56 Comentarios
poeta96

5 Oct 2014, 13:08

Para que una democracia funcione como tal es preciso tener una sociedad comprometida, seria y culta que sepa discernir la verdad y busque el bien general para todo el mundo. Somos parte del problema y es por ello que antes de hablar de democracia debemos educarnos como es debido. Como dice uno de mis profesores de Filosofía "Vivimos en un país cuya sociedad no sabe vivir sino es en una dictadura"
Algo me dice que queda mucho tiempo para que esto cambie, pues tantas décadas de dictadura deja una huella latente durante mucho mucho tiempo.

loscriajosyelfuturo

5 oct 2014, 12:49

la demoracia actual no es perfecta, pero estamos en la MEJOR epoca para el pueblo de los ultimos 2000 años de Historia de España. Y quien lo niegue, pues que diga que con Franco se vivia mejor.

adrianbripac

5 oct 2014, 12:54

La gracia del cartel es que la definicion oficial de democracia no tiene nada que ver con lo que nosotros conocemos, Estamos en una dictadura donde cada año se nos permite elegir quien va a hacer lo que le de la gana y va a vender españa a las compañias por cachos y quien lo niegue, pues que diga que telefonica, renfe y hiberdrola no eran empresas del estado entre otras

vacti

5 oct 2014, 13:26

A Rajoy le votaron porque supuestamente estaba en contra de la subida del IVA. ¿Qué fue lo primero que hizo? Esto debería estar penado y dimisión inmediata.

Toda la razón al cartel.

jorgatos

5 oct 2014, 12:50

Lo llaman democracia y no lo es.

Gurahl

5 oct 2014, 13:00

[*1*] @loscriajosyelfuturo ¿cuando dices que "estamos en la MEJOR epoca para el pueblo de los ultimos 2000 años", hablas en serio? puede que los ultimos 100 años hayan sido los mejores. puede que los ultimos 50 años hayan sido los mejores, pero ¿en serio piensas que AHORA MISMO, estamos mejor que hace, por decir algo, 15 años?

juxli

5 oct 2014, 19:04

[*13*] @poeta96 Tienes mucha razon, como dijo el presidente Mujica, lo mejor para invertir es la educación.. Con un pueblo culto y educado se evitan todos los problemas de corrupcion, inseguridad, etc.. Soy de Argentina y estamos en una época en la que el gobierno hace años que está robando, porque desculturaliza. Espero volver a lo que era antes, lo que me cuentan mis abuelos..

Pikete

5 oct 2014, 15:11

[*27*] ¿Al final quién es el pueblo? ¿Los banqueros, empresas, bolsas y políticos comprados por éstos, o la gente de abajo, la clase trabajadora que trabaja para los anteriores, la mayoría? ¿Se puede hablar del pueblo metiendo a todos en el mismo saco? Por mi parte no. Ni pertenezco a la misma clase social que banqueros, empresarios, los de la bolsa o SUS representantes políticos, ni tengo sus privilegios, su estátus, sus derechos ni poder. No somos lo mismo. Estamos en el mismo barco pero nosotros somos sus remeros esclavos, ellos se lucran con nuestro esfuerzo y con la mercancía que venden en el puerto, y cuando el barco se hunde somos nosotros los que nos ahogamos.

kazkavelo

5 oct 2014, 17:20

[*30*] Pikete Me recuerda un cartel que dice: Yo quería luchar contra los ricos, pero hacia falta dinero para combatirlos, cuando lo conseguí, luche para que no me lo quitaran los pobres.

Moraleja: Cualquier persona del pueblo, que consiguiera un puesto de empresario , haría exactamente lo mismo a lo cual critica... ya lo menciona George Carlin en un monologo "si tienes ciudadanos egoístas he ignorantes, vas a obtener lideres egoístas e ignorantes"...

ronoid777

5 oct 2014, 21:09

[*13*] @poeta96 Justo hoy son las elecciones municipales en mi país. Un mafioso llamado Luis Castañeda será reelegido como alcalde de mi ciudad, Lima, aun después de toda la evidencia de corrupción que hay de su última gestión. No vivimos en una democracia, vivimos en la dictadura de la ignorancia.

fenrir_meinhof

5 oct 2014, 14:11

[*1*] @loscriajosyelfuturo De eso nada en los 90 estábamos mucho mejor. Se ha retrocedido en muchísimos derechos laborales y libertades civiles. También el estado del bienestar se ha dinamitado y los grandes poderes acaparan muchísimo más poder que antes. España ha perdido su soberanía en favor del FMI, BCE y Comisión europea. Pues no nos queda nada que recuperar!

Pikete

5 oct 2014, 15:14

[*28*] @loscriajosyelfuturo O cuando se lograron la mayor cantidad de derechos sociales de la historia de España, y vivió una de sus épocas culturalmente más esplendorosas. Que hubiera una guerra civil es consecuencia de lo primero. A ver si nos fijamos más en la Luna y menos en el dedo.

celmey

5 oct 2014, 12:51

[*1*] @loscriajosyelfuturo Con Franco al menos se sabía que era una dictadura...

inky15

5 oct 2014, 12:54

[*4*] @celmey Te van a rebentar a negativos, pero razón no te falta. Ahora intentamos creer que tenemos algo que no tenemos.

kuramomotaro

5 oct 2014, 13:23

Honestamente creo que el orden y la prosperidad son el resultado de una base con poder absoluto, asi habra justicia total para aquellos que la necesiten, o al menos para delinquir tendras que ser BASTANTE listo...con una base absoluta que aplaste toda MALA situación que dañe a los ciudadanos no habrá oportunidad para grupos aparte que ni siquiera podrán superar el control local...claro esta, dejando un buen margen para que los habitantes opinen y solo tomando medidas extremas sobre las bases que sostienen a la civilizacion

kuramomotaro

5 oct 2014, 13:20

La democracia es solo una ilusión de justicia, voltead hacia las estrellas y veran que la monarquia es la solucion, kree, shi'ar e incluso los skrulls TODOS tienen un sistema regido por un solo gobernante y han prosperado XD

patataman8

5 oct 2014, 12:54

Decírselo a los Catalanes...

deuanted

5 oct 2014, 13:37

Nunca me cansaré de Mafalda. Y está claro que puede ser una mina de carteles para CR... pero no abusemos tanto de ella.

