32 Comentarios
santiagoycierra

22 Aug 2019, 16:14

Rescatar seria si divisasen en mitad del mediterráneo una balsa hundiéndose, lo que hacen estos es acercarse a pocos cientos de metros de las costas libias y subir a todos los inmigrantes que acaban de salir en patera, luego en vez de llevarlos a puerto seguro cercano recorren y recorren hasta que oh casualidad casualidad el puerto seguro mas cercano sea Europeo. Eso se llama trafico de personas, los inmigrantes no pagan para que una ONG les recoja y les dejen en puerto seguro mas cercano (Tunez) pagan para llegar a Europa y es ahí donde entran organizaciones como la del Open Arms.

Si que le molesto que le llamase mantenido el del open arms XD. Aunque estoy de acuerdo en lo de las ONGs, deberian ser una comisión de estados mediterraneos la que llevasen a cabo los rescates y persiguiese a las mafias.

jimboc

22 ago 2019, 16:21

Que quereis que os diga pero me parece bien, esto conllevara una investigación a la organización y a ver que sale. Porque yo estoy 100% seguro que estos cachondos contactan directamente con las mafias.

de VOX se puede decir mucho pero sus acciones legales suele ser acertadisimas, primero investigando el chanchullo de violencia de genero en Andalucia y ahora esto.

hasturjr

22 ago 2019, 17:54

[*13*] @ragnah
Te lo explico: hay una serie de inventos (radios, móviles, GPS ) que permiten localizar rápidamente a las pateras... sobre todo si han concertado el encuentro de antemano.

Estas ONGs no hacen sino facilitar el negocio a los traficantes de seres humanos de la costa sur del Mediterráneo... gracias a Open Arms, el tráfico de personas es ahora

- MÁS SEGURO: la patera no tiene que llegar hasta las aguas territoriales del país de destino, con el riesgo para los traficantes de ser detenidos... le basta con llegar hasta el "barco de rescate" que está a la espera en su ruta para efectuar el transbordo sin ningún peligro para los tripulantes de ni para la propia embarcación.

- MÁS RENTABLE: al hacer trayectos más cortos, las pateras necesitan menos combustible, pueden cargar a más personas y aumentar la frecuencia de los viajes, reduciendo los costes y aumentando los beneficios para los traficantes.

- MÁS FIABLE: el "rescate" de Open Arms hace que la travesía en patera tenga mayores probabilidades de éxito y menos peligro para los pasajeros, de forma que aumenta el valor del producto que ofrece el traficante... y esto redunda en una mayor demanda.

Sea consciente de ello o no, Open Arms está ayudando más a los traficantes que a sus víctimas.

luismasp89

22 ago 2019, 18:54

[*6*] @jimboc De esa gente va a salir mierda por un tubo, cuando la subnormala de la carmen calvo incluso les ha puesto en duda y desautorizado... me huele a que en las altas esferas ya les han informado debidamente de que nos les sigan el juego porque va a haber un destape de mierda, tráfico de personas y mafias como fino. Eso sí, venga a salir en la tv a dar pena. Leed los comentarios de los principales periódicos del país "El país, el mundo, etc" y la mayoría/los más votados no quieren a un inmigrante ilegal más en españa. A pesar de que nos estén dando la matraca día y noche en los medios de lo bonito y maravilloso que es tener un coladero de gente en la frontera.

fersant

22 ago 2019, 18:24

Este mundo derrocha empatía. Estamos a una o dos crisis económicas de la barbarie completa y absoluta. Y no por los que vienen de fuera precisamente.

santiagoycierra

22 ago 2019, 16:53

[*11*] @burgales Que use hechos y no sensiblería como acostumbráis a hacer los progres no significa que no tenga sentimientos, me enorgullece tener un país tan solidario y acogedor pero esto ya se va de madre y el trafico de personas y el efecto llamada deben parar.

hasturjr

22 ago 2019, 22:14

[*18*] @ragnah

1) Lo de "delincuente" lo has dicho tú, no yo. Me he limitado a señalar que esas iniciativas particulares pueden beneficiar a los traficantes de personas por muy buena intención que se tenga. Dime dónde he llamado delincuente al capitán del barco, por favor.

