En medio de una intensa ola de calor que ha afectado a toda España, la comunidad del barrio humilde de Sant Roc en Badalona encontró una manera de aliviar las altas temperaturas: los vecinos colocaron varias sillas y una pequeña piscina inflable en la calle para que los niños pudieran refrescarse. Sin embargo, la intervención de la Guardia Urbana y los trabajadores de limpieza de la ciudad ha generado indignación en las redes sociales.

En una serie de imágenes publicadas en línea, se ve cómo las autoridades retiran estos objetos, desatando una ola de críticas y comentarios negativos. Los usuarios señalan que, en un contexto de alta vulnerabilidad y falta de recursos, estas acciones son insensibles y desconectadas de la realidad que enfrentan los habitantes del barrio.

5 Comentarios
alcanza2

12 ago 2024, 17:49

Luego los bares dejan impunemente su mobiliaro en la calle, ocupan las aceras con sus veladoras ilegales sin pagar un solo impuesto... pero como son hosteleros no pasa nada con ellos. La pequeño burguesia siempre creyendose la más legal del mundo

lenincat

13 ago 2024, 22:36

Es bastante clasista ir "limpiar las calles" (para quitarles sus cosas) de barriadas pobres, cuando el resto del año los tienes bastante abandonados con los servicios públicos al mínimos.

sachador

12 ago 2024, 17:45

Pues ya son ganas de tocas los cojones...

pauman

12 ago 2024, 20:37

Pues muy bien hecho. A ver porque los gitanos tienen derecho a ocupar la calle con su basura... Eso sí, a ese barrio yo no entro.

lenincat

13 ago 2024, 22:40

[*5*] Eso es lo que te crees tu, las terrazas ilegales (no pagar, no pedir licencia, coger mas espacio, colocar mas mesas, cogerse la acera de enfrente o plazas de aparcamiento y creerse que las terrazas ampliadas por del COVID son para siempre) y los Vados caducados e ilegales es lo mas común en cualquier municipio y el pan para la policía local (los cuales abecés parte de su sueldo sale de las multas)

Más noticias