28 Comentarios
nemeton

1 Jul 2018, 11:55

[*6*] @pareidolia2 "hagan algo como subir el SMI por las nubes, u obligar a que las contrataciones tengan condiciones inaceptables para los empresarios"

Xd que es el PSOE... ¿cuándo han legislado cosas que joroben a los empresarios y beneficien a los trabajadores?

En cuanto a "tener un salario de mierda es mejor que no tenerlo", pues no sé qué decirte. Para mí no, pero es algo totalmente subjetivo. Los salarios de mierda generan más salarios de mierda. Claro que si a lo que aspiramos es a una economía de subsitencia entiendo que la gente los acepte.

No se pueden pagar sueldos altos porque bla, bla, bla. Pero el nº de millonarios crece, la brecha entre enriquecidos y empobrecidos sigue aumentando y cada vez menos personas acumulan la mayor parte de la riqueza.

nemeton

1 jul 2018, 11:30

Claro que no se puede "reformar alegremente" ni derogar, hay que hacer otra nueva. Otra cosa es que el PSOE, que ya hizo otra en plena crisis, tenga intención de hacerla. Es el mismo partido que se reunió con el PP para reformar "con nocturnidad y alevosía" el artículo 135.

daniel_95

1 jul 2018, 11:29

Joder, es esa foto tiene una pinta de Dolores Umbridge que da miedo.

asesino555

1 jul 2018, 11:50

A ver, hay que reconocer que tiene razon. No se puede derrogar sin mas, hay que crear una alternativa. Aunque realmente ella no se refiere a eso...

maastrich

1 jul 2018, 12:12

[*12*] @pareidolia2 Apostaria a que no haran una mierda y se quedara tal como está ahora.

asesino555

1 jul 2018, 12:06

@pareidolia2 las partes mas criticadas de la reforma laboral son el abaratamiento del despido y que puso problemas a la negociacion colectiva. Que eso se quitara solo favoreceria. Aparte de que las empresas necesitan trabajadores, de ahi salen las huelgas, ellos necesitan mano de obra, nosotros queremos mejoras salariales. Y te aseguro de que todas las empresas grandes se pueden permitir pagar 2000 euros al mes, pero a la gente le gusta creer que todo son pymes y que no hay gente podrida de dinero por ahi a base de explotar a sus trabajadores.

Pero de todas formas nada de eso va a pasar, siguen siendo el psoe del 135 y de la reforma laboral, como mucho subiran el salario a 1000 euros al mes, lo cual sigue siendo asumible.

maastrich

1 jul 2018, 12:03

[*6*] @pareidolia2 Cuando se subió el SMI por ultima vez el PSOE ya se ocupo de que esa subida fuera minima (creo que fue como de 6 euros) cuando se propuso subirlo 200 euros. No les interesa subir el SMI, y cualquier inútil sabe que si se sube ha de hacerse poco a poco, y no de golpe.

maastrich

1 jul 2018, 12:28

[*2*] @daniel_95 A mi me recuerda al joker del caballero oscuro...


segundo intento.

megamoya

2 jul 2018, 10:23

[*5*] @pareidolia2 ¿Valores de izquierdas? ¿El PSOE?

¿Estás seguro de que estamos hablando del mismo partido?

pareidolia2

1 jul 2018, 12:06

[*8*] @nemeton [*11*] @maastrich Pero entonces en qué se supone que va a consistir esta reforma laboral?

skurge

1 jul 2018, 12:02

[*8*] @nemeton desde que pusieron a Solchaga de Ministro de Economía NUNCA

maastrich

1 jul 2018, 11:59

[*2*] @daniel_95 A mi me recuerda al joker del caballero oscuro...
[img]http://static.alfabetajuega.com/abj_public_files/multimedia/imagenes/alfabetajuega-joker-160518.jpg[/img

nemeton

2 jul 2018, 16:13

[*27*] @rhodesian_ridgeback Te equivocas, las veces que he tenido que contratar a alguien le he pagado por encima de la media. Lo que no voy a hacer es predicar una cosa y hacer otra, entre otras cosas, porque cuando me contratan sé que trabajo más agusto con un buen sueldo y eso repercute en el gusto con el que se hace el trabajo. Así que más que un "gasto", para mí el sueldo es una inversión.

Y sí, conozco empresarios que se han desvivido por sus trabajadores, aunque sean la excepción... lo que más conozco es el tipo de empresario que más que ver como un "gasto" el sueldo de sus empleados lo ve como "si les pago menos gano más".

