5 Comentarios
ebriopagano

30 Sep 2019, 17:25

Os voy a dar la receta de olla podrida de mi abuela, si sois una ******* vegana no mireis porque vais a llorar.

Judias rojas, 300 gramos
Un costillar de cerdo, 300 gramos
1 Oreja de cerdo adobada
1 Morro adobado
1 Panceta
1 Chorizo
1 Morcilla
Sal
1 Huevo
Perejil
Pan rayado
Ajo en polvo

Primero dejamos las judias pintas en remojo durante una noche entera. Tras ello ponemos agua a hervir y echamos las alubias, cuando el agua empiece a hervir echaremos un vaso de agua muy fria para asustrala. Si quereis podeis ponerle zanahoria. Aún no pondremos la sal. Estaran unos 30 o 40 minutos.

En una olla aparte coceremos los sacramentos del cerdo, podeis poner varios más pero eso es lo básico. La morcilla y el chorizo no los pondremos aún, se añadirán al final. Tras 30 minutos que este echo el cerdo lo vamos echando poco a poco junto a su caldo a las alubias.

Echamos la sal y dejamos cocinar juntos a fuego bajo unos 20 minutos. Luego echamos el chorizo y la morcilla y lo dejamos diez minutos.

Finalmente el relleno, es una simple tortilla con uno o dos huevos, un buen toque de pan rayado, ajo y perejil. Se hace una tortilla con eso y se echa al final del todo al caldo para que se impregne del sabor de nuestro plato.

Se suele servir las alubias por un lado y los sacramentoa del cerso y el relleno por el otro pero lo podeis hacer como gusteis.

Recomiendo acompañar con vino tinto, la autentica salud. Tradicionalmente se acompaña con unas guindillas.

pareidolia2

30 sep 2019, 18:03

[*2*] @ebriopagano Le sale más a cuenta a tu abuela meter a un cerdo entero directamente en la olla. Ganas tiempo. Ahora, pinta tiene...

erika_bidal

30 sep 2019, 17:20

Qué grande pepe viyuela

ebriopagano

30 sep 2019, 22:26

[*3*] @pareidolia2 Tú, yo, unas velas, una olla poderida, una botella de vino y el himno de España de fondo. Te apuntas?

pareidolia2

30 sep 2019, 22:57

[*4*] @ebriopagano No. Aquí en Barna, poner cierto himno puede acarrearte miradas maliciosas de vecinos y viandantes, por mucho que los indepes digan que su revolución es la de las sonrisas.

Más noticias