Crisis de la vivienda: libertad y no regular

En el contexto de la crisis de la vivienda, Mariano Rajoy ha señalado que la solución no es sencilla, pero ha criticado la inacción del Gobierno pese a los años que lleva en el poder. Según el expresidente, es necesario facilitar el acceso al suelo para promover la construcción y reducir la regulación en el sector inmobiliario. Defiende que las normativas actuales, que abarcan desde el control del alquiler hasta los desahucios, limitan el desarrollo del mercado. Rajoy apuesta por otorgar más libertad a empresarios y propietarios, confiando en que el mercado, sin excesivas restricciones, pueda corregir los problemas de acceso a la vivienda.

Esa es la solución que dio en El Hormiguero al ser preguntado sobre el problema de la vivienda.

3 Comentarios
guileam

14 feb 2025, 15:10

Vamos su propuesta es volver al año 1998, para provocar una nueva burbuja inmobiliaria con la diferencia de dos cuestiones.

1.- Buena parte de las constructoras han quebrado precisamente por esa burbuja de aznar, la capacidad de construcción actual es menos de un tercio de la que era en el 2000

2.- Hay una enorme escasez de trabajadores en el sector de la construcción, ¿Hay que traer inmigrantes para construir vivienda? No hablemos ya de trabajadores formados.

3.- No te sirve de nada construir vivienda si la gente no te las puede comprar, ¿Van a subirse los salarios van a facilitarse nuevamente las hipotecas?

Es que simplificar es de lerdos, seas presidente o no, y eso no es una solución real, y ni siquiera lo es a corto plazo, como mucho a medio, y de todas formas si ya en el 2000 con la pedazo de burbuja que montó Aznar no se resolvió el problema ¿por qué cojones iba a funcionar ahora?

hombrechimenea

15 feb 2025, 9:27

Vamos, que quieren otra burbuja inmobiliaria para forrarse con las comisiones

pauman

14 feb 2025, 18:30

Tiene razón. Si no se construye, no hay viviendas. Aunque mi opinion es distinta: yo creo que los okupas son el problema.

Más noticias