24 Comentarios
joehill

19 May 2020, 12:07

Luego le deniegan la fase 1 y se ponen a llorar de que no hay derecho, que lo hacen solo porque el gobierno es comunista y malvado y tienen rabia a Madrid porque es del PP y tiene a la mejor presidenta del mundo entero, etc

sirronkcuhc

19 may 2020, 12:30

[*1*] Si, los ha falseado, o maquillado, como tu quieras decirlo.

No tendrá la culpa de todos los datos de España, pero si de los miles de ancianos que han muerto en residencias y a los que denegó atención hospitalaria. Tendrá la culpa de los niños con problemas alimenticios por romper contratos con empresas que hacían comida equilibrasa y firmar acuerdos con empresas de comida rápida para los chiquillos, y tendrá la culpa de que Madrid no haya pasado a la fase 1 antes.

A esa mujer llevar la cuenta de Twitter del Pecas le venía grande, manejar una comunidad ni te cuento.

atopeconlacope

19 may 2020, 12:26

[*1*] no falsea datos. Da los datos de una forma que refuerza su discurso político basada en la percepción más que en la realidad. Da los datos de las pruebas realizadas en el día, que son una minoría pues están tardando días en dar los resultados a los afectados, y actualiza los datos de los días anteriores, por lo que no son literalmente falsos. Lo que es amoral y poco ético es basarse solo en esos datos incompletos de un día para mostrar que van estupendamente y que deben avanzar de fase.

counterpoint

19 may 2020, 13:34

[*6*] @alexgh93

Pon pruebas creador de BULOS!

arahein

19 may 2020, 13:21

Tienen 16000 casos activos, ¿enserio piensan que es creíble que solo haya 5 casos nuevos en un día?

atopeconlacope

19 may 2020, 14:00

#7
En primer lugar eso fue un error de la OCDE que no supo separar los datos en PCR y test rápidos cuando los datos se proporcionaban tanto juntos como separados.
En segundo lugar, eso es un error de evaluación del total de test hechos por una técnica. No es mentira que se hayan hecho ese número de diagnósticos, si no que no corresponden todos a PCR.

En tercer lugar, no es lo mismo un fallo en la contabilización del total de test hechos por una u otra técnica que el fingir que el número de positivos actual es menos de lo que realmente es.

mesmer21

19 may 2020, 13:36

[*6*] @alexgh93 y las pruebas te las sacas del rabo por supuesto

birxov

19 may 2020, 13:43

Lo que dice el mensaje es verdad pero voy a hacer abogado del diablo en un par de cosas y contextualizar otras:

-Lo de marzo de hacer pruebas no a leves era por simple funcionalidad, con funcionamiento al 100% de PCR no daban para hacer análisis a todos así que las hacían solo a éstos para tratar a los que realmente requerían más atención y el resto cuarentena preventiva.

-El sistema de Madrid es engañoso en el presente pero a la larga es igualmente certero e incluso más porque si con el otro sistema se mide antes y mejor la evolución y tendencia del sistema, de la manera de Madrid se mide una vez acabada la serie, de forma más precisa. ¿Cuál es el problema? Aparte de dar más trabajo a los técnicos del gobierno, que los contabilizados de forma diaria siempre presenten datos acumulados de mucho tiempo atras hace que la imagen del presente es muuucho menos realista que con el sistema de las demás ccaa (como comenta el aporte).

****Ahora viene lo malo malo****

Posteriormente el sistema de contabilizar muertos se obligó a normalizarse en todas pero la C.Madrid parece ser que no ha hecho caso y genera este problema. Si tenemos en cuenta que actualmente las PCR en Madrid están al 90% de su capacidad y siguen dando datos pasados con demasiado retraso, esto hace que cualquier repunte mínimo alteraría muchisimo más esta problemática de contabilidad que en cualquier otra comunidad.

Por último hay 78 centros de salud de atencion sanitaria de Madrid que no han reabierto todavía por el virus (Ayuso anuncia abrir 3 nuevos en otoño ¿Veis la ironía?), los que abren están al 100% de su capacidad y llamas por tlf a los que pueden atender y aparte de ser complicado que te atiendan solo aceptan casos de atención inmediata (no atienden para otras patologías de evolución) por lo que está muriendo actualmente mucha más gente de otras patologías por no ser debidamente atendidas y seguidas.

counterpoint

19 may 2020, 16:48

[*23*] @alexgh93

Me congratula saber que crees que en parte tengo razon, y no por el hecho de tener razon o no, por el hecho de encontrar alguien que reconozca que estaba errado 'en parte'. Rara avis en foros de internet... Y en la vida real.

Para la parte que diferimos, pongamos que estamos de acuerdo en que estamos en desacuerdo.

