aunque individualmente sea la carne la que mas votos ha aglutinado.

flojo_milquini
#11 Por  flojo_milquini

25 jul 2023, 11:40

La derecha ha tenido 50 años para cambiar el sistema electoral.al que no le guste,que monte un partido y se presente.era así?

lolmondo

25 jul 2023, 12:04

Atentamente. Un cocainómano que se pasaba fotopollas con otros streamers o youtubers

hash.shashin
#64 Por  hash.shashin

25 jul 2023, 12:50

[*33*] y a los trogloditas con libros y cultura

thefranrubio
#7 Por  thefranrubio

25 jul 2023, 11:37

Ruben valledeloscaidos tampoco es apto para hablar mucho que se toca por las noches con fotos de abascal

udaeta_13
#6 Por  udaeta_13

25 jul 2023, 11:36

Más ilógico es que el PP tenga 130.000 votos menos y 12 escaños más

rober_en_sitios
#63 Por  rober_en_sitios

25 jul 2023, 12:49

Lo que no se entiende es que compartáis contenido de Rubén Gisbert, que miente más que habla. El electorado lo forman 37 millones de personas (y no 45) y esos 4 partidos suman 21.898.614 votos. Casi 23 millones (y no millón y medio). Un poco de rigor, Gisbert, ese del que tanto presume y poco tiene al final. Pero lo dicho, no se entiende que compartáis contenido de este neoliberal negacionista.

Son tan incel en política como en la vida, si tienes que preguntarte por qué nadie te quiere igual la respuesta eres tú mismo.

oscgo

25 jul 2023, 11:48

Me parece muy normal que se necesite la mayoría absoluta o simple para gobernar. Si hay 4 partidos principales y 3 de ellos no son capaces de ponerse de acuerdo, lo normal es buscar los apoyos en los partidos minoritarios para compensar el tercer partido necesario.

Una alternativa puede ser hacer una segunda vuelta como en Francia y votar al presidente.

fersant

25 jul 2023, 12:12

Pues yo prefiero la inestabilidad del multipartidismo y que tengan que negociar a que un partido con mayoría absoluta pueda hacer y deshacer a su antojo...

De hecho, ya se hace demasiado con la ley electoral tanto las circunscripciones como la ley d'hont para dar ventaja a los más votados... Eso secuestra muchos votos que votan por un partido que pueda sacar un diputado aunque no les guste ese partido.

aureus

25 jul 2023, 14:07

En realidad, un sistema es democrático cuando se puede dar la posibilidad de que una sola persona determine el sistema de gobierno. Es lo democrático, si la mitad de las demás personas ha elegido una opción y la otra mitad la otra, porque daría la mayoría. Seguro que el tal Rubén tiene una mínima idea de los que es "democracia"?

throwaway2

25 jul 2023, 14:13

[*76*] ¿Cuándo he mencionado yo a Junts seluca? Lo de cuatro y un partidos es un ejemplo, podría haber puesto cualquier número. Simplemente resalto el absurdo de pensar que ser la lista mas votada te da algún tipo de derecho a gobernar. La izquierda a día de hoy suma a más votantes que la derecha, irrelevantemente de si esta dividida en varios partidos diferentes.

mikibu

25 jul 2023, 13:53

PP 136 escaños con 8M de votos, ERC 7 con medio millón. En proprcion, ERC debería tener unos 14, y Bildu más de lo mismo. Aquí los que han perdido por el sistema son Sumar y Vox.

cesar.floresg
#23 Por  cesar.floresg

25 jul 2023, 11:52

Pues acabáis de definir como funciona nuestra monarquía parlamentaria; si no llegas a convencer a la mitad +1 de los parlamentarios no se gobierna, para convencerlos hay que negociar, parlamentar. Así lleva ocurriendo desde hace más de 40 años cuando no han habido mayorías absolutas, y así seguira siendo hasta que se plantee cambiar la constitucion

pausc._02
#48 Por  pausc._02

25 jul 2023, 12:27

[*6*] se llama ley d’hont y es parte del sistema, por eso y muchas otras cosas hay que cambiar el sistema…

chianpit
#13 Por  chianpit

25 jul 2023, 11:42

😂😂pero que pone en el DNI de esas minorías? Pues a *******😂😂

eternam

25 jul 2023, 16:44

[*18*] Si fuera al revñes, la derecha y partidos minoritarios ni habria cartel ni habria queja.
Lo de siempre, la hipocresía.

eternam

25 jul 2023, 16:42

[*6*] La hipocresía de siempre, es lo que les ha pasado factura, pactar con Vox gobiernos regionales y autonómicos aún teniendo menos votos.
Ni un cartel vimos quejándose de esto.

Leonorycomunista

25 jul 2023, 14:05

[*8*] La esencia de la democracia se basa en el diálogo. Excluir es lo contrario a ser democrático. Algunos pensáis que la alternancia caciquista de 2 partidos es democracia mientras se van pasando los gobiernos como pelotas de ping pong.

chianpit
#19 Por  chianpit

25 jul 2023, 11:49

[*4*] la constitución tb habla de vivienda digna como derecho o que el resto de lenguas cooficiales son un patrimonio cultural que tienen que ser respetadas y protegidas… y sabes que partido está en contra? Que medidas anticonstitucionales está tomando?

diego.ms92
#30 Por  diego.ms92

25 jul 2023, 11:57

[*6*] pero si sacó 300.000 votos mas

cesar.floresg
#147 Por  cesar.floresg

25 jul 2023, 15:58

[*23*] y estoy de acuerdo contigo, y por eso no apoyo a ninguno de los partidos del bipartidismo (de hecho ya no apoyo a ningún partido, aunque si participe en la fiesta de la falsa democracia metiendo mi voto en una urna de lo que creo que será el mal menor) pero bueno vuelta al tema, estoy de acuerdo y por eso me parece bien qué dialoguen con cuantos partidos políticos electos sean necesarios para formar un gobierno, ya que como decía antes de eso se trata la forma en la que se compone el ejecutivo en este país, llegando a acuerdos y que la mayoría de parlamentarios del legislativo apoyen una causa u otra

javiblabru
#36 Por  javiblabru

25 jul 2023, 12:00

Mejor llegar a acuerdos a que alguien gobierne con mayoría absoluta. Esto se le dice democracia, aunque a algunos no les guste. Sobretodo a los vendehumos como Roma y Gisbert, que hablan mucho, pero luego no contestan a que modelo es el que quieren

puchuflis
#37 Por  puchuflis

25 jul 2023, 12:02

[*5*] menos gym y mas coco, tarzan 🌴🌴

Más noticias