2) No puedes comparar la actividad de Salvamento Marítimo (que es oficial y sigue una planificación y unas directrices aprobadas por el gobierno) con la de Open Arms (que, por muy loables que sean sus intenciones, actúa por libre y en un manifiesto fraude de ley). Lo que hace Open Arms es forzar el principio del socorro a los náufragos acudiendo a recoger pateras en citas concertadas de antemano que no tienen nada que ver con un verdadero rescate de náufragos encontrados fortuitamente en alta mar. Te puede gustar o no lo que hacen, pero el hecho es que no se encuentran con esas pateras por casualidad.

3) Si el responsable de Open Arms se mea o se deja de mear en Carmen Calvo y en Salvini me da absolutamente igual. Primero, porque a a mí Carmen Calvo me cae como el culo, PERO es la vicepresidenta de mi país y no veo en qué nos beneficia que alguien se mee en ella, y segundo, porque el hecho de que se mee en dos políticos que me parecen un par de impresentables no justifica en nada su ayuda (sea consciente o no) a las mafias de la inmigración.

No he atacado ni insultado a Open Arms, sino que me he limitado a argumentar por qué no estoy de acuerdo con sus actividades. Por lo tanto, no entiendo a qué viene eso de "la mierda que tengo por cerebro" solo porque no coincidas conmigo: si no suavizas el tono y empiezas a exponer razones en vez de mentiras e insultos deberé entender que no puedes expresarte de otra manera.

hasturjr

23 ago 2019, 16:06

[*32*] @rain12
Ya.
Cuéntales que van a venir a pasarse un par de años internados en un campo de trabajo en medio de los Monegros.
Cuéntales que van a estar currando como mulas, vigilados y sin poder salir... y que los que quieran fiestuqui van a tener que sortear quiénes hacen de Manada y quién de ovejita.
Cuéntales que no tienen la residencia garantizada, sino que es posible que después les toque volver a su maravilloso país.
A mí me gusta la idea, pero no creo que ellos aceptasen.

lorna_cole

23 ago 2019, 15:25

[*28*] Disculpa, pero, ¿qué tiene que ver eso con el ejemplo que te he puesto?

rain12

23 ago 2019, 12:39

[*30*] [*32*] puto movil. Pues eso, si alguien libre quiere quedarse a trabajar en la.cooeprativa, podria hacerlo. En todo caso, el dinero apra todo esto ya se lo mandamos a los moros para que les den de ostias y ni aun asi lo arreglamos y esas cooeprativas, al igual que las.misiones, pueden plantearse en terminls de cierta rentabilidad.

rain12

23 ago 2019, 12:37

[*30*] ya, pero yo no hablo de algo permanente, sino de permisos temporales teniendolos controlados en cooperativas al estilo de las misiones jesuitas de antaño. Dependiendo de lls criterios, los mandas tras dos años a casas, le renuevas para otros 2 o los dejas en libertad total con la residencia. Lo que sirve contra la.despkblacion e sla actividad que genere la cooperativa y los profesio ales alli asentados. En teoria, esas cooperativas serian siempre.temporales, a no ser que futuramente un residente libre"

rain12

23 ago 2019, 12:31

[*28*] no se trata de abrir las fronteras a todo el mundo, sino de dar esa opcion a quien quiera y traerlos en un regimen de semilibertad, donde se les adapta y eduque, distribuyendolos por la UE. Siempre de forma temporal revisable, no perminante. Si no cumples, te vuelves a tu pais con mas capacidades para desarrollar tu region y que vengan a probar otros. Una vez los tienes contentos y controlados, tu pones las condiciones.

hasturjr

23 ago 2019, 12:21

[*28*] @rain12
Si tienes razón... pero cuando salgan del Centro de Acogida, explica tú a Mamadou y a Mustafá que de quedarse en Madrid, Barcelona o Valencia nada, que tienen que dedicarse a cuidar vacas y escardar cebollinos en Cagajón de la Sierra (población: 14) para repoblar la España vaciada. A ver cuánto tardan en largarse a la capital para emprender una provechosa carrera en el top manta o alguna otra profesión llena de futuro.