Nos vemos en futuros posts.

counterpoint

19 may 2020, 13:33

[*7*] @alexgh93

Primer bulo desmontado, fue la OCDE la que se equivoco y asi lo reconocio al dia siguiente de ese articulo del Mundo acusando al gobierno:

https://www.europapress.es/nacional/noticia-ocde-asume-error-haber-situado-espana-top-10-paises-mas-test-cae-puesto-17-20200428160744.html

Cuales son los otros muchos ejemplos, por que como sean como este BULO, al final va ir la guardia civil a tu casa.

Me encanta la gente que dice que tiene 'Muchos' pero jamas aporta los 'Muchos' que tiene. Que flamenquito te estas ponieno con tant BULOria, Ole!

counterpoint

19 may 2020, 14:58

[*15*] @alexgh93

Creo que deberias leer y revisar fuentes voy a ir caso por caso y discutimos el que tu quieras:

Aporto caso por caso , mi opinion y mi veredicto, puedes hacer tu lo mismo, pero agradeciria que fuese con datos en la mano, como hago yo.

Caso 2:

https://www.libertaddigital.com/ciencia-tecnologia/salud/2020-04-26/sanidad-oculta-cifra-total-contagiados-coronavirus-espana-simon-dice-no-quieren-distraer-1276656568/

Otro sobre contabilizar solo los PCR vease explicacion aqui: #16

PCR + otros metodos de testeo para contabilizar numero de test realizado malo.

PCR + otros metodos de testeo para contabilizar numero de infectados bueno.

La hipocresia...

Por lo que mi veredicto es: BULO.

counterpoint

19 may 2020, 15:03

[*15*] @alexgh93

Creo que deberias leer y revisar fuentes voy a ir caso por caso y discutimos el que tu quieras:

Aporto caso por caso , mi opinion y mi veredicto, puedes hacer tu lo mismo, pero agradeciria que fuese con datos en la mano, como hago yo.

Caso 5:

https://www.vozpopuli.com/sanidad/numero-muertos-coronavirus-covid-19-ministerio-sanidad_0_1348965254.html

Otro sobre contabilizar solo los PCR vease explicacion aqui: #16

PCR + otros metodos de testeo para contabilizar numero de test realizado malo.

PCR + otros metodos de testeo para contabilizar numero de infectados bueno.

La hipocresia...

Por lo que mi veredicto es: BULO.

counterpoint

19 may 2020, 15:01

[*15*] @alexgh93

Creo que deberias leer y revisar fuentes voy a ir caso por caso y discutimos el que tu quieras:

Aporto caso por caso , mi opinion y mi veredicto, puedes hacer tu lo mismo, pero agradeciria que fuese con datos en la mano, como hago yo.

Caso 4:

https://www.eldiario.es/catalunya/sociedad/Govern-sistematico-laboratorio-positivos-coronavirus_0_1028548255.html

Aqui habla del Govern Catalan, no del Gobierno. Buen intento de meter paja.

Por lo que mi veredicto es: BULO.

alexgh93

19 may 2020, 14:33

[*10*] @counterpoint
A pesar de ese error, el gobierno presumía de ser el 2º pais que mas test hacía.

https://www.economiadigital.es/politica-y-sociedad/el-gobierno-oculta-el-numero-de-infectados-de-coronavirus-en-espana_20057556_102.html

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2020/04/17/5e99641a21efa039438b45ce.html

https://www.libertaddigital.com/ciencia-tecnologia/salud/2020-04-26/sanidad-oculta-cifra-total-contagiados-coronavirus-espana-simon-dice-no-quieren-distraer-1276656568/

https://www.eldiario.es/catalunya/sociedad/Govern-sistematico-laboratorio-positivos-coronavirus_0_1028548255.html

https://www.vozpopuli.com/sanidad/numero-muertos-coronavirus-covid-19-ministerio-sanidad_0_1348965254.html

https://prnoticias.com/salud/prsalud/20178282-mentiras-discurso-gobierno-crisis-coronavirus?jjj=1589890945750

https://www.republica.com/2020/03/24/el-gobierno-oculta-el-numero-de-los-ancianos-muertos-y-abandonados-y-culpa-a-las-cc-aa/#

counterpoint

19 may 2020, 15:20

[*15*] @alexgh93

Creo que deberias leer y revisar fuentes voy a ir caso por caso y discutimos el que tu quieras:

Aporto caso por caso , mi opinion y mi veredicto, puedes hacer tu lo mismo, pero agradeciria que fuese con datos en la mano, como hago yo.

Caso 7:

https://www.republica.com/2020/03/24/el-gobierno-oculta-el-numero-de-los-ancianos-muertos-y-abandonados-y-culpa-a-las-cc-aa/#

Articulo de Marzo, hasta el 17 de Abril, Sanidad publicaba los datos aportados por las CCAA.