rhodesian_ridgeback

2 jul 2018, 14:31

[*24*] @nemeton Te digo que no es por ganar más, los salarios se meten en la parte de gastos. Aunque esto es irrelevante. Lo que digo es que, al igual que nosotros no pagamos más del mínimo imprescindible por un bien, un empleador no pagará más del mínimo imprescindible para obtener u obtener a un empleado. Este mínimo no tiene porqué tener nada que ver con el SMI, aunque en el caso de empleo no cualificado o temporal, este actúa como un freno en la creación de empleo o traslada el empleo a la clandestinidad. No se trata del empresario, tu mismo harías lo mismo en la misma situación, aunque me digas que pagarias más que el SMI, pagarías SMI+el MINIMO que consideres necesario, no vas a decir "con 1300 euros va bien y se quedará, pero le voy a pagar 1800 porque si"

pareidolia2

2 jul 2018, 11:40

[*25*] @megamoya Si el PSOE es más bien de derechas que de izquierdas, eso deja al PP directamente en el fascismo. Y claro, VOX o Falange Española serían directamente sucursales de Satanás en la tierra. Si seguimos esa misma línea, el comunismo se mueve también hacia la derecha y se convierte en socialismo, y el anarquismo quedaría en el lugar del comunismo, y... ¿no es un poco lioso? Los conceptos y las definiciones cambian con el tiempo, ¿no es más sencillo simplemente asumir que la izquierda moderna es un poco más moderada que en la época de Lenin y ya está?

nemeton

1 jul 2018, 16:41

[*23*] @rhodesian_ridgeback Claro, salvo que sea algo que necesito puedo decidir no comprarlo. El caso es que la gente necesita trabajar... ¿te parece normal que por ganar más utilicen la necesidad de la gente para que trabajen por cuanto menos mejor?

rhodesian_ridgeback

1 jul 2018, 16:07

@nemeton Precisamente porque lo único que presupongo es que pagarán siempre lo mínimo que puedan pagar para que un trabajador productivo esté en su empresa y no en otra. Si por 600 tengo una cola de 40 personas, pagaré 600. Si de esos 40 todos están trabajando por 700 en otro sitio, o pago más de 700 o en mi empresa no van a trabajar. Si ganan más, seguirán pagando el mínimo posible, salvo trabajos de alta cualificación. Igual que tú cuando vas a comprar, no pagas más por el mismo producto porque si.

nemeton

1 jul 2018, 15:55

[*21*] @rhodesian_ridgeback Estás presuponiendo una honradez a los empresarios (no a todos por cierto) que no siempre tienen. Si con el salario de mierda que hay y tienen a gente trabajando más horas de las que pagan... ¿hay que suponer que si ganan más pagarán mejor?

rhodesian_ridgeback

1 jul 2018, 15:41

@nemeton No ti@,cuando no queden trabajadores disponibles o pocos, todos cobrando un sueldo de mierda, los salarios suben, pues los empresarios compiten por ellos. El camino hasta ahí es una mierda, pero es el único que funciona. Subir el SMI solo nos lleva a gente cobrando el paro y cobrando en negro la misma mierda. Es decir, menos cotizantes y más gasto.

arcahelus

1 jul 2018, 15:09

[*5*] @pareidolia2 O de derecha,que viendo como suena tira mas para ese lado.Para el lado del bien,obviamente.

asterr

1 jul 2018, 14:08

A mi lo que me parece vergonzoso es la politización de nuestros sindicatos que ahora ante esto, no hacen ni huelga general ni salen a la calle para protestar. 6 años en la oposición frente a Rajoy y no tienen una alternativa preparada para la reforma laboral.

nemeton

1 jul 2018, 13:59

[*12*] @pareidolia2 Maquillaje... ya sabes "somos la izquierda" y tal.

caosstuka

1 jul 2018, 12:56

Lo que si parecen hacer alegremente es subirse sus sueldazos unos porcentajes altísimos cada pocos meses. Vamos a proponer que se los reduzcan a ver que excusa de mierda ponen.

vonalexandros

2 jul 2018, 22:37

[*8*] @nemeton te suena de algo la palabra "inflación"?

pareidolia2

1 jul 2018, 11:42

Y no sólo eso... la ministra Celaá acaba de decir que creará una asignatura "obligatoria" de valores cívicos y éticos.

Valores de izquierdas, se entiende...

agntnaranja

1 jul 2018, 11:23

Ayer estuve paseando con mi novia sueca por Madrid y no vi ni un sólo africano, sólo señores en tanga cubiertos de aceite. No sé en qué dimensión estuve, pero fue inquietante. Prefiero el ambiente tercermundista al que estoy acostumbrado, esto me supera. Puede que me esté haciendo viejo y ya no entienda a esta sociedad enferma y decadente. Menos mal que la Sharía está por llegar, hay que poner coto al auge del mariconismo.

positron

1 jul 2018, 11:39

No pueden cambiarla alegremente porque saben que generarían dejarían de crear empleo y no conviene destrozar tan pronto el país.

pareidolia2

1 jul 2018, 11:49

[*3*] @nemeton La gente que yo conozco que están buscando curro dicen que están acojonados por esto. Desde que ganó Sánchez temen que se derogue la reforma laboral y que en su lugar hagan algo como subir el SMI por las nubes, u obligar a que las contrataciones tengan condiciones inaceptables para los empresarios y por lo tanto bajen las contrataciones y se vuelva a las cifras de paro de la crisis. En general la idea es que, entre que te contraten con unas condiciones y un sueldo de mierda, o que no te contraten en absoluto, lo primero es lo menos malo.
No sé si estoy de acuerdo con ellos pero sí estoy convencida de que si (por poner un ejemplo exagerado) se sube el SMI a dos mil euros/mes, muchísimos empresarios no es que dejen de contratar, es que van a despedir a casi toda su plantilla o directamente a chapar la empresa.

Más noticias