Y aunque aceptasen quedarse, tampoco lo veo yo muy claro... en unos años íbamos a tener una bonita colección de guetos rurales mezcla de España Profunda + África Negra que cágate lorito.

hasturjr

23 ago 2019, 12:03

[*26*] @rain12
El matiz está en que el objetivo de las ONGs no es el mismo que el de las políticas migratorias. Y, desde luego, yo estoy en contra de abrir las fronteras a todo el mundo solo para joder el negocio a esas mafias (que además tardarían unos cinco segundos en consolidarse en territorio nacional y montar otro chiringuito).

rain12

23 ago 2019, 11:41

[*25*] Lo que ocurre es que no queremos "putos negros musulmanes" En nuestro pais. Saben criar cabras, vacas o cultivar mejor que el 95% de nuestros jovenes, mientras que en europa tenemos el campo despoblado, cultivado por viejos y gente improductiva que vive de la PAC. Vamos, que si se hace bien se suple algo necesario, pero las identidades son muy fuertes. Algo similae pasa en USA con los mexicanos: necesitan gente sin formacion para trabajar, pero a una persona asi no le dejan pasar al pais, a la par que muchos no quieren aceptar que USA se constituye como estado multicultural y pretenden mantener una absurda predominancia WASP en sus poblaciones.

rain12

23 ago 2019, 11:33

[*26*] vamos, que con leyes, politicas restrictivas y sin rescates en la mar, las pateras seguiran llegando y la unica diferencia es que morira mas gente. Lo que hay que hacer es convertir esa demanda en legal a partir de determinados requisitos y con un organizmo europeo determinado que se encargue de ello. De esta forma, a la larga, estos migrantes sabran a que tienen que acojerse para entrar en Europa. En la actualidad lo que existe es una barrera de clase, ante la cual muchos se revelan y es inevitable. Cao de Benos, aunque este pirado, no se equivocaba en su idea: si pones ametralladoras y una puerta para conseguir la residencia, problema solucionado: la gente pasa a saber a que acojerse.

rain12

23 ago 2019, 11:27

La cuestion es ¿qué son las mafias? Las "mafias" no son sino "empresas privadas ilegales" Que buscan ganar dinero con una demanda real de gente que quiere emigrar y a la que se le impide de todas las maneras. Es decir, la demanda esta ahi, lo cual hace que muchos se arriesgen a intentar suplirlo. Igual que se habla de que lls rescatadores benefician a las mafias, mas las benefician nuestras politicas migratorias.

lorna_cole

23 ago 2019, 1:46

[*13*] Imaginemos que un amigo mío y yo vamos a ir a las Fallas (me valen los sanfermines o los mogollones de los carnavales, también), pero cada uno por su lado, y nos decimos "bueno, allí nos vemos". ¿Qué posibilidades reales tenemos de vernos fortuitamente? Hablamos de muy pocos kilómetros cuadrados, y aún así sería muy difícil coincidir. Pues imagina ahora lo extraño que resulta que el Open Arms se encuentre por pura casualidad con una patera.

nefistoferes

23 ago 2019, 0:09

No me gusta box y desde luego no me gusta Abascal, pero sinceramente si creo que es facilitar a las mafias el traslado, porque si su misión es llevar a puerto seguro más cercano, no tenían que traerlos hasta aquí cuando allí tienen puertos seguros.

technokrata

22 ago 2019, 21:02

Que se investigue la fundación que le creó la espe

fugaz2

22 ago 2019, 20:41

Las mentiras havia el openArms:
- Es falso que reciba dinero de mafias. Sus cuentas están auditadas y los donantes son conocidos.
- Es falso que necesite una licencia para rescatar y estar rescatando. El psoe inmovilizó al openArms en enero con tecnicismos absurdos de extrema debilidad jurídica, y el openArms 6 meses después desobedeció.
- Es falso que si deja de estar los inmigrantes dejen de meterse en bateas. El openArms tiene barco desde el 2016, mientras que las bateas y miles de muertos llevan haciéndolo desde hace lustros.