Explicado aqui:

https://maldita.es/maldita-te-explica/2020/04/17/datos-muertos-coronavirus-recuento/

Y esto es lo que dice sobre los ancianos:

'Previsiblemente, este cambio también aumentará la cifra oficial de fallecidos por COVID-19 en España, ya que hasta la fecha algunas comunidades autónomas, como Madrid o Cataluña, no estaban notificando al ministerio los fallecidos en residencias o domicilios, por ejemplo.'

Por lo que mi veredicto es: BULO.

counterpoint

19 may 2020, 15:10

[*15*] @alexgh93

Creo que deberias leer y revisar fuentes voy a ir caso por caso y discutimos el que tu quieras:

Aporto caso por caso , mi opinion y mi veredicto, puedes hacer tu lo mismo, pero agradeciria que fuese con datos en la mano, como hago yo.

Caso 6:

https://prnoticias.com/salud/prsalud/20178282-mentiras-discurso-gobierno-crisis-coronavirus?jjj=1589890945750

Articulo de opinion sin firmar, firmado por 'redacción prnoticias'. En la que no ofrecen el menor dato que corrobore su informacion. Articulo de 5 puntos en contra del gobierno que no llega a las 35 lineas, unas 450 palabras. Creo que al becario no le estan pagando lo suficiente.

Por lo que mi veredicto es: BULO.

counterpoint

19 may 2020, 14:52

[*15*] @alexgh93

Creo que deberias leer y revisar fuentes voy a ir caso por caso y discutimos el que tu quieras:

Aporto caso por caso , mi opinion y mi veredicto, puedes hacer tu lo mismo, pero agradeciria que fuese con datos en la mano, como hago yo.

Caso 2:

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2020/04/17/5e99641a21efa039438b45ce.html

Lo dice la noticia: 'la nueva orden publicada en el BOE que fuerza a las autonomías a enviar información sólo de casos y fallecidos confirmados por PCR o test'

Como esta falseando los datos el gobierno en este sentido?

Por lo que mi veredicto es: BULO.

counterpoint

19 may 2020, 14:50

[*15*] @alexgh93

Creo que deberias leer y revisar fuentes voy a ir caso por caso y discutimos el que tu quieras:

Aporto caso por caso , mi opinion y mi veredicto, puedes hacer tu lo mismo, pero agradeciria que fuese con datos en la mano, como hago yo.

Caso 1:

https://www.economiadigital.es/politica-y-sociedad/el-gobierno-oculta-el-numero-de-infectados-de-coronavirus-en-espana_20057556_102.html

Este titular es capcioso, recuerdas el link del europapress sobre la OCDE y el nuevo tipo de recuento contando solo PCR. Este pais hizo lo mismo, a la par que muchos periodicos a nivel mundial, se dejaron de contar todo tipo de test para contar solo PCRs. Es un pelin hipocrita contar solo PCRs para el numero total de tests, para luego querer que los resultados de otro tipos de tests incurran en tus estadisticas.

https://www.europapress.es/nacional/noticia-ocde-asume-error-haber-situado-espana-top-10-paises-mas-test-cae-puesto-17-20200428160744.html

Por lo que mi veredicto es: BULO.

counterpoint

19 may 2020, 12:37

[*1*] @alexgh93

Exactamente que datos a falseado este pais. Tienes alguna informacion detallada como la del post o simplemente lanzas BULOS sonda.

nakor1986

19 may 2020, 12:54

[*1*] Ni siquiera saben gestionar el metro de Madrid... Era de esperar.

alexgh93

19 may 2020, 16:09

[*17*] @counterpoint

Ya me he leído todas tus opiniones/veredictos. Tienes parte de razon, no voy a decir que no. Desde un principio hubo mucho lío sobre las muertes que debían contar por coronavirus y las que no, y en medio de ese lio se perdieron muchos datos reales.

el caso de Cataluña lo puse porque a estas alturas de la película ya no me creo que un laboratorio tenga un "error" de 3000 casos.

alexgh93

19 may 2020, 12:45

[*5*] https://amp.elmundo.es/espana/2020/04/27/5ea704f1fc6c83e9468b45af.html

Un ejemplo entre muchos.

alexgh93

19 may 2020, 12:40

[*3*] [*4*] Todas las comunidades han falseado datos para su propio beneficio. El Gobierno también ha falseado datos para justificar las decisiones que ha ido tomando durante esta crisis.

alexgh93

19 may 2020, 12:03

Enserio me estáis contando que la comunidad de Madrid ha falseado datos? Al final tambien tendrá la culpa de todos los datos falseados de España.

Más noticias