[*7*] Eso me recuerda que unos dias vi una noticia en la que decía que este año la RAE ha modificado las definiciones de: referéndum, nacionalidad, sobirania, estado, estado asociado, estado de guerra... Me pareció cuanto menos curioso.

[*11*] Tienes razón, pero no. España ya existía como país, aunque está claro que no tenía nada que ver con lo que es ahora.

[*10*] Yo te doy la razón. Personalmente creo que estábamos mejor en cuanto a libertades personales y socialmente. De todos modos... hay cosas que han mejorado mucho desde entonces. El acceso a la información, por ejemplo.

duxadler

5 oct 2014, 13:05

[*4*] @celmey shhhhh no menciones nada del bando de la derecha, que por internet te votaran negativo y luego diran "viva la república" sabiendo que un cambio de gobierno y quitando la monarquía no va a cambiar nada a españa, es como pintar una casa de madera donde la madera esta carcomida por mucho que la pintes sigue siendo una casa corrupta y ni me quiero imaginar con una republicana donde allí cobraran mas, 220 millones la de italia
Lo que hay que hacer en este puto país es olvidar el puto pasado que siempre lo llevamos en la chepa a todos lados, hay países como Alemania que tiene un pasado aun mas oscuro que el nuestro y hay lo tenéis han levando el país 2 veces con 2 guerras mundiales y pagando los gastos de guerra que ara unos años que pago el de la primera guerra mundial

martinrescue

5 oct 2014, 17:12

Así que eso significa kratos


Haora ya lo entiendo

lukilukeskywalker

5 oct 2014, 18:20

[*1*] @loscriajosyelfuturo Me sorprende todos los que dicen que antes de este momento, España se encontraba en mejores tiempos. Por ejemplo, la segunda república, era mucho mejor que la actual monarquía. Para aquellos que digan que la segunda república fue mejor, voy a remitirme al bipartidismo existente en la republica. Tambien voy a decir que cualquier idea expresado libremente contra la república era sancionada. Igualdad entre géneros no era una expresión muy usada.

cris0zz

6 oct 2014, 1:07

[*13*] @poeta96 Yo no creo en una democracia en donde se hable de millones de personas, quizá sirva para grupos menores pero cuando se habla de una gran magnitud de habitantes no puede servir porque siempre habrá quien no esté de acuerdo o quien no le importe mucho, y el voto de esa gente valdrá tanto como a los que si les importa y saben.

leferrer

5 oct 2014, 16:17

[*33*] @michaeljacksonsfan Porque seguramente no deberias haber escapado de aquel sanatorio mental.

truthteller

5 oct 2014, 14:09

[*5*] [*20*] [*22*] # 23 Y, a pesar de robarnos tanto, hoy están en crisis y nosotros en crecimiento.
ademas quiero aclarar que en el comentario anterior puse [*21*] y quise poner [*22*].

hamphield

5 oct 2014, 17:16

bueno...
como dijo antes Sir Wiston Curchill...

La democracia es la peor forma de gobierno... pero es la mejor de las que existe...

Pikete

5 oct 2014, 15:07

Pues apostemos por la dictadura, entonces. ¿No? Mafalda es genial como siempre, pero en este cartel critica el uso de la palabra y lo que hoy entendemos y tenemos por democracia. El problema es que esto que lo ve mucha gente ignorante en política lo toma como una crítica al concepto de democracia en general, y lo asume. Y eso es peligroso.
Formas de democracia hay muchas. Hoy vivimos en una forma de democracia en la que, sí, se cumplen los intereses y deseos de una gente muy concreta, una clase de gente muy concreta. Y esa gente no somos la mayoría. Pero hay otras formas de democracia en la que igual los intereses de la mayoría sí que se cumplen.
No se puede hablar ni pensar en democracia, así en genérico.

tomoyo_99

5 oct 2014, 18:09

[*23*] @truthteller en realidad los Españoles y los Portugueses los esclavizaron los Ingleses y Franceses fueron los que mataron y llevaron a casi la extinción de las razas indígenas de la zona ¬¬

lukilukeskywalker

5 oct 2014, 18:28

[*20*] @truthteller no se como sera por alli, pero no me lo creo. Aqui (spain) los politicos no se dan de hostias en el congreso. Es algo patetico, lo siento.

kazkavelo

5 oct 2014, 22:45

[*48*] Pikete El mensaje es claro, no hablo de que la clase alta este en contra de sus intereses, hablo de la clase baja que critica ala clase alta por opresión, esclavismo y demás, que al instante de estar en la posición de clase alta, actúa como a aquellos a los que tanto critica...

¿Por que aquella gente de clase baja que ha logrado subir la escala de clases y tiene la oportunidad de influir en el poder político no lo hace?... George Carlin lo explica muy bien... ¿De donde crees que salieron esos políticos y empresarios?.

https://www.youtube.com/watch?v=kM5gWc0CZNI

eljavaloco

5 oct 2014, 19:24

yo voy a explicar la imagen, el dibujante es quino, lo que sucede que en la epoca en la que fue publicada la viñeta en argentina ( pais donde quino residia) habia una dictadura militar muy fuerte, y es por eso que mafalda se descostilla de risa al ver el significado de democracia.

Más noticias