Haber bombardeado Libia y Siria a aumentado el número de refugiados qie se lanzan al mar y las muertes.

Aparte de estas mentiras, el Derecho marítimo no solo da la razón al openArms, sino que España debería según el derecho marítimo(y el sentido común) animar y facilitar los rescates.

ragnah

22 ago 2019, 18:14

@hasturjr estás diciendo que el capitán del open arms es un delincuente que trafica con personas ,y por lo tanto también otros barcos que se dedican a lo mismo,y también salvamento marítimo por tanto .Me estás diciendo que un tipo que se ha meado en Salvini y Calvo es un delincuente y no está detenido.Me repito pero es que me cuesta trabajo saber que mierda tenéis por cerebro.

drackius

22 ago 2019, 18:04

[*7*] Tío tú no eres un troll, eres directamente un psicópata. A ver si os independizais ya y de paso la cortan el cable de internet.

[*8*] Hombre, cuando hablo de comisiones me refiero a una publica evidentemente. Las mafias responden a una necesidad que es el paso a Europa de los inmigrantes. Sacan una pasta de eso y dudo mucho que un entorno como Libia tan hostil, donde la propia policia participa de esto puedan dedicarse con impunidad a cualquier otra actividad. Se podria perseguir de forma muy efectiva, por eso es tan importante para mi que los estados se comprometan en su persecución.

drackius

22 ago 2019, 17:47

Que si, que vale, que a full con eso de luchar contra la inmigración ilegal y tal. Pero sois tan tontos de creeros que este vago de las narices lo hace por justicia y no por atacar a sus rivales políticos.
Al señor Abascal no le importa que os maten, os roben u os violen si no puede usarlo contra la izquierda. Y vosotros le hacéis la ola. Payasos.

renegated

22 ago 2019, 17:45

[*6*] @jimboc Lo malo es que pese a que son decisiones acertadas, no dejan de ser hipocresia pura, solo hay que mirar al mandamás de VOX, ha estado cobrando lo que no esta escrito y mas y oye, y sin embargo, lo mas destacable que ha hecho hasta la fecha es ser el lider de VOX. Mucho poner a parir a los demas (Cuando posiblemente Open Arms este limpio y realmente sean una ONG decente) pero pese a que se sabe que han recibido dinero de donde no deberian recibirlo y que Abascal ha estado cobrando autenticas burradas por literalmente no hacer nada, no veo a nadie poniendo el grito en el cielo al nivel de lo del Open Arms o de las tesis de Sanchez

Thisisashit

22 ago 2019, 16:27

[*1*] Ya lo hacían pero de forma encubierta, “contrataron” a Gaddafi para que mantuviera un férreo control sobre los bordes de Libia a cambio de millonadas (primero 500 millones y luego 2’000 millones).

Por qué la gente no habla abiertamente de “subvenciones a dictadores”?

Y acaso esas mafias no se harían igualmente ricas con algún otro tipo de negocio?

santiagoycierra

22 ago 2019, 16:18

[*3*] @centralisisimo Al final resulta en que de forma directa o indirecta el Open Arms les hace la jugada redonda a las mafias que ahora podrán decirle a mas inmigrantes que si pagan llegan a Europa, contribuyendo de esa manera a que mas personas intenten hacerlo (efecto llamada).

Yo entiendo que los progremierdas tengan buenas intenciones y de verdad que mi corazón de varón español se alegra. Pero es de lo más contraproducente y alarga el problema. Todo motivado también para que el pollaseca de Pedro Sanchez se puede encasquetar 4 fotos si las encuestas le restan.

daniel_95

22 ago 2019, 16:46

Yo,a parte de toda el problema de las mafias y el trafico de personas, simplemente estoy en contra de que una identidad privada meta sus narices en asuntos que no son suyos, sino estatales.

Más noticias