No obstante, hay fundadas sospechas de que la falta de titulación haya sido sólo una excusa para la expulsión, bajo la cual podría subyacer otra causa: Franco y Navarro llevaban estos casi 15 años encadenando contratos temporales, hasta que el pasado mes de julio habrían decidido reclamar sus derechos e interponer la correspondiente demanda. La respuesta, según temen, sería prescindir de sus servicios.
[*8*] @lorna_cole Eso está muy bien. El problema es que estos profesores han formado a todos los titulados que hay (lo dice en la propia noticia, si la lees entera). ¿De verdad les van a enseñar esos mismos titulados a quienes les formaron a ellos? No sé, lo veo incongruente. Es el absurdo de la titulitis. Que les hagan una convalidación y au, si tanto insisten.
[*5*] Eso tendría bastante sentido, especialmente si se... da la casualidad (ehem ehem) de que haya algún correligionario que sí la tenga.
De todos modos, conocí a alguien (de otro campo) en una situación similar (ante el cambio de ingenirías técnicas a la obligación de completar el grado) y le dieron un tiempo de gracia para ello, como en otras especialidades.
En los actuales cursillos de camionero igual, gente con 15 años conduciendo a un camión teniendo que hacer clases para sacarse una mierda que les autorice a hacer lo que han estado haciendo gran parte de su vida.
No es por defender al trifachito, pero me hace preguntar como dos personas sin ningún tipo de titulación terminan dando clases como profesores en lo que supongo que será una empresa publica (que entiendo que el conservatorio de córdoba lo es).
Si la titulación era obligatoria cuando les contrataron y no las tenían, es culpa de ellos, ya que están incumpliendo las condiciones de contratación. Y se les puede echar con todas las de la ley.
12 Comentarios