De todas las cosas que se podían poner: Declaraciones, actos... y pones un partido de fútbol?
Si apoyar a tu país en un partido es ser nacionalista rancio el mundo va muy mal
Yo creo que el problema es el de usar distintos conceptos de nacion, el nacionalismo en su vertiente politica puede ser buena, ya que iguala a todos los ciudadanos de una misma nacion sin importar su nacionalidad. El problema es cuando se identifica con una nacionalidad concreta mas alla de cuestiones puramente practica que ya caemos en un nacionalismo excluyente basado en una nacionalidad en concreto, en la sangre, en tu lengua materna, tu religion, etc, en el volsk que dirian los alemanes, y eso ya divide la sociedad mientras el otro aglutina a los distintos grupos sociales, aunque cree una igualdad ficticia entre ellos.
[*11*] @almighty_kamina "Hola buenas vengo a criticar al comunismo apelando a bulos hechos por la propaganda nazi mira como doy cátedra en los comentarios xddd"
Y luego os quejaréis que los comunistas son tercos.
[*7*] @hastaloscojonesdeconspiranoias Sí, la hay. Uno puede estar orgulloso, apreciar (o como quieras llamarlo) su tierra, país, región... sin considerarla necesariamente superior a otra ni nada. En cuanto ve su lugar de procedencia como superior y menosprecia otros, ya es nacionalista.
No es lo mismo patriotismo que nacionalismo. Quizá consideréis a Ciudadanos nacionalista, no lo sé, pero me da la impresión de que no entendéis esa diferencia.
Y son los mismos que insultan a Podemos por no ser nacionalistas xD
¿En que quedamos, Ciudadanos?
Es muy grave que un partido no sepa decidir lo que es ni definir su ideología.
Yo creo que intentan ir de centro como Podemos pero se les da mal.
Donde Podemos se posiciona de forma céntrica y diplomática, Ciudadanos adopta la ideología de ambos bandos y pasa de uno a otro 2 o 3 veces por día.
Se creen que ser de centro es elegir las dos cosas... pero no, eso es no saber lo que quieres.
[*3*] @jm3b No, no la entiendo, ¿la hay? Porque a mi me suena a gimnasia mental de nacionalistas españoles para poder criticar el nacionalismo catalán sin caer en la obviedad de que la única diferencia es el color del trapo que enarbolan.
19 Comentarios