Todos sabemos que el auténtico motivo por el que este chiste molesta y escuece... Es porque da en el clavo. En vez de reconocer que tenemos un problema de que cualquiera pueda ser fácilmente miembro de los cuerpos de seguridad, mejor cortemos la lengua a todo el que denuncie dicho problema.
No sé, igual funciona. Y si no, ¿qué habremos perdido?¿Unos cuantos rojos en las calles?
Nadie lo interpretó como: "gracias a la labor de la policía se acabó la cocaína en la calles de Barcelona"?, en plan que la incautó toda.
Obviamente, El Jueves lo decía con la intención de llamar cocainómanos a los policías, pero también juegan con el doble sentido para evitar la censura y las represalias que terminaron por pasar.
[*1*] @agente_naranja bien por ti, mientras seas capaz de extraer las ideas benignas del libro y aislarlas de las tóxicas, cualquier lectura es buena (no incluyo ninguna publicación de Dalas porque esos batiburrillos de palabras no merecen ser denominados "libros", por muy encuadernados que estén).
El problema es que dudo que que seas capaz de realizar tan simple ejercicio con una mente indudablemente contaminada por nuestro idioma africano.
La justicia española siempre ha sentido debilidad por los policías, guardias civiles y sus familias, y tiene cierta tendencia a protegerlos. Recordemos los casos mediáticos que han ido saliendo: la manada, altsasu, la intocable de murcia, los profesores catalanes que señalan...
Como dicen Valtonyc y Kovitch:
"Quieren que no digamos na, les molesta la movida porqué suelta verdad, nos podran encarcelar, pero mira las palabras solo pueden volar."
Pues ese libro es buenísimo, yo lo tengo en mi mesita de noche y suelo darle alguna que otra vuelta cuando no estoy con el Corán. Eso sí, no debería estar en manos de calvos como el de la foto, seres genéticamente inferiores.
8 Comentarios